Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muchas veces sufrimos por la falta de datos móviles que se desvanecen casi de la nada y mantenemos nuestras aplicaciones al mínimo para evitar el consumo innecesario, privándonos de muchos medios de comunicación. Es por ello que llega Twitter Lite en Colombia, la nueva app de la red social del pajarito que minimiza el uso de datos y permite la carga más rápida en otros países de Latinoamérica.

Twitter Lite en Colombia y más países de Latinoamerica

De acuerdo al comunicado oficial, la aplicación fue probada por primera vez en Filipinas, y debido a la buena respuesta de parte de los usuarios ahora está disponible Twitter Lite en Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, El Salvador y Venezuela, y con su versión ligera para Android permitirá cargar los tuits de forma más rápida, sobre todo si experimentas fallos de red o cuentas con poca velocidad de conexión.

Twitter lite se carga rápidamente en redes 2G y 3G, además de ofrecer soporte fuera de línea en el caso de que se pierda de manera temporal la conexión. Además el tamaño de instalación se ha reducido a menos de 3 MB, por lo que prácticamente no ocupa espacio en el teléfono móvil.

De acuerdo a la red social, los tuits enviados desde Twitter Lite han aumentado en más del 50%, y en los últimos meses, la aplicación ha agregado mejoras de seguridad y rendimiento, además de otras características que incluyen la búsqueda de GIFs y una línea de tiempo local clasificada.

Cómo es Twitter Lite

De hecho, Twitter Lite ofrece para fines prácticos, la misma interfaz de usuario que la versión completa de la app, sólo que cuenta con algunas características menos, sólo las funciones esenciales para no perderse las últimas noticias en la red social.

La aplicación también cuenta con un ahorrador de datos, que evita la descarga automática de fotos, GIFs y vídeos, así que el usuario será quien decida el contenido que quiera descargar de manera manual en el contenido de cada tuit.

El ahorro de datos permitirá a Twitter captar más usuarios

Twitter ha señalado que “Las personas que usan la aplicación, valoran su pequeño tamaño, carga rápida y uso de datos mínimos. En base a estos resultados positivos, hemos decidido llevarlo a más personas en todo el mundo”.

Con esta medida, Twitter logrará expandir su presencia a nivel internacional. Por ahora la compañía cuenta con 330 millones de usuarios activos mensuales y el 80% de ellos se encuentra fuera de Estados Unidos, en zonas donde los datos móviles son caros o no hay buena cobertura.

Después de unos años difíciles para Twitter, para la empresa es importante observar de cerca el crecimiento de los usuarios, ya que en últimas fechas, las acciones de Twitter se han mantenido casi constantes a pesar de que aún está a menos de un tercio del máximo logrado en 2014.

Puedes utilizar Twitter Lite en Colombia directamente desde el navegador web móvil, o descargándola de forma gratuita por medio de la Google Play Store.

Imagen: UnPocoGeek

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram