Copiar enlace

Desde que Meta compró Instagram, su relevancia y número de usuarios activos creció considerablemente, lo que ha motivado a las marcas a sumarse a la plataforma, desarrollar estrategias creativas dentro de ella y, de ser posible, contratar a los intagramers más populares dentro de sus nichos. Y esta tendencia no solo aplica en Colombia, sino en el resto de los países de la región.

De acuerdo a datos recopilados por Starn Gage a enero de 2024, estos son los 10 instagramers más populares en Colombia:

Conoce a los instagramers más populares en Colombia a inicios de 2024

Karol G

Carolina Giraldo, conocida como “Karol G”, es una de las cantantes de reggaetón más conocidas en la actualidad. No solo por sus letras atrevidas, sino también por protagonizar un romance bastante mediático con Anuel AA.

En Instagram congrega a 67.7 millones de seguidores, con los que comparte adelantos de sus próximos estrenos y colaboraciones. Pero también parte de su vida personal: salidas, viajes, tras cámaras, etc.

Maluma

Juan Luis Londoño, conocido por su nombre artístico “Maluma”, es un cantante y compositor colombiano que registra 63.9 millones de seguidores en la misma plataforma; gracias a que comparte parte de sus colaboraciones con otros exponentes del género urbano, marcas (como Rappi) y también de su vida diaria, particularmente ahora que está cerca de convertirse en papá por primera vez.

James Rodríguez

El jugador de futbol colombiano también figura como uno de instagramers más populares en Colombia, pues en la plataforma congrega 52 millones de seguidores y al menos 1000 publicaciones sobre sus entrenamientos, colaboraciones con marcas (como New Balance), viajes y algunos momentos compartidos con sus hijos Salomé y Samuel.

J Balvin

José Osorio Balvín, más conocido como “J Balvin”, es un cantante y productor colombiano que agrupa 51.1 millones de seguidores en Instagram; donde comparte adelantos de sus videos musicales, su faceta como padre, reflexiones sobre problemas como la depresión y también algunas colaboraciones con marcas como Highsnobiety y Jordan.

Sofía Vergara

Se trata de una colombiana multifacética (actriz, modelo y presentadora) que ha ganado cuatro Premios SAG y ha estado nominada a otros igual de relevantes como los Globo de Oro y los Emmy. En Instagram cuenta con 34 millones de seguidores, con lo que comparte algunos de sus viajes, tras cámaras y adelantos de sus proyectos; como por ejemplo, el más reciente: Griselda.

Anllela Sagra

Se trata de una colombiana que se ha popularizado en redes sociales como Instagram por su atractivo físico y su forma de vida saludable. En la plataforma cuenta con 23.3 millones de seguidores.

Anllela Sagra ha ayudado, hasta la fecha, a miles de personas diariamente a cambiar su aspecto y sentirme mejor con ellos mismos.

Carmen Villalobos

Entre memes, bailes, fotos suyas, de sus perros y con sus fans, la actriz y modelo colombiana Carmen Villalobos se ha convertido en una gran sensación en las redes sociales; quedando entre los instagramers más populares en Colombia, con mas de 2.000 publicaciones y 22.4 millones de seguidores. Vale destacar que sus publicaciones suelen generar miles de interacciones y un gran engagement.

Luisa Fernanda

El contenido de Luisa Fernanda se compone de humor, estilo y contenido estéticamente agradable, lo que con 5.948 publicaciones le ha conseguido más de 19.2 millones de seguidores y un engagement bastante potente.

Luisa se define en su biografía como una creadora de contenidos y emprendedora, cuyo principal modelo de negocios es la colaboración con marcas y la monetización de su contenido. También cuenta con una línea de maquillaje en venta, la cual le ha dado un enorme éxito en el ámbito de los negocios.

Falcao

Radamel Falcao, jugador del Rayo Vallecano de Madrid y de la selección de fútbol colombiana, cuenta con 17.5 millones de seguidores en Instagram. Allí comparte publicaciones vinculadas a su carrera: promociones, eventos, posters, etc. Por supuesto que, en ocasiones especiales, también publica fotografías o videos con su esposa e hijos.

Cuadrado

Juan Cuadrado es el tercer futbolista colombiano en aparecer en este listado. Actualmente juega para el Inter de Milán y mantiene su cuenta en Instragram activa. En ella, tiene 14 millones de seguidores y comparte fotografías o videos sobre sus entrenamientos, resultados de los partidos disputados y su vida familiar.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram