Facebooktwitterlinkedin

Finalmente llegó 2021, luego de un año que a todos nos pareció eterno, con la crisis del Covid-19 y la catástrofe económica que esto significó, sumado a una serie de acontecimientos que marcarán para siempre la historia universal. En lo referente a las mejores eCommerce retail, a medida que avanzaba la crisis se fue recuperando un gran terreno en el gran consumo y muchos reportaron una recuperación mucho más rápida de lo que la mayoría sospechaba posible.

Por ejemplo, el retail tecnológico reportó un crecimiento de al menos un 35% al cierre del mes de septiembre y para navidad al menos el 95% de los colombianos habría ingresado a un servicio de retail online. Durante los eventos de descuento celebrados: Días sin IVA, Cyberlunes, Black Friday y los descuentos de navidad, una gran cantidad de colombianos gasto su dinero, suponiendo un fuerte impulso para la economía durante estos días.

Crecimiento del retail tecnológico en Colombia: computadores aumentaron 35%

De lejos, la categoría de retail online que más creció, fue la canasta básica, que reportó un aumento del 332% para el mes de noviembre. Hoy nos reúne un tema relacionado, en el cual vamos a descubrir cuáles son los 10 mejores eCommerce retail de Colombia según las cifras y opiniones de usuarios durante el 2020, por orden estrictamente alfabético para que puedas elegir cuál es la que más te conviene entre las 10 de la lista, pues todas ofrecen a sus usuarios distintas opciones que podrían corresponder a intereses o exigencias particulares de cada cliente.

Estas son las 10 mejores eCommerce Retail de Colombia

Alkosto

Una tienda que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, ya que, aunque previo a 2018 era muy conocida, Alkosto realmente no podía competir con tiendas como Olímpica y Éxito, que eran mucho más grandes y le llevaban una gran ventaja en el mercado. Sin embargo, ya para septiembre de 2020 había superado a Olímpica y se había convertido en la favorita de una gran cantidad de consumidores. En especial por su tienda en línea una de las mejores eCommerce retail en el país, que cuenta con un gran Stock y con un sólido sistema de pagos y atención al cliente.

Dafiti

Una de las cadenas de tiendas de moda más importantes del país y que ofrece un excelente portal para comprar en línea, Dafiti ofrece una gran variedad de marcas de ropa de las cuales escoger, estilos y moda para todos los gustos. También vende zapatos a través de su tienda online en cuyas fichas de producto puedes encontrar las diferentes tallas disponibles o colores de un modelo específico.

Éxito

El Grupo Éxito ya es tradición en Colombia, por lo cual no podría faltar en un listado de las mejores eCommerce retail del país, para empezar, cuenta con una gran cantidad de productos en Stock en categoría que van desde útiles escolares hasta productos de mascotas, pasando por moda, electrónica, tecnología, bebés, electrodomésticos y mucho más. También se ha convertido en uno de los favoritos de los colombianos durante la pandemia del Covid-19 y ha contribuido en gran medida a reactivar la economía nacional a través del eCommerce.

Falabella

Tal como Éxito, Falabella es una tienda que vende prácticamente cualquier cosa que puedas necesitar en tu hogar, pero también se dedica a vender ropa de excelente calidad, productos tecnológicos, electrodomésticos, calzado y toda una gama de categorías interesantes. Su tienda online también registró un fuerte crecimiento durante el año pasado y hoy en día es una de las más importantes en todo el país.

Home Center

Home Center es una tienda especializada en productos para el hogar, donde puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que te haga falta, desde repuestos hasta productos completos para cada habitación de la casa, hasta calentadores de agua y productos para automóviles, mascotas y aire libre. Es una de las más importantes no solo de Colombia, sino de toda Latinoamérica, con una tradición de calidad y buen servicio que se traslada al formato digital para ofrecer una de las mejores eCommerces retail del país.

Ktronix

Una tienda de tecnología con mucho que ofrecer a los clientes colombianos, desde celulares a PCs gamer, pasando por consolas, videojuegos, televisores, Smart Watches, accesorios, equipos de Smart House, deportes y mucho más. KTronix se ha convertido en una de las tiendas electrónicas más importantes de 2020, ofreciendo excelentes productos y ofertas bastante interesantes, en especial durante las jornadas de descuento.

Linio

En Linio puedes encontrar una amplia gama de productos que van desde tecnología hasta productos de bebés. Se trata de uno de los eCommerce retail que mayor crecimiento han reportado, en especial por la confianza y garantía que ofrecen a los usuarios. También es muy frecuente encontrar productos en rebaja, por lo que se trata de una excelente opción a la hora de comprar prácticamente cualquier cosa que necesites.

Mercadolibre

MercadoLibre es un Marketplace muy conocido en toda Latinoamérica. Originario de Argentina, la tienda reportó un excelente crecimiento tanto en la cantidad de productos vendidos como en la cantidad de vendedores registrados en su base de datos, debido al impulso que ha tenido el mercado del eCommerce a nivel nacional.

OLX

OLX es otro Marketplace cuyo funcionamiento se basa en un modelo similar al de los clasificados del periódico, permite vender prácticamente cualquier cosa y diseñar tu propia ficha de producto, con las especificaciones, dirección y, precio y fotografías. Te permite chatear a través de la propia web con el comprador y coordinar el medio de pago y forma de entrega de manera independiente, así como puntuar al vendedor una vez se haya realizado la compra.

Tiendas Jumbo

Finalmente, Tiendas Jumbo, otro gigante del omnicanal que ha crecido mucho durante 2020 y que se ha convertido en uno de los mejores eCommerce retail en todo el país a base de ofrecer productos de excelente calidad, opciones y tiempos de entrega cortos y precisos y ofertas de descuento muy interesantes, con lo que se ha ganado la confianza de una buena porción del público colombiano.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)