Facebooktwitterlinkedin

Las redes sociales buscan evolucionar constantemente para dar más facilidad a sus usuarios y que puedan disfrutar de nuevas funciones como Mixed Media, la nueva herramienta de Twitter que crea una experiencia multimedia increíble.

Twitter solo permitía que en cada tweet se pudiera subir un solo tipo de archivo multimedia, por lo que los usuarios debían elegir entre publicar imágenes, videos o GIF; las personas no podían hacer una combinación de estos.

«Siempre estamos buscando formas nuevas y emocionantes de ayudar a los creadores a compartir más y causar aún más impacto. Combinar diferentes tipos de contenido visual en un solo tweet permite a los creadores expresarse más allá de los 280 caracteres y les brinda más formas de contar su historia», expresó Twitter en su blog.

Esta nueva opción, que llega para los más de 340 millones de usuarios de Twitter, comenzó a probarse en julio de 2022. Para esa fecha, las personas que compartían sus noticias, historias y experiencias en la plataforma, solo podían subir un tipo de contenido multimedia.

Los usuarios de la red social solo podían compartir en cada tweet hasta cuatro archivos del mismo formato, es decir, podían subir cuatro fotos en una sola publicación pero no mezclaras con GIF o videos.

Cómo publicar un tuit de contenido mixto

La verdad es que llevar a cabo la publicación de un tweet con contenido multimedia mixto es una tarea muy sencilla. Twitter buscó que esta función fuera sencilla de utilizar y que los usuarios no tuvieran que recurrir a pasos extras al momento de compartir sus experiencias.

Solo es necesario ir al editor de tuits en el móvil y tocar el icono para adjuntar una foto o el botón para adjuntar un GIF. Desde alguna de esas opciones, la plataforma permitirá que subas contenidos de diferentes formatos, permitiendo hasta cuatro archivos por tweet. Una vez subidos, podrás cambiar el orden en el que aparecen en el tuit simplemente arrastrándolos con el dedo.

Por los momentos, los tuits de contenido mixto pueden publicarse solo desde dispositivos iOS y Android, pero es posible visualizarlos desde cualquier plataforma o equipo de escritorio.

«Esta actualización es el último ejemplo de cómo estamos trabajando para hacer de Twitter un lugar más fácil y cómodo para compartir fotos, videos y otros contenidos creativos», expuso la plataforma.

Mejoras en el campo multimedia

Twitter ha estado trabajando e nuevas herramientas e el ámbito multimedia. Actualmente se encuentran añadiendo mejoras como la visualización inmersiva con el que se expanden los vídeos a pantalla completa con un solo clic.

Para activarlo, simplemente hay que tocar un vídeo desde la aplicación de Twitter y una vez que este se abra, la plataforma le facilita al usuario el descubrimiento de vídeos.

«Simplemente desplácese hacia arriba para comenzar a buscar contenido de vídeo más atractivo. Si desea salir del visor y volver al tuit original, haga clic en la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda», explica la plataforma.

Imagen de Unplash.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram