Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En muchas redes sociales los usuarios  han exigido  integrar botones que resalten el rechazo a alguna publicación específica, ya que no en todas aplica el conocido “like” o “me gusta”. Twitter toma la vanguardia y ha lanzado el nuevo botón “no me gusta ese Tweet”.

Queriendo mantener el margen entre la competencia y dando gusto a la voz de sus usuarios, Twitter ha implementado varias mejoras en su plataforma y la más codiciada es el nuevo botón que permitirá señalar el contenido que no le gusta a los usuarios brindándoles libre expresión.

Por el momento el botón solo está disponible en dispositivos con sistema operativo iOS, aunque se espera que dentro de poco se pueda utilizar tanto en Android como en PC. El botón está en el menú desplegable al que se accede desde cualquier tweet, junto a las opciones de compartir, dejar de seguir, silenciar y bloquear.

twitter-mejoras-interior-boton-no-me-gusta

El botón “no me gusta ese tweet” servirá para mejorar el algoritmo

El botón se implementó con la idea de mejorar la calidad del contenido que muestra Twitter, integrándolo en el algoritmo de la plataforma para que cada usuario pueda utilizar el botón “no me gusta ese Tweet” en cualquier publicación para mostrar contenido más apropiado en cada perfil.

Es así como, con ayuda de los usuarios, Twitter planea comprender mejor que tipo de contenido es el que deseas ver en tu línea de tiempo mejorando así tu experiencia en la red social. La valoración no será pública, por lo que no tienes que preocuparte por herir susceptibilidades, simplemente hará que te llegue contenido más acorde a tus gustos.

Twitter ha lanzado otras nuevas funciones

Además de esta actualización, Twitter ha lanzado otras nuevas funciones muy interesantes. Una de ellas es la implementación de la nueva app para Apple TV, Fire TV y Xbox One que te permiten ver contenido exclusivo por streaming.

Así, cualquier usuario que tenga acceso a estos medios podrá beneficiarse de los contenidos asociados en Twitter, como la transmisión de 10 partidos de la temporada de la NFL, Campus Insiders, y contenido de la NBA entre otros. Los usuarios no necesitarán una cuenta en Twitter ni suscripciones a televisión de paga para disfrutar este contenido, aunque por el  momento solo la aplicación para Apple TV está abierta a nivel mundial.

Además recientemente la plataforma integró una comprobación de lectura en sus mensajes directos. Rememorando las marcas de check de lectura de WhatsApp ahora los usuarios podrán saber si los mensajes que han enviado se han leído.

Pero la innovación que más alegría ha causado ha sido la eliminación de los 140 caracteres para publicar. Ahora el límite de caracteres en Twitter se amplia para algunas acciones y permite aprovechar mejor el espacio disponible.

twitter-mejoras-interior-mas-espacio

En esta actualización se dejarán de contar los caracteres que ocupen las fotos, gif, videos o encuestas al igual que las menciones y los RT. Parece que es poco espacio el que amplía la red social, pero esto permitirá estructurar con mayor libertad el mensaje y poder compartir en el mismo tweet contenido adicional.

¿Cuál de estas mejoras es la que te ha gustado más?

Imagen: mama_mia / Shutterstock.com

Shares