Facebooktwitterlinkedin

Uber ha logrado revolucionar el mercado de prestación del servicio de transporte, se creó y desarrolló en un tiempo de crisis, durante el año 2009 cuando la crisis hipotecaria en EEUU hizo tambalear la economía mundial, logrando consolidarse con los años, hasta lograr su internacionalización con la que personas de todo el mundo han logrado incrementar sus ingresos por medio de su modelo de trabajo y ahora Uber dará créditos para sus socios transportistas gracias a la nueva alianza que ha formado con la fintech española Ábaco.

Uber dará créditos con bajos intereses

Entre la empresa de movilidad Uber y la fintech Ábaco se ha formado una alianza con el propósito de brindar microcréditos a los socios conductores de Colombia, siendo este el país de prueba de este proyecto. Los créditos se otorgan por medio de app a través de su credit scoring.

La gerente de Uber para Latinoamérica, Marcela Torres ha afirmado que “De la mano de expertos como Ábaco, nos enorgullece abrir una puerta hacia la democratización financiera. Con esta alianza, miles de socios de la app de Uber en Colombia tendrán acceso a microcréditos con tasas de interés preferenciales para alcanzar sus sueños y metas”

Por otro lado, Victoria Blanco Alegria quien es la fundadora de Ábaco, ha expresado su entusiasmo de trabajar con el gigante Uber, pues este es un puente y un referente para llegar al mercado objetivo que tanto ha cambiado las relaciones laborales, la ‘gig-economy’.

Según palabras de Blanco Alegría, Colombia es solo la puerta de entrada para extender su proyecto donde Uber dará créditos en todos los países latinoamericanos donde la empresa de movilidad tiene presencia. Y es que explicó que una de los principales beneficios de la fintech Ábaco es que logra integrarse en los ecosistemas del cliente, lo que termina generando en primer lugar una confianza sólida en el producto crediticio, además de una fidelización con la plataforma que después el usuario no tiene necesidad de descargar ninguna otra aplicación.

Ábaco, que se ha caracterizado en su trayectoria por poseer tasas con bajos intereses y ya ha hecho diferentes acuerdos con varias entidades financieras dentro de Latinoamérica a la par que está en preparativos de entrada al sandbox de Colombia, donde su score podrá ser puesto a prueba por entidades financiera reguladas con gran referencia dentro del país.

Otros proyectos financieros

En esta oportunidad Uber dará créditos a los usuarios y conductores colombianos, pero esta no es la primera vez que la empresa de movilidad experimenta con entidades financieras y otorga beneficios a sus usuarios.

Recordemos que en octubre de 2019 Uber se unió a Credicuotas en Argentina para facilitar créditos a los más de 75.000 conductores dentro del país. Esta alianza se hizo mediante la creación de Uber Money, donde se tenía acceso también a tarjetas de débito y de crédito mejoradas.

Por otro lado, Uber en alianza con BBVA, lanzó una tarjeta de débito en México que se otorgaba de manera exclusiva a sus conductores. La tarjeta de débito de Mastercard llegaba para beneficiar tanto a los socios conductores como a los socios repartidores y sus familiares dentro de la aplicación.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram