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El mobile tracking es un mecanismo con el cual las empresas pueden hacer contacto con sus potenciales clientes mediante el uso de herramientas de monitoreo, localización y análisis de datos de campañas en dispositivos móviles, con el fin de llevar a cabo estrategias de app marketing, app analytics o app attribution que puedan generar lealtad a sus clientes desde sus propios smartphones.

Actualmente, existen un sinfín de empresas anunciantes que buscan tener un control total sobre las aplicaciones en el teléfono móvil de sus potenciales clientes, implementando una serie de estrategias que van desde la gestión de campañas hasta la fidelización de los mismos mediante sus celulares. En este sentido, los anunciantes sienten la necesidad de recurrir al uso de herramientas de mobile tracking que puedan trabajar con la suficiente eficacia para así poder mejorar el retorno de la inversión hecha por las aplicaciones móviles.

Herramientas más destacadas para mobile tracking

Las plataformas más destacadas dentro del espectro del mobile tracking, app marketing, app analytics y afines, son las siguientes:

Adjust

Considerada como una de las herramientas más eficaces para app marketing y app analytics, Adjust le ofrece a los profesionales del marketing digital una plataforma pensada para impulsar el crecimiento de sus aplicaciones móviles. Consta de una serie de soluciones altamente avanzadas para trabajar en el análisis de datos, medición de resultados y prevención del fraude.

Adobe Analytics

Estamos ante una de las herramientas más usadas en materia de mobile tracking, app analytics y similares. Adobe Analytics es una plataforma perteneciente al conjunto de soluciones de Adobe Marketing Cloud, la cual cuenta con una metodología de medición que se propone a entender de una manera más personal a sus clientes, ofreciendo datos claves acerca de qué es lo que éstos desean, qué necesitan y en qué creen.

Las soluciones de Adobe Analytics facilitan los procesos para combinar, relacionar y analizar datos desde cualquier lugar en el que se encuentre un cliente. Además, convierten los principales datos del sector en visualizaciones personalizables, permitiendo así tomar mejores decisiones a nivel de marketing.

Ad Trackz Gold

Se trata de un software con el que los especialistas de marketing digital pueden trabajar en sus análisis relacionados con sus campañas de marketing de manera fácil y rápida, permitiendo así un control de datos optimizado.

Además, con Ad Trackz Gold se puede ver de dónde proviene todo el tráfico para después, automáticamente, realizar los análisis sobre el retorno de la inversión de esas fuentes. Esto permitirá que los estrategas de marketing puedan concentrar su tiempo trabajando en campañas que generen dinero y descartar así a aquellas que no están cumpliendo con sus objetivos planteados.

Airship

Airship es una herramienta de notificaciones automáticas que se ofrece como una solución SaaS con la que los gerentes de marketing y CRM pueden acelerar la participación de los usuarios de sus aplicaciones y de los usuarios del sitio web. Esta solución pone a disposición de estos especialistas todas las herramientas y funciones necesarias para que puedan enviar notificaciones automáticas dirigidas, personalizadas y automatizadas a sus clientes en diferentes dispositivos, tales como: ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y relojes inteligentes.

AppsFlyer

Es una plataforma de análisis y atribución de marketing móvil SaaS, que le permite a los marketers sacarle partido a sus diferentes soluciones integrales de medición y análisis. AppsFlyer le permite a desarrolladores de apps, anunciantes y agencias medir y optimizar estrategias destinadas a la captación de clientes gracias al uso de algoritmos y la integración con cientos de Ad Networks, así como también haciendo tracking y seguimiento a la actividad de un cliente dentro de una app.

Branch

Branch Metrics se presenta como una plataforma de analíticas empresariales basada en dispositivos móviles, con la que los analistas de marketing pueden comprender todo lo relacionado con el desempeño de un cliente. Ofrece una serie de soluciones que buscan unificar la experiencia y la medición de las actividades del usuario en diferentes dispositivos, plataformas y canales.

Más de 40.000 socios web alrededor del mundo utilizan esta herramienta, destacando entre ellos Pinterest, BuzzFeed, Airbnb, GoEuro y muchos más.

Braze

Anteriormente conocida como Appboy, la hoy llamada Braze es una plataforma que le permite a las marcas hacer sus conexiones con los clientes más humanas mediante el uso de la tecnología, trayendo como resultados mejores experiencias, además de una mayor retención, valor de vida y ROI. Aquellos que usan esta herramienta tienen como objetivo brindarles a sus clientes experiencias de mensajería altamente personalizadas, involucrando diferentes canales, plataformas y dispositivos.

Cyfe

Esta herramienta permite una óptima monitorización del desempeño de una red social en particular, así como también el rastreo de múltiples sitios web, blogs y otras aplicaciones, algo que es muy útil tanto para marcas como para agencias más grandes.

Cyfe se encarga de registrar y mostrar toda la actividad de marketing de sus usuarios dentro de un dashboard, lo que les permite revisar sus datos de manera rápida, haciendo posible integrar servicios de la red tales como: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, Google Analytics, MailChimp, WordPress, AdSense, Amazon, etc.

Emma

Se trata de una plataforma de marketing inteligente que consta de un motor de segmentación avanzado y una serie de herramientas de comunicación, todo esto para captar y fidelizar a potenciales clientes, unificando la información de atribución y su comportamiento en tiempo real. Desde la integración con sistemas de CRM & BI, hasta formatos de mensajería Push & In-App exclusivos, la optimización de informes y herramientas de medición fáciles de usar y un motor de segmentación en tiempo real, Emma es una plataforma bien completa que se encarga de centralizar toda la información de los potenciales clientes.

Google Analytics (Mobile Apps)

La plataforma de Google para medición de datos de aplicaciones móviles es una de las más utilizadas en el mundo del mobile tracking, app marketing y app analytics, por ser un servicio gratuito. Google Analytics ofrece una variedad de datos de las apps tanto de iOS como de Android, en el que los especialistas en marketing pueden sacar conclusiones de sus análisis, además de contar con un dashboard en el que se resumen los parámetros definidos y creados previamente.

Kochava

Es una plataforma de gestión de atribución móvil, analíticas y audiencia unificada en tiempo real, que tiene como propósito respaldar a los especialistas de marketing digital, analistas, agencias de publicidad, desarrolladores, etc., en determinar las necesidades de sus estudios de mercado. Kochava posee herramientas que ayudan a los profesionales del marketing en aspectos como la planificación, selección, activación, medición y optimización de campañas de aplicaciones, por medio de diferentes funciones de análisis integradas, mejorando así el rendimiento del marketing de las apps móviles.

Localytics

Hablar de Localytics es referirse a un software especializado en marketing móvil con el que los expertos en la materia pueden conocer el comportamiento de los usuarios en sus aplicaciones. Un sinfín de datos se pueden manejar en esta herramienta: desde el número de usuarios diarios de las apps o sesiones hasta los países de donde provienen los usuarios, sus operadoras o la versión de sistemas operativos (iOS o Android) que éstos utilizan al momento.

Mixpanel

Esta aplicación de analítica ofrece una serie de herramientas para recopilar información de los usuarios en móviles, tales como seguimiento de acciones, segmentación, análisis de embudo, pruebas A/B, correo electrónico y notificaciones push, entre otras. Con Mixpanel, los expertos de marketing podrán analizar y visualizar tendencias en el comportamiento de los usuarios, comprendiendo así las razones para la implicación, retención e integración de los usuarios.

Swrve

Es un software alojado en la nube dedicado al marketing móvil automatizado con el que se pueden ofrecer varios elementos para los expertos de marketing digital, tales como campañas de aplicaciones, pruebas A/B, segmentación y campañas de notificación, brindando así mejores experiencias móviles a los potenciales clientes. Swrve permite la creación de notificaciones push, campañas in-app, analíticas móviles, A/B Testing, comunicaciones multicanal y correo electrónico.

TrackingMore

Esta herramienta está dedicada al monitoreo y seguimiento de envíos de pedidos online, ideal para las plataformas de comercio electrónico. TrackingMore cuenta con funciones de analítica en la parte logística, además de generar notificaciones sobre envío de paquetes, rastreo automatizado y mucho más. De igual forma, ofrece un conjunto de API integrales de seguimiento de mensajería para simplificar y optimizar la red de los operadores.

Tune

Por último, esta Tune, una plataforma de tecnología creada por HashOffers que impulsa soluciones integrales y automatizadas para aseguras unas exitosas relaciones de marketing de rendimiento. Con esta herramienta, los especialistas de marketing, las redes, los anunciantes, generadores de clientes potenciales y agencias tienen a su disposición una tecnología óptima para poder medir, analizar y optimizar los resultados de marketing de rendimiento de sus clientes en tiempo real.

Imagen: Depositphotos

 

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