Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ubits es una plataforma colombiana que ofrece cursos online dictados por expertos, y ahora hará parte de Y Combinator, una de las principales aceleradoras de startups a nivel mundial que ha financiado más de 1450 empresas que incluyen a Dropbox, Airbnb, Reddit y Twitch entre otras más.

Qué es Ubits

Ubits es una startup que nació después de que Julián Melo y Marta Forero se dieron cuenta que las capacitaciones empresariales eran impartidas por profesores académicos, pero que nada tenían que ver con la industria en realidad.

Al percatarse de esta problemática, Melo y Forero crearon Ubits en 2014: una startup tecnológica que está dedicada al entrenamiento corporativo online con el que buscan resolver la capacitación de las compañías al ofrecer a los empleados capacitaciones ágiles, divertidas y que pueden ser consultadas en cualquier momento y lugar.

Esta plataforma online ofrece hasta el momento entre 70 cursos con temáticas variadas que van desde ventas, finanzas, marketing hasta recursos humanos, donde cada curso dura como mínimo una hora y como máximo tres.

Los docentes de Ubits forman parte de la industria

Cada curso cuenta con material de lectura, tests, vídeos cortos y material interactivo para que el aprendizaje sea ameno, y cada 20 minutos se sugiere al usuario tomar un descanso, con lo que se asegura la retención y comprendimiento completo en cada uno de ellos.

Además Ubits otorga un diploma a aquellos usuarios que cumplan con un mínimo del 70% de los cursos con buenas notas, el certificado es expedido por la Universidad a Distancia de Madrid, una de las más importantes de Europa para tomar estudios online.

Ubits: “La formación online estará en todos los niveles de aprendizaje”

Pero lo más importante de Ubits es su listado docente, ya que los más de 60 profesores con los que cuenta la startup no solo son académicos instruidos en cada uno de los temas que se ofrecen, sino que también son empresarios que cuentan con la experiencia propia de la industria, con lo que los conocimientos podrán tener fines prácticos.

Ubits logra ser admitida por la aceleradora de élite Y Combinator

Cuatro años han pasado desde la fundación de Ubits y este emprendimiento colombiano ha sido reconocido por MinTic, Colciencias, han recibido el premio Impulsa Colombia además de participar en concursos en Tel Aviv y ahora la empresa de Marta Forero y Julián Melo será parte de Y Combinator con lo que durante tres meses será incubada en Mountain View, California.

Ubits ha logrado entrar gracias a su modelo de entrenamiento efectivo, con el que se es capaz de optimizar hasta un 40% del costo de capacitación en cada compañía y hasta el momento, más de 70 empresas en Latinoamérica lo han aprovechado.

Así, Ubits ha podido incrementar sus ventas con recursos propios a una tasa promedio de 250% año tras año, y sus esfuerzos están encaminados a incursionar en nuevos mercados. De hecho hace dos meses abrieron su primera oficina en México.

Para poder acceder a los cursos en Ubits las empresas deben pagar una suscripción anual en función a su número de empleados. Con esta suscripción se brindará el acceso  para más de 70 cursos online, mientras que para este año Ubits tiene contemplado crear más de 100 cursos nuevos.

Imagen: target=”_blank” rel=”nofollow”>log Ubits

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram