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Desde el inicio de la cuarentena, las transacciones online en Colombia se han disparado sustancialmente. Al principio, el turismo era una de las categorías predominantes en el mercado, pero como es evidente, tal categoría fue desplazada rápidamente por sectores más esenciales y por el entretenimiento. Es así como en Colombia se ha registrado un aumento de al menos un 12% semanal con respecto a los períodos anteriores a la cuarentena, favoreciendo en gran medida alcomercio digital y a las entregas a domicilio. Esta modalidad se ha convertido en una tendencia cada vez más importante en el país.

El incremento de las transacciones online en Colombia según OpenPay

Para Nicolás Rodriguez, country manager de la plataforma OpenPay, «si bien veníamos creciendo en un promedio de 25 % a 27 % anual, ya cuando empezó a reaccionar el comercio electrónico con estas nuevas industrias estamos creciendo al 12 % semanal en el contexto del Covid-19, entonces, eso nos muestra que afortunadamente el comercio electrónico ha sido un gran aliado desde el punto de vista de los comercios y la economía».

Este punto de vista refleja la confianza de las empresas en el comercio electrónico, desde que el coronavirus llegó al país. Este “gran aliado” como lo ha llamado Rodríguez, se ha convertido en la principal fuente de ingresos de muchos en esta cuarentena y ha permitido diversificar la economía, para mantener a las personas en sus casas y evitar aglomeraciones.

El mismo Rodríguez también destacó: «hemos venido presentando un aumento del 25 % de nuevas vinculaciones, entonces, sí se ha generado mucho más interés y sí están saliendo nuevos comercios que antes no participan de e commerce» Una de estas nuevas industrias que están participando en el eCommerce en la actualidad es el sector manufacturero.

El eCommerce, una fuerte apuesta en tiempos de crisis

La crisis económica desatada por el coronavirus y sobre todo por las cuarentenas, ha puesto a las empresas en la necesidad de innovar y encontrar nuevas formas de canalizar sus ventas. Muchos retailers en todo el país han apostado por el eCommerce y el gobierno, de la mano de MinTIC y la CCCE han fomentado esta tendencia.

Es gracias a esto y a la aparición de plataformas como OpenPay que se han incrementado las transacciones online en Colombia. Todo este movimiento obedece a una clara respuesta del mercado que inclina la balanza a la digitalización.

«Es necesario entender qué es lo que quiere hacer con su modelo de negocio, conociendo que el e-Commerce no tiene límites. Sin embargo, es necesario estar bien documentado sobre cierta información de la que dependerá el éxito del negocio” dijo Rodríguez.

Tasa de conversión en eCommerce: del sueño a la realidad de las ventas online

El comercio electrónico es sin duda una plataforma perfecta para mantener, e incluso, incrementar las ventas durante la pandemia de 2020; y probablemente se convierta en una tendencia mucho más importante en la era post-Covid. Gracias a los cambios que el virus ha provocado en el mercado, probablemente muchas tendencias se mantengan durante mucho tiempo. Al fin y al cabo, el comercio electrónico es una de las áreas que más se verá favorecida después de la crisis.

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