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Las ganancias del segundo día sin IVA en Colombia no dejan de generar reacciones positivas y estudios vinculados a entender los diversos insights, puesto que estos ayudarán a las empresas o marcas nacionales a mejorar sus estrategias de cara a otros eventos de descuentos que se desarrollarán este año.

En esta oportunidad, el proveedor mundial líder de datos y análisis GfK detalló que un tercio de los lucros obtenidos durante esta jornada celebrada el pasado 17 de junio provino de electrónica de consumo vía online. ¿Cuáles fueron las otras claves encontradas? Veamos.

Categorías que dominaron las ganancias del segundo día sin IVA

Andrés Fernando Contreras, director comercial de la región Andina de GfK, aseguró que esta jornada ha sido considerada la mejor tras ser comparada con las últimas cuatro. De hecho, experimentó un crecimiento general de 25 % contra el día sin IVA anterior, llevado a cabo durante el pasado mes de marzo.

“Esto reafirma que los días sin IVA se van consolidando en Colombia, donde los colombianos cada vez más aprovechan sus canales de compra”, agregó Contreras.

Papel de las compras online

El reporte destaca que, frente al primer día sin IVA del año, las compras online crecieron un 20 %. En el caso de las offline, estas tuvieron un crecimiento del 27 % ante la primera jornada.

En cuanto a las categorías que experimentaron mayor crecimiento, destacaron:

  • Audio y video se incrementó en un 33.9 % frente al primer día sin IVA, que fue de 31.1 %.
  • Línea blanca llegó al 32 % respecto a la primera fecha (en marzo), que fue del 30.3 %.

“Es así como GFK prevé que los días sin IVA, instaurados por el gobierno nacional, sean las fechas que los colombianos están preponderando para realizar compras y la adquisición de productos y servicios con ofertas”, concluyó el análisis.

Las marcas más buscadas por los colombianos

Por otra parte y de acuerdo a las tendencias de búsqueda de Google (Google Trends), estas fueron las cinco marcas más buscadas por los colombianos durante el segundo día sin IVA:

  • Alkomprar. Esta empresa se encuentra dedicada a la venta de electrodomésticos y tecnología a crédito. En varias oportunidades, ha manifestado su compromiso con el medio ambiente y la comunidad.
  • Olímpica. Esta cadena de retail comercializa tanto productos de marcas privadas como propias en torno a las siguientes categorías: supermercado, textil, electrodomésticos, electromenores, tecnología y hogar.
  • Vélez. Esta compañía colombiana creada en 1986, por su parte, ofrece moda y marroquinería.
  • Panamericana. Esta firma conformada por 39 tiendas a nivel nacional dispone para los consumidores productos de papelería de oficina y escolar, además de líneas como tecnología, mobiliario, arte, decoración y juguetería.
  • Huawei. Como es bien sabido, se trata de un proveedor líder en el mercado mundial de infraestructuras de tecnologías de la información, comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes.

Las mismas idearon y pusieron en práctica una serie de estrategias antes, durante y después del segundo día sin IVA que deberían servir de ejemplo para las otras compañías que apunten por destacar frente a la competencia en jornadas así de importantes.

Imagen: Freepik

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