Copiar enlace

El eCommerce ha tenido una evolución muy rápida en Colombia, pasando de ser solo cuestión de páginas web a convertirse en todo un ecosistema, con comercio electrónico a través de las redes sociales, apps propias de las empresas e incluso jornadas de compras y eventos en vivo a través de streaming. En esta ocasión, vamos a hablar de las apps de compras más descargadas en Colombia, según las estadísticas de la empresa App Annie, que se encarga de llevar este tipo de seguimientos para sus clientes.

Cada una de estas apps tiene sus propias características, ordenadas de acuerdo a sus descargas por medio de los datos que nos comparte  App Annie entre el 7 y el 13 de noviembre.

Estas son las apps de compras más descargadas en Colombia

Shopee CO

Shopee es una aplicación de origen chino, que ha ganado mucha relevancia en Colombia, principalmente por sus ofertas de temporada, además de su rapidez. En cada país tiene su propia plataforma y en Google Play tiene una calificación bastante alta. Hoy en día es la app de compras más descargada de Colombia y se encuentra celebrando el Black Friday, por lo que han modificado su nombre en la tienda de Google para promocionarlo.

Algo que también la caracteriza, es que realiza envíos gratuitos, sus paquetes de cupones de hasta 200.000 pesos, y las flash sales que suelen celebrar en la tienda.

AliExpress

Otra aplicación de origen chino, probablemente la más conocida en el mundo, propiedad de Alibaba Group, la empresa del popular empresario chino Jack Ma, esta empresa ha calado muy bien dentro de Colombia. Se trata de una versión minorista de Alibaba, de hecho, y parte de su éxito se debe a la enorme variedad de productos que ofrece.

En Colombia, AliExpress ha realizado varios proyectos, por lo que la atención al público es mejor aquí que en otros países de Latinoamérica y tenemos una gran ventaja gracias a esto.

MercadoLibre

La versión de bolsillo del Marketplace más grande de las Américas, MercadoLibre no necesita presentación. Se trata de una empresa de origen argentino que ha logrado canalizar la gran necesidad por espacios online fáciles de conseguir y promocionar, para empresas y emprendedores de todos los tamaños.

Esta empresa permite vender productos nuevos o usados y puedes comprar a través de MercadoPago, una excelente forma de asegurar que el producto que compraste no solo llegó en buenas condiciones, sino que es exactamente el que compraste. Se trata de una web pionera en seguridad del usuario, por lo que se ha ganado a pulso su reputación.

Wish

Como puedes llegar a notar, las aplicaciones de origen chino se han ganado un puesto bastante alto entre las más descargadas de Colombia. Wish no es la excepción. Se trata de una app conocida por sus precios extraordinariamente baratos y productos bastante particulares que ha sabido usar para promocionarse.

En Wish puedes encontrar buenas ofertas, pero debes ser cauteloso, ya que sus políticas pueden llegar a ser bastante laxas. Guíate de las experiencias de otros usuarios para decidir si comprar un producto o no con esta aplicación.

GoTrendier

Se trata de una app especializada en productos de moda, GoTrendier, sin embargo, es un Marketplace, uno en el que puedes vender tus mercancías si así lo deseas o comprar las mercancías de otros usuarios. Tiene buenas calificaciones en Google Play y te permite renovar tu closet al completo ahorrando mucho dinero.

Muy en específico, se trata de una web especialmente diseñada para mujeres emprendedoras, por lo que, si tienes productos que quieras sacar a la luz en tu propio espacio online especializado, puedes hacerlo con GoTrendier.

Gelt

Aquí puede que pienses que nos hemos salido del guión, pero la verdad es que no, de hecho, aunque Gelt no venda nada, podemos decir que se trata de una app de compras, solo que esta se dedica al Cashback. Si la instalas, al comprar desde tu teléfono podrás encontrar ofertas o mejoras en los precios de los productos en esa misma tienda o en otras tiendas, puedes acumular cashback y luego sacarlo en efectivo. De esta manera, el dinero que gastes podrá regresar a ti y ahorrarás dinero. Esto lo ha convertido en una de las apps de compras más descargadas en Colombia para el período de noviembre de 2021.

Homecenter

Homecenter es otra de las apps de compras más descargadas en Colombia que no necesitan presentación. Se trata de una empresa que ya es tradicional para nosotros los colombianos y se dedica a la venta y distribución de todo tipo de artículos para el hogar, desde materiales de construcción, de bricolaje y jardinería hasta electrodomésticos.

La app de Homecenter tiene buenas calificaciones en Google Play y una gran cantidad de años de experiencia que avalan su confiabilidad.

Adidas

Adidas es por mucho la marca de calzado más popular en nuestro país, por lo que no es extraño que su app se encuentre dentro de las apps de compras más descargadas de Colombia en el 2021. No hace falta que hablemos demasiado de ella, ya que su reputación la precede.

La app de Adidas permite comprar calzado de forma rápida y segura, y con garantía de ser completamente originales. Se trata de una versión compacta de la propia web principal de Adidas y una excelente opción para quienes prefieran calzar calidad.

Olímpica

Otra de las grandes eCommerces de nuestro país en los últimos años ha sido Olímpica, compitiendo por ser el Rey del retail en nuestro país contra almacenes Éxito. Olímpica se ha ganado una reputación de ser confiable y de atender muy bien a sus clientes, filosofía que han sabido llevar a la web y, por supuesto, a su aplicación.

La principal especialidad de la app de Olímpica es el retail alimenticio, te permite realizar todo un mercado sin ni siquiera salir de casa, por lo que la convierte en una cómoda opción para evitar aglomeraciones.

Alibaba.com

La empresa matriz de AliExpress no es más popular en Colombia porque se trata de una empresa muy de nicho. Se trata de un portal mayorista, por lo que es mucho más común que los comerciantes se interesen en ella y no tanto los consumidores minoristas. Sin embargo, es bastante interesante que Alibaba.com se encuentre entre las apps de compras más descargadas de Colombia, ya que denota el espíritu emprendedor que se ha apoderado de nuestro país.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram