Copiar enlace

Cada vez más compañías retoman el ritmo de trabajo que tenían antes de la pandemia de coronavirus, lo que incluye también a ciertas iniciativas o alternativas que tuvieron que pausar. Tal es el caso de Uber, que acaba de anunciar que restablecerá los viajes compartidos tras solucionar los problemas reportados a través de varios pilotos en todo el mundo. ¿Qué países serán beneficiados y qué novedades tendrá el UberX Share ? Veamos.

Dónde estará disponible esta alternativa de Uber sobre viajes compartidos

De acuerdo a los líderes detrás de la empresa, esta opción bautizada de forma reciente como “UberX Share” se encuentra disponible únicamente en las siguientes ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Phoenix, San Diego, Portland, Indianápolis y Pittsburgh. Sin embargo su expansión a otros países se realizaría durante este verano.

Vale destacar que los viajes compartidos, que llegaron a ser muy populares en Colombia, pero fueron retirados en 2020 por dos razones: la llegada del Covid-19 y algunos comentarios tanto de conductores como de pasajeros en torno a retrasos, altos costos, etc.

Las novedades del Uber Share X

Entre una serie de ventajas con las que contará este servicio de Uber, destacan las siguientes:

  • Los pasajeros recibirán un descuento por adelantado si deciden utilizar UberX Share. De hecho, obtendrán hasta un 20 % de rebaja en la tarifa total si se emparejan con un co-viajero en el transcurso del camino.
  • La aplicación dejará que se emparejen solo los pasajeros que se dirijan hacia la misma dirección. Con esto, buscan evitar que las recogidas y devoluciones causen retrasos inesperados que despierten un malestar en los usuarios.

“Hemos diseñado UberX Share para que los usuarios lleguen no más de 8 minutos después de un viaje en UberX”, explicó la compañía a través de un comunicado.

  • Lo compañía seguirá apostando por ayudar a reducir el uso de gasolina, las millas por vehículo y las emisiones por pasajero. Lo que también hace que el transporte sea más asequible.
  • Por último, los consumidores que soliciten el servicio sólo podrán ocupar un puesto en el vehículo, no dos (como era permitido con anterioridad).

Otras novedades con las que Uber busca diversificar su modelo negocio

En mayo, la firma presentó las novedades que pretende desplegar en varios mercados durante los próximos meses. Estas son las tres principales:

Pedidos por voz

Será posible gracias a la integración del Asistente de Google en Uber Eats. “Sólo debes decir «OK Google» y pedirle a tu teléfono que ordene una comida de un restaurante en Uber Eats”. Se lanzará a nivel mundial en verano en su versión original (inglés).

Uber Travel

Esta función, por su parte, le concederá a los consumidores la oportunidad reservar viajes más rápidamente al sincronizarse con su cuenta de Google. Esto aprovechando que los próximos viajes quedan registrados en su app. Actualmente, se encuentra disponible para EEUU y próximamente en Canadá.

Uber Charter

Con esta opción, los usuarios podrán reservar autobuses de fiestas o corrientes para eventos y viajes con muchas personas. Para el próximo verano estará disponible en Estados Unidos.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram