Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El bogotano Mateo Rojas, conocido como @mateorito en Twitter, ha ganado el ‘I Concurso Internacional de Influencers de habla hispana’ convocado por la startup española MarvelCrowd. Rojas, quien se autodescribe como “apasionado por la fotografía y la iphonografía”,  ha conseguido superar en número de votos a sus rivales de Estados Unidos, México, España y Argentina gracias a la originalidad de las fotografías compartidas en la red.

El concurso arrancó el pasado 20 de abril y durante cinco semanas una veintena de blogueros, instagramers y youtubers con influencia en cinco categorías diferentes -fashion, foodie, sport, mami e igers- han tenido que superar cinco retos que consistieron en compartir una fotografía siguiendo las pautas marcadas por MarvelCrowd.

Una prueba de cinco semanas para elegir al mejor de los influencers en español

El primer reto del concurso, el llamado Reto Fashion, consistió en crear una prenda trendy a partir de una bayeta. Le siguió el Reto Mami: aprovechando el día de la madre tuvieron que homenajear a sus madres con una cartulina amarilla. El Reto Sport les obligó a imitar una postura de yoga sosteniendo una manzana. El Reto Foodie les llevó a transformar un simple limón en un apetecible yummy limón y el Reto Iger, que pasó por convertir un post it en un post it de belleza ‘instagramer’.

La originalidad de las fotografías que compartieron en la plataforma unida al movimiento generado en las diferentes redes sociales por estos influencers y sus miles de seguidores provocó que medios de comunicación de diferentes partes del mundo se hicieran eco del llamado #RetoMarvelCrowd multiplicando el número de votos. Finalmente, Mateo Rojas consiguió superar a sus competidores y alzarse con el premio final.

El reto abierto está en juego

Con el objetivo de que cualquier persona pueda medirse con los influencers está en marcha un Reto Abierto. Para participar hay que acceder a la plataforma MarvelCrowd, apuntarse al reto que prefieran de las cinco especialidades y subir una foto acompañada del hashtag #RetoMarvelCrowd antes del 13 de junio. Esa misma semana se anunciarán los nombres de los cinco ganadores que obtendrán como premio una Polaroid Snap con impresora.

La importancia de los influencers en el marketing online

Más allá de este caso en concreto, lo cierto es que la importancia de los influencers en el marketing online ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años, consiguiendo elevar a cotas de popularidad insospechada a personas que, gracias a su actividad en redes sociales, se convierten en referencias para millones de personas. En la actualidad, son numerosas las grandes marcas que recurren a los servicios de algunos de los usuarios más influyentes de redes como Instagram , Twitter o YouTube para actuar como altavoz de sus campañas online.

 

Imagen: ShutterStock

Shares