Facebooktwitterlinkedin

Las agencias Inbound Marketing tienen una participación cada vez más activa en el desarrollo de planes de marketing para marcas o empresas. Los negocios que desean destacar en el entorno online acuden a sus conocimientos en la “seducción y atracción por contenido” para generar valor a sus posibles clientes. En resumen, la metodología que aplican estas agencias trata de acompañar a potenciales consumidores durante todo el proceso de compra a partir de acciones no intrusivas, tomando como piedra angular la información fresca y útil. Todo con el objetivo de crear una relación natural y personalizada con el cliente que termine en conversión.

Para lograrlo necesitarás la ayuda de agencias y profesionales en SEO, redes sociales, marketing de contenido y otras herramientas; cuya experiencia permite el desarrollo de cada una de las etapas que conforman el inbound.

Cómo elegir tu agencia Inbound en Colombia

En medio de esta revolución marketera Colombia no es la excepción. Según HubSpot el 70% de los negocios colombianos practican el marketing del tipo Inbound, lo que les ha permitido crecer en competitividad y éxito empresarial. Compañías líderes de esta disciplina también reconocen la satisfactoria penetración del método en nuestro país, los que nos lleva a realizar un ranking en orden alfabético con las doce mejores agencias inbound marketing en Colombia y así ayudarte a hacer una buena elección para tu empresa. Nuestro top está basado en importantes criterios como: el tráfico orgánico estimado por SEMrush y el certificado HubSpot, los cuales te ayudarán a proyectar mucho mejor su capacidad y alcance.

Las 15 mejores agencias Inbound Marketing en Colombia

Ariadna Communication Group

Esta agencia de cobertura global fue fundada en el año 1999 y se define como el grupo de comunicación independiente con mayor presencia en las Américas, donde destaca por sus habilidades en los servicios integrales de comunicación, marketing digital, convencional y relaciones públicas. Cuenta con oficinas en diferentes países entre ellos Bogotá, USA, México, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia. Se enfoca en crear experiencias de consumo innovadoras y multicanal para las marcas, de la mano de un equipo multidisciplinario que ha sido cinco veces merecedor del HSM Adrian Awards, tres veces del Effie Awards y un galardón en Cannes 2018. Además, de ser reconocido con el Premio Nacional de Innovación y los premios Nova, Anda, FIP, FIAP, CLIO, IAB y del Festival of Media. En su agenda de clientes se escriben nombres de la talla de Bimbo, Gillette, Loreal, Movistar, Red Bull, P&G, Huawei, Banco Azteca y más.

Asisomos

Experta en SEO esta agencia fue fundada en 2013 y cuenta con oficinas en Bogotá, diseño de páginas web, eCommerce e Inbound Marketing, ofrece soluciones profesionales a empresas y marcas con el fin de mejorar sus resultados en Internet.

Asisomos, concibe a las páginas web como el centro de las estrategias de marketing digital, aplicando las últimas tendencias de diseño y tecnología para trabajarlas, entre ellas el branding, landing page, video marketing, diseño UX/ UI, SEM y más. En su portafolio se admiran interesantes proyectos con el Hotel Terra Tacuara, Sintecto, Brexal y el Restaurante Oliveto.

BlackSip

Partner de Google Doubleclick Blacksip fue fundada en 2014 y tiene oficinas en Bogotá, Perú y México, Oracle, Salesforce, HubSpot como Gold Partner y tres más. Asume el reto de resolver problemas empresariales en el entorno digital, trabajando desde las estrategias hasta los resultados mediante innovaciones tecnológicas. Para ello, ofrece servicios de data analytics, estrategia y transformación digital, eCommerce, omnichannel commerce, marketing digital, ventas y CRM, y más.

Su experiencia en eCommerce lo hacen responsable de desarrollar el BlackIndex: Reporte de Industria del eCommerce, donde da a conocer el estado del comercio electrónico en Colombia, capacidad que lo hizo merecedor del Best eCommerce & Digital Marketing Agency LATAM. Apunta a su lista de clientes a importantes marcas como Samsung, Google, Alpina, Jumbo y más.

Black & Orange

Black & Orange es una agencia partner de Hubspot en calidad de Diamond membership, así como Google Partner certificados, ofreciendo consultoría, planeación e implementación del inbound marketing. Se encuentra entre las mejores agencias de inbound marketing de Colombia, debido a que ofrece una serie de servicios de la mano de un equipo de expertos competentes.

Bomerang

Bomerang cubre todo lo relacionado al Inbound Marketing en empresas, ayudándoles a potenciarse en internet por medio de efectivas estrategias SEO, email marketing, análisis y reporting, landing page y gestión de contactos. La agencia fue fundada en 2014 y tiene oficinas centrales en Bogotá.

Partner de HubSpot, Google Analytics, Facebook Ads, Bitrix 24, Podio y Pipedrive. Recibe su certificado profesional de Inbound Marketing, ganando la confianza de empresas de la talla de Sony, C&W Business, Valrex, Depiel y más.

BTODigital

Esta agencia fue fundada en España en 2014 y en 2015 llegó a Colombia, además de tener oficinas en Panamá. BTODigital practica el inbound marketing como metodología para el crecimiento de pymes y empresas, especializándose también en estrategias SEO, SEM y Social Media, Diseño web, Estrategia y Formación, y Marketing Médico para aumentar sus ventas y reflejar su éxito en el ROI.

Es partner de Google, con el privilegio de ser gold partner de RD Station y contar con un certificado profesional de HubSpot. Su presencia en Latinoamérica y Europa la hizo merecedora del premio a la excelencia profesional en España, otorgándole la oportunidad de trabajar con clientes de renombre como Mercedes – Benz, Plaza Mayor de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, Argos y otros.

Catalyst

Catalyst es una agencia que tiene sede central en Barranquilla, Colombia, además de ser socio certificado de Hubspot, la cual fue fundada en el año 2011, se trata de una de las mejores agencias inbound marketing en Colombia, gracias a todos los servicios que ofrece y a la calidad de profesionales que trabajan en ella. Se especializa en eCommerce y muy en especial a promover empresas dentro de tres industrias, el inmobiliario, la salud y la educación. Entre su equipo cuenta con marketeros, ingenieros, diseñadores, desarrolladores web y editores, los cuales se encargan de mejorar los ingresos de tu empresa por medio de diferentes técnicas de Inbound Marketing.

Color al Cuadrado

Se distingue por ser la primera consultora comercial en Latinoamérica, especializándose en el marketing B2B para atraer, convertir y retener a más clientes en las empresas y transformar sus inversiones en retornos seguros. Fue fundada en 2009, siendo una de las agencias inbound marketing más antiguas del país y cuenta con oficina central en Bogotá. Su modelo de negocio ha sido galardonado con Destape Futuro 2011, por su alto nivel de Innovación e Impacto para el desarrollo de Pequeñas y Medianas empresas en Colombia. Gold Partner de HubSpot y Premium Partner de Google, cuenta con una vasta cartera de clientes donde se leen nombres de la talla del canal RCN, Johnson & Johnson, Nailen, Geomatrix y más.

Data Solutions Group

Data Solutions Group es una agencia de inbound marketing que cuenta con más de 11 años de experiencia, siendo creado en 2010 y con sede central en Bogotá, la misma ha trabajado con empresas como Fox, Lenovo, Petropolis, La Casa del Helado, Mac Pollo, Suzuki y Camarth Construcciones. La metodología de Data Solutions Group consiste en atraer visitantes de calidad a tu página, es decir, quienes se interesen en comprar tus productos y servicios, convertir esos visitantes en clientes, construir relaciones con ellos y analizar los resultados, optimizarlo y realizar la prueba de ROI.

Grupo Creativo Habla

Primera agencia en Colombia en ser Gold Partner de HubSpot en menos de un año. Grupo Creativo Habla tiene sede central en Medellín y fue creada en 2012. Trabaja de la mano de Google, Facebook, Spotify, Caracol Radio, Place to Pay y más, promoviendo el marketing tipo Inbound para posicionar a las marcas y darles reconocimiento con más tráfico, alcance y seguidores. Sus servicios diagnostican el ecosistema digital de cada cliente y los prepara para aplicar esta metodología, gestiona el inbound y analiza el comportamiento de sus resultados. El éxito en sus funciones lo ha llevado a trabajar con grandes marcas como Monserrate, Coninsa, Arconsa, Acierto y más.

Increnta

Se considera el líder de las agencias Inbound Marketing en España y Latinoamérica, focalizándose en este método para transformar el modelo de captación de leads de sus clientes y multiplicar los ingresos de sus negocios. Fue creada en 2015 y cuenta con diferentes oficinas en varias partes del mundo, entre ellas Bogotá, México, España y el Reino Unido.

Increnta, también ofrece servicios de eCommerce, Social Media, Branding, SEO, SEM y Analitica Web de la mano de un equipo reconocido con el Partner of the Quarter en los Impact Award 2018 y el Lead Growth Champion (International) y Lead Generation Machine (International) por los Partner Awards 2014 de HubSpot. Dispone de insignia partner de HubSpot como Platinum, Google, Iab, Ingroup y Oracle, motivándolos a trabajar con empresas de la medida de El Universal, El Tiempo, Honda, Amrop y más.

InMarketing

La pirámide metodológica de InMarketing se basa en atraer, convertir, cerrar y deleitar. Se encargan de planificar una estrategia, crear un buyer persona, crear marketing de contenidos para ese buyer persona, automatización del marketing, crear publicaciones en redes sociales, estrategias de publicidad online, diseñar y crear tu website y consultoría de marketing. Cuenta con Hubspot Partner y RD Station y con oficinas en Cali.

Marketeros

Marketeros Agencia fue creada en 2014, con sedes en Bogotá, en México y España. Su filosofía predica el marketing digital basado en resultados. Para esto se enfoca en el buyer persona del cliente y procede a desarrollar todas sus estrategias en torno a las cuatro etapas del Inbound marketing: atracción, conversión y fidelización.

El Partner de Zoho, Google y HubSpot Platinum trabaja con las mejores herramientas de posicionamiento orgánico y ofrece servicios de diseño web, posicionamiento SEO y Ads, abarcando también las áreas de marketing de contenido, redes sociales, hosting y dominio.

Triario

Triario vuelca todo su conocimiento hacia la comunicación digital para impulsar el crecimiento de los negocios. Con este objetivo, desarrolla estrategias que impactan en la conversión, leads, ventas y rentabilidad de las marcas o empresas. Este Partner de HubSpot Platinum, Google e Innpulsa trabaja con contenido, tecnología, integraciones avanzadas y analítica de datos, tomando como pilares al Inbound Marketing, Diseño Web y la Habilitación de equipos de ventas. Entre sus clientes se nombra a Bancolombia, Tigo, Renting Colombia y Protección Colombia. Ahora ya tienes una mejor proyección de lo que puede alcanzar tu empresa si contacta a algunas de las agencias Inbound Marketing en Colombia. Rodéate de un equipo capacitado y no atrases más el despegue de tu empresa. Esta agencia fue creada en 2011 y cuenta con oficinas en Medellín.

Zoop

Zoop es una agencia inbound marketing colombiana con sede en Manizales, Pereira, Chinchiná, Cali, Bogotá, Santa Marta y Bucaramanga, además de sedes en México y Estados Unidos (Miami) cuenta con una buena cantidad de partners, entre ellos Hubspot, Google, SharpSpring Silver Partner, Ingenius, Manizales Más y Facebook Blueprint. Su variedad de servicios y su equipo de profesionales altamente calificados le valen un lugar entre las mejores agencias Inbound Markeing en Colombia, ofreciendo consultoría, inbound marketing, eCommerce, SEO y SEM, redes sociales, marketing de contenidos y mucho más. Entre sus clientes más destacados se encuentran Papelería Manuela, Teyce, Ingemax, Playoff, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Caldas, Uniremington, entre otros. Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram