Facebooktwitterlinkedin

Durante el confinamiento, la necesidad de distracción ha provocado un incremento del 20% de la actividad en las redes sociales en el país, siendo Unicentro, Centromayor y Santafé; quienes mayor cantidad de seguidores han acumulado en redes sociales de centros comerciales en Colombia. Ya de por sí, estos tres son los mayores exponentes del sector en nuestro país y durante la cuarentena, han logrado capitalizar un mayor número de usuarios que ven e interactúan con sus publicidades. Según expertos en Marketing, las redes sociales representan un nivel mucho más efectivo en la actualidad para difundir campañas publicitarias. Más aún en Colombia donde existen más de 15 millones de usuarios de redes sociales en la actualidad, ocupando el puesto número 14 en el mundo.

Los tres reyes de las redes sociales de centros comerciales en Colombia

En la actualidad, Facebook, Instagram y Twitter son las plataformas más importantes para el Marketing a nivel mundial, ya que son las redes sociales con mayor cantidad de usuarios activos. Además, al utilizar formatos mixtos entre videos y fotografías como principales elementos de interacción; estas redes sociales se convierten en importantes medios de difusión de información.

También el uso de algoritmos que permiten reconocer los gustos de cada persona y segmentar de manera mucho más eficiente los anuncios; convierten a dichas plataformas en las mejores para promover las redes sociales de centros comerciales y los servicios que ofrecen dichos establecimientos a los usuarios.

  • En Facebook, Unicentro lleva la delantera con 356.877 seguidores, le sigue Centromayor con 239.114 y por último Santafé con 238.114 seguidores.
  • En Twitter, Unicentro cuenta con 96.299 seguidores, Gran Estación reemplaza a Centromayor en el segundo lugar con 44.300 seguidores y Santafé repite tercer lugar con 37.000 seguidores.
  • Instagram, en número de publicaciones lleva la delantera el Centro Comercial Titán Plaza, con 30.900 publicaciones, el Santafé en segundo lugar con 27.500 y Plaza de las Américas con 26.400.

Estos números demuestran que Facebook es la red social donde mayor tráfico se puede conseguir en la actualidad en Colombia, al menos en el sector de centros comerciales. Y con estas cifras se coronan como reyes de las redes sociales de centros comerciales en Colombia a Unicentro, Centromayor y Santafé.

Facebook Ads sigue siendo la mejor plataforma de publicidad paga en Colombia

En el marketing digital, existen dos formas de llegar a los usuarios; la opción gratuita es la orgánica, es mucho más lenta, pero permite desarrollar una mejor relación con tus seguidores. La opción paga, sin embargo, permite hacer mejor uso del timing y llegar a más personas mucho más rápidamente. Además de esto, Facebook es la mayor red social del mundo y su crecimiento no se detiene pese a la cada vez más abundante competencia.

Así es MyMall, la nueva generación de centros comerciales

Facebook Ads es el servicio con el software de segmentación más completo y permite ofrecer los servicios a los usuarios cuyos perfiles, publicaciones e interacciones apuntan a que pudieran requerir de tus servicios o de tus contenidos. Como lo demuestran las redes sociales de centros comerciales en Colombia, en las que Facebook es la plataforma que mayor número de conversiones reporta.

El sistema de Facebook Ads ha venido desarrollándose a la par que otros sistemas similares y ha demostrado ser el más eficiente en muchos aspectos. Por lo que muchos negocios eligen empezar en Facebook la mayoría de sus campañas de marketing digital.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram