Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Según un estudio realizado por Twitter, en asociación con Kantar Media y TGI & TNS sobre el perfil de consumo en Internet en América Latina, los usuarios de esta plataforma en los países de México, Brasil, Argentina y  por supuesto Colombia hacen compras en línea un 40% más que los no usuarios en estos países.

Entre los datos que destaca dicho estudio,  el doble de los usuarios realizan las compras por medio de teléfonos móviles y gastan hasta 15% más por mes, según especifica Marcela Doria, Directora de investigación para Twitter América Latina.

Realizando un desglose dentro de los mayores mercados latinoamericanos, los resultados del estudio fueron los siguientes:

twitter

Las compras de los usuarios de Twitter en Colombia

Los usuarios de Twitter en Colombia que compran en línea superan por 1,4 veces a los que no están inscritos en la red social. En cuanto a las compras en teléfonos móviles esta cifra aumenta llegando a 2,25 veces más quienes tienen cuenta en Twitter que quienes no.

La opinión de las personas encuestadas es que la publicidad en los medios digitales las lleva a comprar 1,6 veces más en quienes utilizan las plataformas comparado a los que no son usuarios.

En Colombia, el perfil de los usuarios de Twitter mostró que están dispuestos a comprar en línea y que tienen una mejor reacción ante la publicidad digital. Gustan de las promociones y realizan compras funcionales y prácticas.

En cuanto a los productos más adquiridos en línea por los usuarios de Twitter en Colombia, se encuentran ropa, boletos de avión, teléfonos móviles y accesorios.

Twitter en America Latina: México

En México, El número de usuarios de Twitter que realizan compras en línea es dos veces mayor comparado a quienes no utilizan la red social.  En este país, los usuarios de Twitter que realizan sus compras desde sus teléfonos móviles supera 2,6 veces más a quienes no son usuarios.

Esta publicidad en línea les hace comprar un 1,4 veces más que quienes no utilizan Twitter.

El perfil de estos usuarios en México es de personas adeptas a las compras en línea que depende de la evaluación de productos y marcas en las plataformas digitales y consideran a Twitter una fuente confiable de información para realizar sus compras.

Estos usuarios tienen como principales productos adquiridos en línea la ropa, entradas de cine y libros.

Twitter en América Latina: Argentina

En cuanto a Argentina, los inscritos en Twitter que realizan compras en línea son 1,6 veces más que quienes no acceden a la plataforma, y el número de compras por medio del teléfono móvil logra superar 2,25 veces más comparado a quienes no están inscritos en Twitter.

La publicidad en medios digitales hace que compren 1,5 veces más que quienes no acceden a Twitter en este país.

El perfil de los usuarios en Argentina fue de amantes de las compras por Internet que basan sus compras en una revisión de marcas y productos en las plataformas digitales, considerando a Twitter una fuente de información confiable sobre compras en Internet.

Los principales productos que compran los usuarios de Twitter en Argentina son teléfonos móviles, entradas de cine y ropa.

La encuesta realizada entre septiembre del 2015 y enero del 2016, además de entre los usuarios de Twitter en Colombia, Argentina y México también fue llevada a cabo en Brasil, donde se reafirmó que los usuarios de Twitter, específicamente el 71%, tienden a comprar más productos en línea que aquellos que no lo utilizan.

La razón de esto, de acuerdo al informe, es que los usuarios de plataformas digitales están más expuestos a la publicidad digital, y realizan compras prácticas y funcionales utilizando las promociones que se lanzan desde las aplicaciones.

Imagen: rvlsoft / Shutterstock.com

Shares