Facebooktwitterlinkedin

Después de casi un año sin deportes la mayoría de los eventos deportivos importantes están comenzando nuevamente, esto incluye a las olimpiadas en Tokio, originalmente planteadas a celebrarse en 2020, pero que por las circunstancias sufrieron una reprogramación. Como suele ser en cada ocasión, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 vienen acompañados de una gran expectación, en especial porque reúnen a los mejores deportistas de todo el mundo, y en Colombia, los Juegos Olímpicos han tenido una gran audiencia un gran porcentaje (62%) de la cual afirma que es importante contar con distintos dispositivos para seguir los juegos olímpicos.

Este dato fue revelado por una encuesta de Adcolony y difundida por Adsmovil, indicando además cuáles son los dispositivos que más utilizan los colombianos para seguir los juegos olímpicos.

¿Desde qué dispositivos ven los colombianos los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

La mayoría de los colombianos ven los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 desde la televisión, representando un 60% de los espectadores provenientes de nuestro país, marcando una clara mayoría para los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo, un número mayor de colombianos, representando el ya citado 62%, opinan que es necesario contar con varios dispositivos para seguir la competencia.

El resto utiliza métodos como la radio, los dispositivos móviles como celulares o tabletas, así como laptops para ver deportes vía Streaming. El dispositivo que usen dependerá casi exclusivamente del horario de los eventos que estén siguiendo, ya que las olimpiadas reúnen 33 disciplinas deportivas y 339 las cuales se celebrarán en 42 sedes distintas competencias distintas y no todos los usuarios las siguen todas.

¿Qué aplicaciones usan los colombianos mientras ven los eventos deportivos?

El informe también reveló qué otras actividades realizan los usuarios colombianos mientras disfrutan de los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021:

Un 45% de los usuarios busca publicidades ya vistas mientras ve las olimpiadas, otro 48% revisa las redes sociales, el 53% busca contenido referente a los juegos olímpicos para complementar la información que está recibiendo a través de la pantalla, un 62% se dedica a jugar juegos de móviles mientras deja de fondo los encuentros deportivos.

Por otro lado, en esta temporada, los productos más comprados han sido las zapatillas, los accesorios y la ropa deportiva y el 58% indicó que, mientras ve los juegos en la tele, consumen patatas fritas y otros snacks, siendo la temporada olímpica, junto con otras temporadas deportivas, algunas de las más comerciales en los países latinoamericanos y en particular en Colombia.

La importancia en este tipo de encuestas, en especial para negocios online, es que con esta información podemos elaborar perfiles de clientes basados en temporadas, optimizando mejor los procesos de marketing para llegar a un público objetivo más preciso.

Hoy en día, Colombia es uno de los países de Latinoamérica que mejor está conectado y que ha logrado crear un ecosistema comercial bastante dinámico, por ello, es necesario que las marcas estén al tanto de las tendencias en todo momento y que orienten sus estrategias de marketing a una ejecución mucho más eficiente y que utilice mejor el presupuesto.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram