Shares

Por medio de un comunicado la compañía tecnológica estadounidense, anunció el pasado jueves 09 que Uber se despide de Colombia este 31 de Enero, debido a las regulaciones decididas por la Superintendencia de Industria y Comercio SIC.

La decisión del organismo colombiano será debatida por la empresa pero mientras tanto no hay más qué hacer.

Solo ver cómo Uber se despide de los colombianos y nos deja el mensaje con la ruta de su partida en su cuenta en Twitter pidiendo #UnaSolucionParaUberYa.

https://twitter.com/Uber_Col/status/1215681583253991424

Uber se despide de Colombia, mientras que ya se fue de la primera ciudad del país

Progresivamente va llegando la hora cero para el funcionamiento de la plataforma en toda Colombia, pero a Barranquilla ya le llegó el momento en que finalmente Uber se despidió, dejando de operar desde el día jueves en la ciudad del Atlántico.

Uber se despide de la ciudad de Barranquilla a la cual llegó en el 2014, y que ahora deja sin su operación a 27.500 usuarios y 5.000 socios-conductores.

Ya los usuarios lo pueden comprobar ingresando a la app y solicitando un servicio.

Al momento de indicar la ruta, automáticamente, se muestra el mensaje que dice No hay autos disponibles tal como habían indicado que pasaría.

Uber pagará 344 millones por la sanción de Supertransporte y sigue el conflicto

Uber se despide y acepta la Ley aunque la considera una decisión arbitraria

Por su parte, la compañía aseguró que la decisión de la SIC es arbitraria y afectará nos solo a Uber si no a los más de 2 millones de usuarios y 88.000 socios conductores que están actualmente registrados en la app.

Desde su perspectiva, consideran que la medida va en contra del ordenamiento jurídico colombiano y que viola el debido proceso y sus derechos constitucionales.

De acuerdo a su comunicado, la decisión fue apelada inmediatamente y están utilizando todos los recursos legales para “defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”.

Aunque intentan buscar una solución para poder continuar en el país latinoamericano, igual deben retirarse y aseguran que “decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”.

Qué pasará con los otros servicios de la empresa en Colombia

En cuanto al servicio de Uber Eats, la compañía aseguró que este no se verá afectado por la decisión de la SIC.

Por lo que los usuarios que utilizan la aplicación seguirán teniendo acceso a la misma, pudiendo solicitar su pedido como siempre.

Repercusiones de la salida de Uber

Ante esta salida del país, Uber le anunció por medio de una carta al Estado colombiano que tiene la intención de demandarlo por el fallo de la SIC.

De acuerdo al vocero de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, Colombia está listo para enfrentar el proceso, pero primero entrarán en una etapa de conversaciones directas entre el inversionista y el Estado para evaluar los argumentos y luego, si no se logra un acuerdo se va al proceso de demanda.

Esperemos que la partida de Uber sea algo temporal y que puedan plantearse soluciones a favor de todas las partes.

Para que podamos seguir contando con el servicio sin que afecte a otros sectores que se consideran desfavorecidos por el uso de la plataforma.

Imagen: Freepik

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram