Copiar enlace

La búsqueda y contratación de agencias de inbound marketing aumenta año tras año en Colombia, pues cada vez son más las empresas y marcas que tienen como objetivos principales generar relaciones duraderas con sus consumidores, incrementar las ventas y mejorar la reputación de sus respectivos negocios.

Las 25 mejores agencias inbound marketing en Colombia

Vale destacar que esta lista está creada a partir de los 25 mejores resultados para la búsqueda “agencia de inbound marketing”, realizada a través de Semrush el día 30/01/24 y enfocada en el territorio colombiano. Se encuentra ordenada alfabéticamente, con excepción de Sube y ABC Digital (by ABCW) por ser nuestras agencias inbound recomendadas.

Sube Agencia Digital (Recomendada🥇)

SUBE es una gran opción de marketing digital que se centra en objetivos de negocio con enfoque al ROI y cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos. Su equipo se distingue por ser multidisciplinario, inclusivo y diverso, lo que brinda a sus proyectos una visión global e ideas que enriquecen las estrategias de redes sociales, medios pagados, SEO, diseño web y análisis de data. Tiene más de 75 colaboradores, quienes comparten idiomas como español, inglés y portugués. Entre ellos, destaca la presencia del talento colombiano a nivel operativo y de dirección, por lo que la correcta ejecución y la toma de decisiones para dar solución a las necesidades de este mercado, está asegurado. Cuentan con certificaciones en varias plataformas.

ABC Digital (by ABCW) (Recomendada🥈)

ABC Digital es una de las agencias de la holding ABCW, fundada en el año 2012, con más de 13 años de experiencia en el mercado y con el mejor talento internacional. Tiene oficinas en México, Colombia y Estados Unidos, además de haber sido reconocida como “La mejor agencia de publicidad internacional” por Merca 2.0, “Mejor agencia de Medios en Latinoamérica 2022” por el mismo medio y encontrarse en el Top de mejores agencias de US por otras fuentes de prestigio.

Su gran experiencia en Hubspot, del cual es socio Golden, los ha llevado a conseguir varios casos de éxito desarrollando estrategias integrales de inbound marketing; lo que incluye la automatización de estrategias de marketing y ventas.

5 sentidos 

Esta otra agencia se encuentra localizada en Bogotá y ofrece una solución de inbound marketing que se divide en tres etapas: kick off (en la que se establece KPIs medibles), producción (en la que se da inicio a la estrategia) y medición (en la que se estudian los resultados).

Su equipo está integrado por profesionales capacitados, dispuestos a asesorar y brindar un acompañamiento adecuado. Esto le ha permitido tener una amplia cartera de clientes, donde destacan empresas de la talla de El Dorado, Wit, People Performance, Flops y Jamestown.

AMD 

AMD es una agencia presente en Colombia, Estados Unidos y Panamá que pretende ser apoyo de los directores de mercadeo, CMO, CCO y COO en la implementación del inbound marketing para que logren cumplir sus metas globales. Esto incluye campañas inteligentes enfocadas en la conversión, alineación smarketing y tácticas de trabajo colaborativo, generación de leads calificados, etc.

A través de los 14 años que tiene en el mercado, ha conseguido entablar un equipo con al menos 123 profesionales y contar con aliados importantes como Google Partner, Go Daddy e In Marketing Partner.

Ariadna Communications Group 

Esta agencia fue fundada en el año 1999, destacando por sus habilidades en los servicios integrales de comunicación, marketing convencional y digital (con especial enfoque en el inbound marketing) y relaciones públicas.

Cuenta con 15 oficinas en 13 países diferentes (incluyendo Colombia) y un equipo multidisciplinario que ha sido cinco veces merecedor del HSM Adrian Awards, tres veces del Effie Awards y un galardón en Cannes 2018. En su agenda de clientes se escriben nombres de la talla de Bimbo, Gillette, Loreal, Movistar, Red Bull, P&G, Huawei, Banco Azteca y más.

AsíSomos 

Esta agencia fue fundada en 2013 y cuenta con oficinas en Bogotá, Panamá y Miami; donde ofrece un servicio de inbound marketing que se divide en cuatro fases: atracción, conversión, cierre y fidelización.

A diferencia de otras agencias del listado, también se encarga de desarrollar los contenidos que se requieran para alimentar la estrategia que se ponga en marcha. En su portafolio se admiran interesantes proyectos con el Hotel Terra Tacuara, Sintecto, Brexal y el Restaurante Oliveto.

BlackSip 

Blacksip fue fundada en 2014 y tiene oficinas en Bogotá, Perú y México; donde ofrece servicios de inbound marketing y comercio electrónico. Este último lo hizo merecedor del Best eCommerce & Digital Marketing Agency LATAM.

Es partner de HubSpot, Vtex, Envía y Melonn; además apunta dentro de su lista de clientes a importantes marcas como Samsung, Google, Alpina, Jumbo y más.

Black & Orange 

Black & Orange es considerada como una de las mejores agencias de inbound marketing de Colombia y otros países de la región como Chile y México, debido a que ofrece una oferta completa que incluye: desarrollo, diseño web, creación de landing pages, estrategias en Google Ads, pauta en redes sociales, nutrición, email marketing, automatización de marketing, etc.

Entre sus clientes, se encuentran las siguientes marcas: Edenred, Airbus, Dell y Tecmilenio.

Bomerang 

Bomerang cubre todo lo relacionado al inbound marketing en empresas, ayudándoles a potenciarse en internet por medio de efectivas estrategias SEO, email marketing, análisis y reporting, landing page y gestión de contactos. La agencia fue fundada en 2014 y tiene oficinas centrales en Bogotá.

Es partner de HubSpot, Google Analytics, Facebook Ads, Bitrix 24, Podio y Pipedrive; lo que le ha permitido ganar la confianza de empresas de la talla de Sony, C&W Business, Valrex, Depiel y más.

Branch

Se trata de una agencia ubicada en Medellín, que se encuentra dispuesta a ofrecer los siguientes servicios de inbound marketing: creación de funnel de conversión, implementación de herramientas de automatización y creación de contenido de valor.

Al igual que otras compañías de este listado, es Google Partner; y cuenta con un blog gratuito en el que comparte temas de interés como: estrategias para construir una marca auténtica en 2024, o las claves de la monetización en Twitch.

BTODigital 

Esta agencia fue fundada en España en 2014 y llegó a Colombia en 2015, poniendo en práctica el inbound marketing como metodología para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (pymes). Por lo que abarca desde la creación de contenido de calidad hasta la implementación de campañas automatizadas

Recibió un premio a la excelencia profesional en España, lo que le otorgo la oportunidad de trabajar con clientes de renombre como Mercedes – Benz, Plaza Mayor de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, Argos y otros.

Catalyst

Es una agencia fundada en 2011 que tiene sede central en Barranquilla – Colombia. La misma se encuentra comprometida con desarrollar una estrategia de inbound marketing hecha a la medida de cada empresa, para que puedan generar más leads y cerrar ventas con un mayor porcentaje de éxito.

El Heraldo, Capsuline, Country Club Barraquilla y Ricado De Castro son algunas de las marcas que dan fe de efectividad de la estrategias implementadas por Catalyst, que además es socio certificado de Hubspot.

Color al Cuadrado 

Se trata de una de las agencias inbound marketing más antiguas del país (fundada en 2009). Cuenta con una oficina central en Bogotá y un modelo de negocio que ha sido galardonado con Destape Futuro 2011, particularmente por su alto nivel de innovación e impacto para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en Colombia.

Es Gold Partner de HubSpot y Premium Partner de Google, además tiene una vasta cartera de clientes donde se leen nombres de la talla del canal RCN, Johnson & Johnson, Nailen, Geomatrix y más.

Contenttu

Esta otra agencia divide su servicio de inbound marketing en tres ítems: onboarding, captación de lead calificados y generación de conversiones; agrupando, hasta la fecha, a clientes de la talla de Adidas, Artesco, Kottex, Maggi, Nestlé y Rimac.

Aunado a lo anterior, cuenta con un blog gratuito que aborda temas de gran interés para los expertos en el área; como por ejemplo cuáles son las palabras clave más buscadas en Hispanoamérica, o cuáles son los KPIs más importantes para conocer el SEO de una web.

Data Solutions Group 

Data Solutions Group es una agencia de inbound marketing que cuenta con más de 12 años de experiencia. Su sede central queda en Bogotá, desde donde sus expertos han trabajado con empresas como Fox, Lenovo, Petropolis, La Casa del Helado, Mac Pollo, Suzuki y Camarth Construcciones.

La metodología de Data Solutions Group consiste en atraer visitantes de calidad a las páginas de las compañías que le contraten y convertirlos en clientes; construyendo relaciones con ellos, analizando los resultados, realizando pruebas de ROI.

GenWords 

Es una agencia con 10 años de experiencia, cuya metodología se basa en comprender profundamente a la audiencia e industria de sus clientes; cerar contenido valioso para que puedan atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente en MQLs (marketing qualified leads).

Son partners de HubSpot y RD Station, mientras que algunas de las marcas que han confiado en sus servicios son Wasi, LaHaus, Intelesis y Rochi.

Grantmarca

Aunque su sede central se encuentra en México, Grantmarca cuenta con una extensión de servicios en otros países de la región como Colombia; donde construye estrategias de inbound marketing que prometen lo siguiente:  captar más oportunidades del mercado,  aumentar clientes, fidelizarlos, incrementar ventas, participación y actividad comercial.

Tequila Cazadores, Dupplo, Santa Anita, Azteca Noreste y Reynera son algunas de las marcas que dan fe de la efectividad de su oferta.

Grupo Creativo Habla 

Primera agencia en Colombia en ser Gold Partner de HubSpot en menos de un año. Grupo Creativo Habla tiene sede central en Medellín y fue creada en 2012. Trabaja de la mano de Google, Facebook, Spotify, Caracol Radio, Place to Pay y más, promoviendo el marketing tipo inbound para posicionar a las marcas y darles reconocimiento con más tráfico, alcance y seguidores.

Sus servicios diagnostican el ecosistema digital de cada cliente y los prepara para aplicar esta metodología, gestiona el inbound y analiza el comportamiento de sus resultados. El éxito en sus funciones lo ha llevado a trabajar con grandes marcas como Monserrate, Coninsa, Arconsa, Acierto y más.

IA Lab 

El propósito de esta otra agencia radica en ayudar a crecer de manera “sana y fuerte” a empresas de diferentes sectores B2C y B2B en el ámbito digital y a través de soluciones como el inbound marketing, que incluye: generación de tráfico y de oportunidades de venta, además de adquisión de clientes.

La sede de IA Lab es Bogotá y, al igual que muchos otros nombres de este ranking, es partner de HubSpot y RD Station.

Increnta 

Fue creada en 2015 y cuenta con diferentes oficinas en varias partes del mundo, entre ellas Bogotá, México, España y el Reino Unido. Se centra en ofrecer inbound marketing como un método para transformar el modelo de captación de leads de clientes y multiplicar los ingresos de negocios.

Dispone de insignia partner de HubSpot como Platinum, Google, Iab, Ingroup y Oracle, motiando empresas de la medida de El Universal, El Tiempo, Honda y Amrop a trabajar con ellos.

InMarketing 

La pirámide metodológica de InMarketing se basa en atraer, convertir, cerrar y deleitar. O en palabras más específicas: planificar una estrategia, crear un buyer persona, crear marketing de contenidos para ese buyer persona, automatizar el marketing, crear publicaciones en redes sociales, estrategias de publicidad online, diseñar y crear websites.

Es partner de Hubspot y RD Station (como otras agencias del listado) y tiene oficinas en Cali.

Los Creativos

Con oficina en Medellín, Los Creativos es una agencia especializadas en diversas áreas del marketing (incluyendo el inbund) cuya metodología de trabajo se resumen en los siguientes pasos: conocer el negocio; definir objetivos medibles, auditar las acciones actuales y determinar si son las más acertadas, ejecutar la estrategia propuesta, y realizar seguimiento de la misma.

Dentro de su cartera de cliente destacan los nombres de Wom, Paygol, Bancolombia, RD Station y LaHaus.

Marketeros 

Marketeros Agencia fue creada en 2014, con sedes en Bogotá, en México y España. Su filosofía predica el marketing digital basado en resultados. Para esto, se enfoca en el buyer persona del cliente y procede a desarrollar todas sus estrategias en torno a las cuatro etapas del inbound marketing: atracción, conversión y fidelización.

Es Partner de Zoho, Google y HubSpot Platinum. Mientras que algunos de su casos éxitos tienen que ver con las siguientes marcas: Colwagen, Microcad y Containers.

Mostacho Digital 

Esta agencia, con sede en Medellín, ofrece dos opciones de cara a las empresas de Colombia: enseñarles todo sobre el tema del inbound o manejarlo por ellos; integrándolo en sus planes de marketing.

Entre sus clientes más destacados, hasta la fecha, se encuentran: Juan Carlos Monroy, Doctora Llanos y Santander Encanta.

Ondigital 

Con sede en Bogotá y Orlando, Ondigital es una agencia capaz de brindar soluciones en inbound marketing y otras ramas desde hace 18 años; aproximadamente. ProColombia y Coface son algunos de sus aliados principales.

Entre tanto, dentro de su portfolio se pueden encontrar clientes tales como Mapfre, RC Australia Migration y SIC.

Somos Tribu

Se trata de una agencia con más de 10 años en el mercado, dedicada a desarrollar estrategias de marketing exitosas (incluyendo al inbound) y orientadas al mundo digital. Estas son algunas de las garantías que promete: alineación de mercadotecnia y ventas, estrategia de 360 grados, precios competitivos, contratos digitales y especialistas bilingües.

En cuanto a sus certificaciones, destacan: Google partner, Shopify partner, Mercado shops y Sana.

Triario 

Triario vuelca todo su conocimiento hacia la comunicación digital para impulsar el crecimiento de los negocios. Con este objetivo, desarrolla estrategias que impactan en la conversión, leads, ventas y rentabilidad de las marcas o empresas.

Este Partner de HubSpot Platinum, Google e Innpulsa trabaja con contenido, tecnología, integraciones avanzadas y analítica de datos, tomando como pilar al inbound marketing. Entre sus clientes se nombra a Bancolombia, Tigo y Renting Colombia.

Zopp 

Zopp es una agencia inbound marketing colombiana con sede en Manizales, Pereira, Chinchiná, Cali, Bogotá, Santa Marta y Bucaramanga, además de oficinas en México y Estados Unidos (Miami). Cuenta con una buena cantidad de partners, entre ellos Hubspot, Google y SharpSpring Silver Partner.

Su variedad de servicios, destacados clientes (Papelería Manuela, Teyce, Ingemax, etc) y su equipo de profesionales altamente calificados le valen un lugar entre las mejores agencias inbound markeing en Colombia.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram