Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las startups que más han cambiado la vida de las ciudades y que ha modificado la forma en que se realiza la movilidad de personas y mercancías, está a punto de batir los records de pérdidas. Uber pierde  en el tercer trimestre de este año  la nada despreciable cantidad de 800 millones de dólares.

Según las estimaciones, Uber pierde 2.800 millones de dólares en el año

Apenas han pasado dos días que comentábamos sobre los problemas para Uber en Colombia. La multa que la Superintendencia de Puertos y Transporte por $344.727.000 debido a  incumplimiento de la orden de cesar la facilitación y promoción de sus servicios en el país; así como los muchos problemas que esta aplicación ha tenido que superar para operar en varias ciudades como en Bogotá.

Ahora, de acuerdo con información de Bloomberg, Uber pierde en el primer semestre del año 1,270 millones de dólares, por lo que sumados al pésimo resultado en el tercer trimestre y la previsión de un mal cierre de año en el cuarto trimestre, se calcula que el joven gigante del transporte terminará el ejercicio del 2016 con un saldo negativo de 2,800 millones de dólares.

Estás perdidas se dan a pesar de que tras los problemas para Uber en China y rendirse ante su principal rival, Didi Chuxing, dejó ese importante mercado que representaba grandes pérdidas para la app, y a que los ingresos de la compañía han seguido creciendo incluso después de abandonar el país más poblado del mundo.

A pesar de todo, Uber continua aumentando sus ingresos

Uber generó alrededor de $ 3,76 mil millones de dólares en ingresos netos en los primeros nueve meses de 2016 y está en camino de superar los $ 5,5 mil millones de dólares en este año. Uber, con sede en San Francisco, California, mantuvo su desempeño financiero, ya que su valoración se elevó a $ 69 mil millones, lo que la hace más valiosa en papel que General Motors Co. y Twitter Inc. combinados.

Este aumento en la valoración del papel de Uber se da en parte por que no deja de sorprender a los mercados y sus usuarios con nuevas funciones y formas de utilizar sus servicios, ejemplo de esto es que acaba de lanzar dos nuevas características: una de localización y otra donde puedes realzar tus fotos con filtros de Snapchat.

Nuevas funciones de localización y filtros

A pesar de todos los movimientos financieros, Uber presenta dos nuevas funciones con el fin de crear más lealtad y viajes más divertidos a sus usuarios. La nueva función de localización que desde ahora ofrece es ideal para encontrarse con personas durante un recorrido, ya que tus contactos ahora serán tu dirección de destino.



Para acceder a esta función de localización es necesario que el usuario sincronice la agenda de contactos con la aplicación móvil de Uber. Después de ir al servicio y escribir el nombre del contacto en donde normalmente escribes tu dirección de destino, se le enviará una notificación de solicitud de su ubicación en ese momento y si tu contacto accede a compartir su ubicación, el resultado será el destino de tu viaje en Uber.

La más sorprendente adición que hace Uber es la función con filtros personalizados de Snapchat, así podrás tomar entretenidas fotos en el trayecto a tu destino. Solamente es necesario que entres a la app y deslices el dedo hasta mostrar el nuevo “feed” de Uber, que te llevará a la aplicación de Snapchat donde podrás desbloquear varios filtros por el tiempo de tu viaje, aprovechando la apuesta por lo efímero de Snapchat.

ubersnapchat1

Imagen: Techcrunch

 

Estamos seguros que si Uber sigue en este camino de la innovación y creatividad, seguirá aumentando su valor y dejará atrás los malos tiempos de pérdidas.

Imagen: Shutterstock.com

Shares