Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter presentó su versión Twitter Lite: con ella la empresa asegura que los usuarios podrán cargar el contenido de su plataforma un 30% más rápido y opera con mayor estabilidad en conexiones móviles de baja velocidad.

Twitter Lite te ayudará a cuidar tus datos móviles

Si bien es verdad que el mercado va encaminado a que cada vez más usuarios podamos disfrutar de dispositivos más potentes y mejores redes móviles con las que podamos iniciar cualquier aplicación de manera fluida, aún hay muchos usuarios que utilizan dispositivos poco potentes o quieren cuidar el gasto de sus datos móviles.

Es por ello que los desarrolladores aún se preocupan de que sus aplicaciones puedan ser utilizadas en dispositivos poco potentes. Twitter pensando en llegar a más usuarios lanzó Twitter Lite, una versión de su plataforma que utiliza menos datos, carga más rápido en conexiones inalámbricas lentas y ocupa menos de un megabyte de memoria en un dispositivo.

https://twitter.com/Twitter/status/849866660882206721?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fandro4all.com%2F2017%2F04%2Ftwitter-lite-moviles-poco-potentes

Esta es una aplicación web móvil, que se carga hasta 30% más rápido en un dispositivo 3G que el sitio móvil original y con la que Twitter afirma que se puede ahorrar hasta un 70% de datos.

Esta nueva versión de Twitter Lite está orientada hacia mercados en desarrollo en Asia Pacífico, América Latina y África ya que los usuarios móviles en los mercados desarrollados tienen en su gran mayoría acceso general a redes LTE 4G, mientras gran parte del mundo aún tiene acceso al servicio inalámbrico 2G y 3G que es considerablemente más lento.

Cómo acceder a Twitter Lite

Para acceder a la versión de Twitter Lite, no será necesario descargarla de Google Play, ya que se trata de una Progressive Web App, una aplicación web de gran alcance que se puede utilizar en cualquier lugar, en cualquier sistema operativo, y se accede a ella a través del navegador.

Sólo tienes que introducir la dirección mobile.twitter.com en el buscador, y como en cualquier otro sitio web, puedes crear un acceso directo en tu pantalla para acceder más fácilmente en el futuro.

En esta versión se conservan las características y funciones básicas de Twitter. En ella se podrán enviar tuits y mensajes directos, recibirás notificaciones y podrás hacer seguimiento de las tendencias, entre otras muchas funciones.

Además, para que puedas ahorrar aún más datos, podrás acceder a una opción que se desplegará al tocar la foto del perfil en la versión de Twitter Lite. Con el modo de ahorro de datos activado, se cargará sólo una previsualización de las imágenes y vídeos. Si quieres descargar el total del contenido multimedia podrás seleccionarlo al hacer clic en la imagen o vídeo.

Esta versión será muy útil no solo a mercados emergentes, como el de la India, sino que cualquier usuario además de ahorrar datos también ahorrará espacio en la memoria de su dispositivo móvil ya que no requiere instalación.

Imagen: RbbToday

Imagen: RbbToday

 

Además no se pierde el diseño, que es bastante similar al de la aplicación móvil y su usabilidad es bastante aceptable si se toma en cuenta que es una aplicación web, por lo que es una opción perfecta para dispositivos poco potentes.

Imagen: Shutterstock.com

Shares