Facebooktwitterlinkedin

El negocio de los supermercados online se ha convertido en uno de los más importantes durante la pandemia, y se han convertido en una de las paradas más habituales de los colombianos para prevenir las aglomeraciones y disfrutar de un método de ventas mucho más cómodo. Muchos de los supermercados online más populares en Colombia se han caracterizado por las ventas en omnicanal, a través de sus plataformas online, redes sociales y tiendas físicas. En especial durante 2021 se ha podido notar este contraste, ya que las restricciones están siendo mucho menos estrictas, más gente ha regresado a las compras presenciales, pero un gran porcentaje ha optado por continuar comprando por la vía online.

En este artículo, te compartimos el listado en orden alfabético de los 5 supermercados online más populares en Colombia.

Los 5 supermercados online más populares del país

Jumbo

Supermercados Jumbo abrió su primer lugar en 1976 en Santiago de Chile, precisamente en la Avenida Kennedy y desde entonces se ha convertido en una de las cadenas de supermercados más conocidas en los tres países donde se encuentra presente: Argentina, Chile y Colombia. En nuestro país, supermercados Jumbo se ha ganado una reputación importante, convirtiéndose en una de las primeras elecciones de supermercado de mucha gente.

En Colombia comercializan toda clase de productos alimenticios, de higiene personal e higiene del hogar, carnes, pescados, tecnología, productos importados y mucho más. Todo ello se puede conseguir directamente en el local o a través de su eCommerce.

La Gran Colombia

El supermercado La Gran Colombia fue fundado en 1987 con la misión de ofrecer a los compradores productos de calidad y a buen precio, además de mejorar progresivamente la atención al cliente. Con esto en mente, La Gran Colombia lanzó su propia página web en el año 2016 y desde entonces no ha dejado de ganar clientes nuevos a través de sus medios multicanal.

Mientras pasa el tiempo, La Gran Colombia ha ganado experiencia en el manejo de productos perecederos: cárnicos, frutas, verduras, pollo y pescado, ofreciendo frescura y calidad en todos sus productos. También han desarrollado productos bajo su propia marca, pero su especialidad siempre han sido los productos alimenticios.

Los Montes

Los Montes es una cadena de supermercados relativamente nueva, fundada en 2013 por el Sr Gregorio Garzón. Desde entonces ha ido ganando mayor relevancia a medida que ha abierto distintas sucursales y lanzó su tienda online, en la que puedes encontrar una enorme variedad de productos.

Al igual que el puesto anterior, Los Montes ofrece alimentos, productos de limpieza, además de artículos para el hogar, electrodomésticos y tecnología y mucho más.

Merqueo

Merqueo es una cadena de supermercados que tiene presencia en más de 25 ciudades entre México, Brasil y Colombia y fue fundado en 2017. La razón por la que cuenta con una importancia tan marcada a pesar de su relativamente corta edad, es porque centran su negocio en un modelo casi estrictamente online. Es por ello que, gracias a una logística bastante bien lograda y un equipo de más de 400 empleados, Merqueo es hoy en día uno de los referentes de lo que conocemos como supermercados online.

En él se pueden conseguir distintos productos de supermercado, principalmente los pertenecientes a la canasta básica familiar colombiana, pero también puedes encontrar productos como heladería, productos naturistas, pastelería, productos congelados, productos de belleza, farmacia, productos para mascotas y licores.

Metro

Tiendas Metro fue fundada en el año 1992 por Grupo Wong en el distrito de Chorrillos de Lima en Perú, y desde ese entonces ha llegado a convertirse en uno de los supermercados online más populares. Más tarde, el supermercado iniciaría su expansión a Colombia llegando a tener un impacto similar para los colombianos y es por eso que hoy en día, en plena pandemia, sus servicios de supermercado online han cobrado una enorme importancia.

En su catálogo puedes encontrar todo tipo de productos, que van desde alimentos de la canasta básica hasta productos de limpieza, deportivos, electrodomésticos, automovilísticos y demás.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram