Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El anuncio tomó al mundo de las redes sociales por sorpresa, Vine llega a su fin a tan solo tres años de su llegada a las redes sociales. Twitter ha tomado la medida de cerrar su red de microvideos y a partir de ahora dejará de brindar soporte en su plataforma.

La vida de Vine fue tan rápida como sus videos. Lanzada apenas en el año 2013 la plataforma fue adquirida por Twitter, en un impulso por tratar de mejorar su red social que desde entonces ha estado estancada.

Vine llegó a dar cierto estatus a Twitter, mostrando sus cortísimos videos de 6 segundos con loop y creando algunas celebridades y risas por las ediciones singulares que muchos de estos audiovisuales mostraban.

Pero el medio de las redes sociales es voraz, rápidamente otras plataformas como Facebook, Instagram y la llegada de Snapchat terminaron por cautivar con innovaciones de herramientas de video más atractivas, con filtros y donde se podía compartir aún más y mejor contenido, y es así como Vine llega a su fin.

Problemas financieros en Twitter y caída de usuarios, entre las razones por las cuales Vine llega a su fin

Como te hemos comentado, Twitter no está pasando por su mejor momento. De hecho este anuncio del fin de Vine llega el mismo día que Twitter confirmó la noticia del despido del 9% de su personal y el día que da a conocer su reporte de ingresos del tercer trimestre fiscal.

A pesar de que dichos ingresos superaron las expectativas de los analistas, siguen ralentizados y no se ve mucha mejoría para la red social del microblogging. Pero aún con todos sus problemas, no se preveía que Twitter fuera a tomar la decisión de dar por terminada su herramienta de video Vine.

Twitter trato de mejorar su herramienta de video, incrementando de 6 a 140 segundos de duración y mejorando su sistema de búsqueda, pero era demasiado tarde, debido a que ya se habían captado usuarios en otras plataformas para este tipo de contenido y no se logró incrementar el uso de la herramienta.

Vine sigue disponible en su versión web para que puedas guardar tus videos

Junto con el aviso del cierre, Vine indicó a sus usuarios que podrán acceder a los microvideos que han guardado en su plataforma para poder descargarlos:

Vamos a hacer esto de la manera correcta. Podrás acceder y descargar tus Vines. Vamos a mantener el sitio web en línea, porque pensamos que es importante que puedas ver todavía los increíbles Vines que has hecho. Se les notificará cualquier cambio en la app o el sitio web” Cita el texto publicando en la cuenta Medium de vine.

Vine también ha añadido una sentida despedida agradeciendo a todos los que de alguna manera han colaborado  y contribuido dentro de la aplicación.  Además dijo que continuarán operativos hasta que den aviso contrario, cuando “empiecen a cambiar las cosas”.

En Twitter las reacciones no se hicieron esperar y muchos usuarios se mostraron sorprendidos y en algunos casos nostálgicos con el cierre de Vine. Te mostramos algunos de los mejores momentos que los usuarios han rememorado.

 

https://twitter.com/DrakesWriter1/status/791758724796911616

¿Cuáles fueron tus Vines preferidos?

Imagen: GongTo / Shutterstock.com

Shares