Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El comercio minorista online o eCommerce retail ha crecido con gran impulso en Colombia en los últimos años. De acuerdo con el Reporte de Industria: El eCommerce en Colombia 2017, las ventas del eCommerce retail en el país ya logra alcanzar entre el 1% al 3% de las ventas totales y este ya es un número significativo.

De hecho Colombia es uno de los países con mejor pronóstico para las ventas digitales en la región y existen grandes players del eCommerce retail que logran ofrecer una buena experiencia de compra al consumidor, así como una adecuada personalización del servicio y un funcionamiento ágil y rápido que además de lograr sus objetivos como marca también crean un impulso y aceptación en el país.

Estos son los 5 mejores eCommerce retail en Colombia

Durante la pasada edición de los eCommerce Award Colombia 2017, el eCommerce Institute dio a conocer aquellos eCommerce retail colombianos que lograron posicionarse como finalistas, con lo que se les reconoce como los más destacados en el desarrollo y aporte al sector. Estos finalistas destacados son:

1. Oster

Desde octubre de 2016, la plataforma digital de Oster ha sido una de las prioridades de la compañía, donde los consumidores pueden encontrar desde un computador o un teléfono inteligente hasta una licuadora o lo último en tecnología para su cocina. La apuesta de Oster es brindar una nueva experiencia cómoda y segura para sus clientes, que incluye la posibilidad de obtener reserva en tienda o click and reserve, con lo que pueden reservar cualquier artículo disponible en su eCommerce retail, para después adquirirlo directamente en cualquier establecimiento de la marca, creando una presencia omnicanal.

2. Linio

Entre los eCommerce retail del país, Linio es uno de los que cuenta con más visitas por parte de los consumidores, de acuerdo a un estudio realizado por BrandStarat y Netquest, y no en vano es el eCommerce retail más grande de Latinoamérica ofreciendo en su plataforma cientos de ofertas en artículos tan diversos como electrodomésticos, moda, belleza y muebles entre otras categorías.

3. Éxito

La larga tradición de hace más de 110 años que tiene Grupo Éxito los ha llevado a entrar en el listado de los mejores eCommerce retail en Colombia. El comercio al dedal que opera bajo las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter ha logrado permear su presencia fuera de las fronteras llevándolo a Uruguay, Brasil y Argentina con una presencia omnicanal donde el cliente es el centro de su negocio.

4. Falabella

Otro de los grandes eCommerce retail en Latinoamérica es Falabella, cuya tienda por departamentos es una de las más importantes en Suramérica, ya que cuenta con presencia en Chile, Argentina, Perú y por supuesto Colombia. En su gran catálogo se pueden encontrar desde electrodomésticos y tecnología hasta moda para toda la familia.

5. Mercado Tiendas Jumbo

Uno de los más grandes eCommerce retail en américa latina es Cencosud y en Colombia su cadena Tiendas Jumbo  y en su tienda online los consumidores pueden encontrar tecnología, electrodomésticos, hogar y decoración así como deportes y artículos para tiempo libre.

Colombia poco a poco fortalece el consumo de artículos y servicios por internet, y los mejores eCommerce retail ayudan para crear la confianza necesaria para que la tendencia se incremente y cada día este tipo de plataformas sean más solicitadas y visitadas por todos los colombianos.

Imagen: Depositphotos

Shares