Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook presentó una nueva herramienta que permite a sus usuarios encontrar a sus representantes políticos y contactarlos directamente. El nuevo Town Hall de Facebook busca por medio de la dirección de residencia, a los representantes de las distintas instituciones para hacerles llegar las preocupaciones, peticiones, protestas y todo aquello que se quiere expresar.

La política es un tema muy recurrente en las redes sociales

Para bien o para mal, Facebook ha tenido un gran impacto en la política. La red social contribuyó a la exitosa elección del presidente de Estados Unidos Donald Trump, a pesar de que Mark Zuckerberg y su equipo trataron de disminuir el aumento de las noticias falsas y toda la controversia que se desató en torno a esta influencia en el desarrollo político de esas elecciones.

En reconocimiento de esa influencia y el papel que desempeña Facebook en la política, el lunes la red social presentó su nueva herramienta. Town Hall de Facebook, que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, ayudará a los usuarios de escritorio y móviles a contactar fácilmente a sus funcionarios locales, en un esfuerzo por hacer más clara la comunicación con ellos.

Imagen: Mashable

Cómo funciona Town Hall de Facebook

La construcción de una comunidad comprometida implica la construcción de nuevas herramientas para ayudar a que las personas se involucren de manera consciente e informada. El punto de partida es saber quién lo representa y cómo puede hacer para que se escuche su voz en las decisiones que afectan su vidaexplicó Mark Zuckerberg en un post presentando la nueva herramienta.

Al visitar por primera vez Town Hall de Facebook, se pedirá a los usuarios ingresar su dirección física, que no se mostrará públicamente. Una vez realizado este paso, se ofrece una lista de todos los funcionarios electos locales, estatales y federales.

Junto a cada uno de ellos, existe un botón de contacto que despliega una ventana emergente donde se detalla el correo electrónico, número de teléfono y un enlace para enviar un mensaje por medio de messenger a aquellos funcionarios que cuentan con un perfil de Facebook.

Podrás encontrar a todos los funcionarios electos de tu comunidad

A un lado de la lista de los funcionarios, hay un panel de configuración que permite activar o desactivar los recordatorios de las próximas elecciones.

Aunque por el momento no esté disponible, en caso de llegar esta función a Colombia, Town Hall de Facebook mostraría, por ejemplo, los datos de contacto del alcalde, gobernador, concejales, diputados, representantes a la Cámara y senadores entre otros.

La nueva función está integrada en el feed de noticias de Facebook. Si el usuario elige comentar o hacer clic en “me gusta” en una ubicación de alguno de sus representantes locales, se pondrá a disposición las formas de contacto inmediatamente después.

En el fondo, Town Hall de Facebook refleja la realidad de nuestro tiempo: las redes sociales, y en especial esta plataforma, se han convertido en el canal por medio del cual muchos ciudadanos se informan y participan políticamente. Así que esta herramienta permitirá contactar más fácilmente a sus representantes y a ellos una manera de gestionar esa relación.

Imagen: Facebook

Shares