Facebooktwitterlinkedin

Instagram es una de las más populares redes sociales que ha cautivado a millones de usuarios desde sus inicios y hasta al mismo Mark Zuckerbergquien dos años después de su lanzamiento anunció la adquisición de esta la compañía que creó la app, que se convirtió en la propiedad más rentable de Facebook. Por este y por otros motivos, los instagramers más populares en Colombia pueden ser de gran interés para las empresas.

Desde la compra de Instagram por parte de Facebook, su gran relevancia (más de 1.000 millones de usuarios activos al mes) la han vuelto una de las herramientas mejor aprovechadas para campañas de marketing, desde las marcas más conocidas hasta pequeños emprendimientos locales que inician sus ventas por medio de una cuenta en esta red.

Por supuesto que una de las estrategias de marketing más usadas en esta plataforma es el uso de los instagramers influencers: usuarios con un gran número de seguidores y que llegan a los usuarios de la plataforma de manera masiva.

Instagramers más populares en Colombia

Aquí te compartimos un Top 15 de instagramers más populares en Colombia, celebridades de cualquier medio que han logrado éxito en esta red social, conectando con millones de personas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Nicky Jam – @nickyjam

Nicky Jam es mundialmente conocido, y prácticamente no necesita presentación, este joven cantante ha realizado desde la creación de su cuenta de Instagram un aproximado de 11,201 publicaciones y cuenta actualmente con 41.9 millones de seguidores, y esto es gracias a su carrera musical.

El reggaetonero cuenta con una enorme variedad de éxitos musicales y la mayoría de sus publicaciones tienen una gran cantidad de interacciones e intenciones meramente artísticas o para mostrar la vida del cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NICKY JAM (@nickyjam)

Camilo – camilomusica

Otro gran éxito en la industria musical, Camilo ha llegado a realizar duetos y colaboraciones con grandes artistas internacionalmente reconocidos. También da mucho de qué hablar en las redes gracias a sus publicaciones en Instagram y Tik Tok, donde participan su familia y particularmente su esposa Evaluna.

Aproximadamente cuenta con 1,760 publicaciones en Instagram y 25.1 millones de seguidores, convirtiéndose en el segundo de los Instagramers más populares en Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C A M I L O (@camilo)

Greeicy – greeicy

Se trata de una actriz y cantante colombiana, nacida en Cali con una gran cantidad de publicaciones, llegando a los 4,443 y 19 millones de seguidores. Su carrera actualmente ha llegado a grandes hitos, como convertirse en uno de los personajes de la película Sing 2 en su versión en español.

En su página de Instagram Greeicy suele publicar fotos y videos de sus proyectos, de su vida privada y de otros aspectos de su persona, incluyendo proyectos de modelaje y colaboraciones con marcas, también para presumir con orgullo su vida, como su embarazo, sus mascotas y sus canciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Greeicy (@greeicy)

-Carmen Villalobos – cvillaloboss

Entre memes, bailes, fotos suyas, de sus perros y con sus fans, Carmen Villalobos se ha convertido en una gran sensación en las redes sociales, quedando entre los instagramers más populares en Colombia, con 2,504 publicaciones y 18.1 millones de seguidores.

Se trata de una actriz y modelo colombiana, por lo que la mayoría de sus publicaciones son fotos suyas modelando o mostrando algunos aspectos de su vida privada, también usa sus redes sociales para mostrar sus dotes en la danza. Sus publicaciones suelen generar miles de interacciones y un gran engagement.

Luisa Fernanda W – luisafernandaw

El contenido de Luisa Fernanda W se compone de humor, estilo y contenido estéticamente agradable, lo que con 5,203 publicaciones le ha conseguido más de 16.5 millones de seguidores y un engagement bastante potente.

Luisa se define en su biografía como una creadora de contenidos y emprendedora, cuyo principal modelo de negocios es la colaboración con marcas y la monetización de su contenido, también cuenta con una línea de maquillaje en venta, la cual le ha dado un enorme éxito en el ámbito de los negocios.

Manuel Turizo – manuelturizo

Manuel Turizo es otro de los colombianos que no necesitan presentación, gracias a que su carrera musical lo ha impulsado al éxito comercial. También le ha conseguido un enorme éxito en redes sociales, llevándolo a convertirse en uno de los instagramers más populares, que con 992 publicaciones ha conseguido reunir a 11.6m de seguidores.

También tiene mucho éxito en otras redes sociales, como TikTok y cuenta con una gran cantidad de suscriptores en su canal de YouTube, donde sube sus videos musicales.

Kevin Roldan – kevinroldankr

Otro cantante colombiano, esta vez en el género urbano, es Kevin Roldan, uno que gracias a una excelente gestión de redes sociales y una carrera musical en auge actualmente, ha publicado 1,524 posts en Instagram y ha logrado reunir 9.9 millones de seguidores.

La mayoría de sus publicaciones tienen alrededor de 500 mil interacciones, lo cual muestra la lealtad de su público y el enorme engagement que es capaz de generar en ellos.

Jessica Cediel – jessicacedielnet

Jessica Cediel es una conocida modelo y presentadora de televisión colombiana con una gran trayectoria en ambas industrias. En Instagram es relativamente nueva, pero aun así cuenta con 2,237 publicaciones y ha logrado reunir a 8.8 millones de seguidores.

En sus publicaciones suele tener cientos de miles de me gustas y una gran cantidad de comentarios, siendo, en su mayoría, muestras de trabajos de modelaje además de su interacción con sus fans y con otras estrellas.

Pipe Bueno – pipebueno

Otro cantante que ha tenido una larga trayectoria en la industria es Pipe Bueno, y que en su discografía cuenta con colaboraciones con artistas de la talla de Wisin, Yandel, Maluma, J Álvarez y Zion. En la actualidad cuenta con 3,784 publicaciones y su número de seguidores aumenta hasta los 8.2 millones.

Sus publicaciones varían entre posters de sus proyectos artísticos, fotos suyas con sus amigos, trabajos musicales y mucho más. Cuenta con un engagement bastante potente, con alrededor de 200 mil interacciones en promedio.

Paula Galindo – pautips

Paula Galindo, mejor conocida por su Nick “Pautips”, es una de las grandes instagramers de Colombia. Hasta la fecha tiene alrededor de 3,573 publicaciones y cuenta con 8.1 millones de seguidores, no solo en Colombia, sino en gran parte de Latinoamérica.

Los “tips” de Pautips son en realidad consejos de maquillaje, vestuario, moda y otras actividades típicamente femeninas que la han llevado a crear una comunidad muy fiel que, además, le generan un enorme engagement.

Carlos Vives – carlosvives

En el mundo real, no hay latinoamericano en el mundo que no conozca quien es Carlos Vives, uno de los colombianos con la carrera musical más exitosa de todos los tiempos (aunque no les llega a los pies a Shakira) pero que en las redes sociales realmente no llega a los primeros lugares, al menos no de momento. Cuenta con 4,619 publicaciones desde la creación de su cuenta y 7.2 millones de seguidores.

Las publicaciones del señor Vives tienen mucho estilo y muestran facetas del artista mucho más cotidianas de lo que se puede ver en sus videos musicales. Por supuesto, el bohemio aprovecha su engagement en las redes sociales para promocionar su trabajo artístico.

<h4><a id=»Daniela»> Daniela Ospina – daniela_ospina5 «></a> Daniela Ospina – daniela_ospina5 </h4>

La hermana de David Ospina, Daniela, es una de las instagramers más populares en Colombia, contando con 2,589 publicaciones y 7.1 millones de seguidores. Se trata de una popular modelo colombiana que, a pesar de su relación con el arquero de la selección colombiana, la verdad es que se ha logrado forjar su propia carrera en las redes sociales.

Sus publicaciones son muy hogareñas, con fotos de sus hijos, de su pareja, de ella misma haciendo modelaje y alguno que otro tip de belleza para damas.

Carolina Cruz – carolinacruzosorio

Carolina Cruz Osorio es una de las instagrames colombianas más activas en esta red, ya que cuenta con nada más y nada menos que16,749 publicaciones para la fecha de la redacción de este artículo y al menos 6.7 millones de seguidores. Es una popular modelo colombiana, que aprovecha sus redes sociales para mostrar su vida en el hogar, sus trabajos de modelaje y mucho más.

El engagement de sus publicaciones suelen tener entre 600 mil y 800 mil interacciones, lo cual demuestra la gran cantidad de fans que actualmente tiene.

Sara Uribe – sara_uribe

Sara Uribe es una de las modelos y presentadoras de televisión más reconocidas del país, y en redes sociales suele ser muy activa, desde su creación ha realizado 6,995 publicaciones en Instagram y cuenta con 6.4 millones de seguidores.

La mayoría de sus publicaciones muestran su trabajo de modelaje, su vida hogareña, el detrás de cámaras de su vida y su trabajo y su familia, contando con alrededor de 200 a 300 mil interacciones como promedio.

Paulina Vega Dieppa – paulinavegadiep

Finalmente, otra de las más grandes presentadoras, modelos y anunciante de marca más importantes de Colombia. Paulina Vega Dieppa cuenta con un número de 2,460 publicaciones en su cuenta y acumula 5.8m seguidores.

Sus publicaciones generan un gran engagement, con un promedio de entre 50 mil y 100 mil interacciones en cada una, demostrando que cuenta con un gran alcance dentro del público, en especial en el colombiano, ya que es aquí, como estrella nacional, que ha ganado mayor influencia.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram