Facebooktwitterlinkedin

Un año nuevo comienza y con él se renueva el propósito de adoptar un estilo de vida más saludable o conveniente para nuestra salud, bien sea a través de dietas balanceadas o múltiples ejercicios. Es lógico pensar entonces que se necesitará equipos y ropa deportiva que se ajuste a esta otra rutina sin perder la calidad inicial, pero ¿dónde conseguirla?

En este post hemos recopilado los 10 eCommerce de deportes más populares que están disponibles en nuestro país.

Los 10 eCommerce de deportes con mayor popularidad entre los colombianos

El orden de este listado se basa en datos ofrecidos por Semrush en torno al tráfico de búsqueda de estos eCommerce enfocados en los deportes, a enero de 2023.

Adidas 

Empezamos con Adidas, una marca mundialmente reconocida por hacer ropa y productos de calidad, en especial dentro de la categoría deportiva. En Colombia tienen mucha presencia, por eso su tienda online registra un tráfico de búsqueda de 504.781.

Por supuesto, al tratarse de una tienda de marca solo encontrarás productos Adidas y no tendrás demasiada variedad, pero en cambio podrás encontrar ropa y calzado deportivo original y al mejor precio. Se centra principalmente en el running, pero también puedes encontrar artículos de tenis, ciclismo, fútbol y gimnasio.

Decathlon 

Decathlon expande un poco más la oferta de artículos deportivos para los consumidores colombianos, al incluir categorías como buceo, montañismo, volley y otras disciplinas deportivas.

En su eCommerce, que registra un tráfico de búsqueda de 217.997, puedes encontrar guantes de ciclista, balones de volley de playa, careta de snorkell, tablas de surf, trajes, camisetas y zapatos para running, entre otros, con precios realmente competitivos y con un diseño mucho más completo.

Tiendas Branchos 

Esta otra tienda online registra un tráfico de búsqueda de 54.671 y congrega tenis, ropa y accesorios de marcas de la talla de Nike, Fila, Converse, Reebok y Adidas (también presente en el ranking).

Los productos que se seleccionen podrán ser pagados con tarjeta de crédito, débito, efectivo a través de Efecty, Nequi, Bancolombia, Davivienda o Banco de Bogotá. De hecho, muchos de ellos podrán ser financiados por medio de Addi.

Sportline 

Se trata de un eCommerce de deportes con un amplío catálogo de productos para hombres, mujeres y niños en las siguientes categorías: tenis, yoga, cycling, baloncesto y golf.

El tiempo de entrega para las compras realizadas en su página web (que registra un tráfico de búsqueda de 21.769) es de cinco a ocho días hábiles a nivel nacional, una vez confirmado el pago. El consumidor puede rastrear su pedido con el correo de confirmación que recibe por parte de la empresa.

Prochampions 

Prochampions es una cadena de tiendas deportivas que tiene 27 años en el mercado, ofreciendo productos en diversas categorías como lifestyle, entrenamiento, fútbol, tenis, outdoor e indoor.

De acuerdo a su página web, que registra un tráfico de búsqueda de 16.881, son considerados distribuidores autorizados de Adidas, Nike, Reebok, Under Armour y Asics.

En cuanto a los pagos, todos son procesados a través de la plataforma Mercado Pago. Con esto, logran garantizar la seguridad del dinero de sus clientes o usuarios.

People Plays 

En esta tienda también podrás encontrar algunas de las marcas más conocidas de ropa deportiva, como Fila, Nike, Adidas o Sketchers, pero enfocados a un público mucho más casual y dándole más importancia al estilo que a los equipos deportivos en sí.

People Plays registra un tráfico de búsqueda de 13.678 y tiene cuatro categorías: hombres, mujeres, niños y marcas; las cuales podrás navegar muy fácilmente y comparar precios (y opciones) con otras tiendas deportivas conocidas.

Planeta Sport 

Planeta Sport tiene 28 años en el mercado, logrando tener 19 puntos de venta a nivel nacional, ubicados en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Yopal, Neiva, Ibagué, Florencia, Armenia y Pereira.

El tráfico de búsqueda que reporta su eCommerce es de 6.784, mientras que Sckechers, La Coste, New Balance, Diesel y Tommy son algunas de las marcas disponibles para sus usuarios.

Sportage Tienda 

Esta tienda en línea también ofrece calzado, ropa y accesorios deportivos de marcas reconocidas (como Vans o DC Shoe USA) a hombres, mujeres y jóvenes del país. Registra un tráfico de búsqueda de 5.131 y realiza envíos a toda Colombia, los cuales salen gratuitos por compras iguales o superiores a los 250.000 pesos.

Deportes Regol 

Una página especializada en deportes de mayor riesgo, en los que puedes encontrar equipos de rappel, buceo, boxeo y ciclismo, pero también algo más convencional como de futbol, fitness y entrenamiento, running y muchas otras disciplinas.

El diseño de su página web (que registra un tráfico de búsqueda de 4.834) es mucho más agresivo y llamativo que los anteriores, sin perder el profesionalismo y la seriedad; trabajando con algunas de las mejores marcas del mercado como Golty, SportFitness y Everlast.

Faby Sport 

Se trata de una compañía dedicada a la comercialización y distribución al por mayor y al detal de una gran variedad de artículos deportivos, de marcas nacionales e internacionales. Su eCommerce registra un tráfico de búsqueda de 3.490 y tiene cuatro categorías principales: fútbol, hinchas, ciclismo y fitness.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram