Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las redes sociales están en constante evolución, y eso no es un secreto para nadie. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre todas y siempre presenta nuevas funcionalidades que sorprendan y generen fidelidad entre sus usuarios.  Según la más reciente filtración de noticias, la nueva actualización de la aplicación permitiría compartir tu ubicación en WhatsApp, entre otras nuevas herramientas.

WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas para comunicarnos en tiempo real

Nos es muy difícil recordar que era la vida sin WhatsApp. ¿Cómo es que nos podíamos poner de acuerdo para las cenas familiares y las juntas en el trabajo? La aplicación llegó para cambiar la forma en que nos comunicamos y ha llegado a desplazar las llamadas telefónicas.

A lo largo del tiempo ha ido implementando nuevas funciones para facilitarnos aún más su uso y la comunicación con nuestros contactos. Desde poder verificar cuando un contacto lee nuestro mensaje y se creó toda una polémica alrededor de ello hasta poder saber la hora de la última conexión de nuestros contactos.

Podrás compartir tu ubicación en Whatsapp por medio del GPS

Ahora, de acuerdo a lo que reveló el portal de noticias International Business Times, la versión beta para el sistema iOS ha revelado una serie de nuevas funciones para la popular aplicación de mensajería instantánea, que incluye poder compartir la ubicación en WhatsApp.

A pesar de que la compañía no ha confirmado las nuevas funciones ni cuándo estarán disponibles para todos los usuarios, se ha encontrado evidencia que indica que pronto se podrá compartir la ubicación en WhatsApp en tiempo real  por medio del GPS, en tiempo real y por un tiempo definido entre los usuarios.

Esta función, llamada Live Location Tracking deberá ser habilitada manualmente por algunos minutos y así los usuarios podrán tener la posibilidad de localizar a sus contactos, aunque no deja de tener una parte polémica, ya que podrá servir para tener vigilados a los hijos, o ser controlados por una pareja celosa, y no deja de ser un poco inseguro el hecho de que nuestra ubicación caiga en malas manos.

Podrás borrar y editar tus mensajes en WhatsApp

Pero esa no será la única actualización que, según las noticias que se han filtrado, podrían integrar próximamente la aplicación. Otra de las nuevas herramientas será poder contar con la opción de editar los mensajes enviados.

Cuántas veces no hemos visto capturas de pantalla donde los usuarios que se han equivocado en la redacción son blanco de nuestras burlas por no haber podido editar sus mensajes en WhatsApp. Ahora será toda una realidad, o al menos lo es en la versión beta.

Podrás editar los mensajes enviados, siempre y cuando tu mensaje aún no haya sido leído por el contacto a quien se lo has enviado. Además podrás eliminar totalmente el mensaje enviado si es que te has arrepentido de él, igualmente, mientras no haya sido leído.

La aplicación de mensajería se convierte en una red social más completa

¿Cuánto tiempo has tardado en escribir un estado en la aplicación? Siempre queremos compartir un poco de nosotros en nuestras redes sociales, pero no teníamos retroalimentación sobre nuestro estado en WhatsApp. Con la nueva actualización nuestros contactos podrán responder a los mensajes de estado que compartas.

Y la última novedad será que si estás chateando y recibes un mensaje de spam, podrás agitar tu dispositivo para abrir directamente la opción de contacto de la aplicación,donde podrás reportar directamente a WhatsApp mensajes que contengan spam.

Y a pesar de que estas funciones aún están en su fase beta en la versión 2.17.3.28 de iOS y 2.16.399 en Android, esperamos que pronto estén disponibles para todos los usuarios.

¿Qué funciones te gustaría que tuviera WhatsApp?

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram