Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya sea que estés a fines de tu pago o que tu visión para la ciudad sea verde y quieras cuidar el ambiente, UberPOOL es para ti.

Algunas veces tenemos necesidad de transportarnos a algún sitio y la realidad es que no tenemos dinero suficiente para el transporte. Otras quizás nos preocupamos por tener que abordar un carro sabiendo que hay un gran número de vehículos en las avenidas creando contaminación.

Para tu tranquilidad y comodidad, Uber anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio en Bogotá, uberPOOL, y vamos a detallarte todo sobre este nuevo servicio de transporte.

Qué es UberPOOL

El sistema funciona por medio de compartir un auto solicitado a Uber con personas que se dirigen sobre una misma ruta, no importando si el destino es el mismo o no. Esto quiere decir que la plataforma busca una coincidencia con otro pasajero que se dirija hacia el mismo lugar o algún otro en la ruta parecida, y se puede compartir el viaje hasta con tres personas más.

Se quiere llegar al mayor número posibles de usuarios sin que estos tengan que pagar el servicio completo, ya que ofrece garantía del 30% de descuento sobre la tarifa normal de viaje.

Y ¿qué pasa si eliges la opción uberPOOL y el servicio no encuentra más pasajeros? Pues, en ese caso tu descuento se respeta, y tendrás el viaje para ti solo.

El orden de recogida es independiente al orden de dejada, igual que la facturación y los descuentos que se sabrán antes de subir al auto. Lo único que se comparte es la ruta, que puede modificarse un poco pero no suficiente como para que llegues tarde.

Y si aún quieres más ventajas, ayudarás a tu ciudad ya que esto hará que haya menos autos en las avenidas y se pueda circular con mayor velocidad y llegar más rápido a tu destino al igual que podrás ayudar al medio ambiente.

Uber confirma que los viajes seguirán siendo seguros

Cabe destacar que así como los conductores en Uber son revisados en antecedentes y revisión del carro, también los pasajeros serán seguros ya que igual que tú, tienen que tener la aplicación y los datos personales y de sus tarjetas de crédito anotadas antes de solicitar el servicio.

Para acceder a este servicio, solo tienes que seleccionar en la aplicación el botón principal hacia UberPOOL en lugar de UberX, y el auto pasará por ti normalmente, solo que quizás ya venga con otros pasajeros aunque puedes ser el primero en abordar.

Y claro, tiene algunas pocas desventajas. Si bien aseguran no desviar mucho el camino, no se tomará la ruta más corta si un pasajero solicita el servicio a unas cuantas calles, así que se acumula un poco de tiempo extra.

Además, el conductor solo esperará dos minutos por el nuevo pasajero y no se podrá cambiar el destino después de abordar el auto ya que se planea la ruta con anticipación. Además de contar con menos espacio para el equipaje y dentro del vehículo.

A pesar de que está pensando en usuarios jóvenes que tienen que ahorrar, cualquier usuario debería pensar elegir esta opción de ser posible ya que son muchas ventajas contra un poco de tiempo extra que podría durar el viaje.

Por el momento esta opción solo está disponible en Bogotá, pero esperemos que próximamente  todos podamos acceder a esta opción.

¿Tú ya lo has probado? ¿Cómo fue la experiencia en UberPOOL?

Imagen: Worawee Meepian / Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram