Facebooktwitterlinkedin

Hemos dado la bienvenida al 2022, tras un par de años llenos de dificultades debido a la pandemia del Covid-19 y la crisis económica subsecuente. Sin duda, estos serán unos años que se recordarán a lo largo de la historia, como una de las mayores pandemias.

Sin embargo, más allá del impacto que sufrió el mercado mundial en general, algunos sectores económicos encontraron en esta situación un nicho, como es el caso del eCommerce. El comercio electrónico vio un auge increíble gracias a la necesidad de distanciamiento, promoviendo el consumo digital y los envíos a domicilio. En lo referente a las mejores eCommerce retail, a medida que avanzaba la crisis se fue recuperando un gran terreno en el gran consumo y muchos reportaron una recuperación mucho más rápida de lo que la mayoría sospechaba posible.

Para el pasado 2021, la CCCE había estimado un crecimiento del 31%, más bajo que en 2020, estimación que se quedó corta con la realidad. Ya que, de acuerdo con los datos obtenidos para finales del segundo trimestre de 2021, el crecimiento de este sector había sido de un 54.9%. Lo que significa que se había presentado un crecimiento interanual del 100.4%  con respecto a 2020. Este crecimiento exponencial deja en claro la importancia del eCommerce para la economía colombiana, siendo uno de sus puntos fuertes las plataformas de retail.

Los 15 mejores eCommerce Retail de Colombia

Alkosto

Una tienda que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, ya que, aunque previo a 2018 era muy conocida, Alkosto realmente no podía competir con tiendas como Olímpica y Éxito, que eran mucho más grandes y le llevaban una gran ventaja en el mercado. Sin embargo, ya para septiembre de 2020 había superado a Olímpica y se había convertido en la favorita de una gran cantidad de consumidores. En especial por su tienda en línea una de las mejores eCommerce retail en el país, que cuenta con un gran Stock y con un sólido sistema de pagos y atención al cliente.

Dafiti

Una de las cadenas de tiendas de moda más importantes del país y que ofrece un excelente portal para comprar en línea, Dafiti ofrece una gran variedad de marcas de ropa de las cuales escoger, estilos y moda para todos los gustos. También vende zapatos a través de su tienda online en cuyas fichas de producto puedes encontrar las diferentes tallas disponibles o colores de un modelo específico.

Ebani

El ecosistema de comercio electrónico en Colombia ha crecido mucho los últimos años, y un ejemplo de ello es Ebani. Esta es una plataforma de eCommerce especializada en productos de jardinería, muebles, decoraciones, mercería y ropa de cama. Es decir, se dedica a vender todo lo necesario para dar al hogar el aspecto que deseamos. Su punto de foco es el diseño de interiores, ya que incluso cuenta con asesoría profesional gratuita en diseño de interiores y decoración para sus clientes. Así mismo trabaja primeramente con emprendimientos, dando un hito de exclusividad a sus productos, pues no son los que se podrían encontrar en otras grandes cadenas o tiendas.

Éxito

El Grupo Éxito ya es tradición en Colombia, por lo cual no podría faltar en un listado de las mejores eCommerce retail del país, para empezar, cuenta con una gran cantidad de productos en Stock en categoría que van desde útiles escolares hasta productos de mascotas, pasando por moda, electrónica, tecnología, bebés, electrodomésticos y mucho más. También se ha convertido en uno de los favoritos de los colombianos durante la pandemia del Covid-19 y ha contribuido en gran medida a reactivar la economía nacional a través del eCommerce.

Falabella

Tal como Éxito, Falabella es una tienda que vende prácticamente cualquier cosa que puedas necesitar en tu hogar, pero también se dedica a vender ropa de excelente calidad, productos tecnológicos, electrodomésticos, calzado y toda una gama de categorías interesantes. Su tienda online también registró un fuerte crecimiento durante el año pasado y hoy en día es una de las más importantes en todo el país.

Home Center

Home Center es una tienda especializada en productos para el hogar, donde puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que te haga falta, desde repuestos hasta productos completos para cada habitación de la casa, hasta calentadores de agua y productos para automóviles, mascotas y aire libre. Es una de las más importantes no solo de Colombia, sino de toda Latinoamérica, con una tradición de calidad y buen servicio que se traslada al formato digital para ofrecer una de las mejores eCommerces retail del país.

Ktronix

Una tienda de tecnología con mucho que ofrecer a los clientes colombianos, desde celulares a PCs gamer, pasando por consolas, videojuegos, televisores, Smart Watches, accesorios, equipos de Smart House, deportes y mucho másKTronix se ha convertido en una de las tiendas electrónicas más importantes de 2020, ofreciendo excelentes productos y ofertas bastante interesantes, en especial durante las jornadas de descuento.

Linio

En Linio puedes encontrar una amplia gama de productos que van desde tecnología hasta productos de bebés. Se trata de uno de los eCommerce retail que mayor crecimiento han reportado, en especial por la confianza y garantía que ofrecen a los usuarios. También es muy frecuente encontrar productos en rebaja, por lo que se trata de una excelente opción a la hora de comprar prácticamente cualquier cosa que necesites.

Mercado Libre

Mercado Libre es un Marketplace muy conocido en toda Latinoamérica. Originario de Argentina, la tienda reportó un excelente crecimiento tanto en la cantidad de productos vendidos como en la cantidad de vendedores registrados en su base de datos, debido al impulso que ha tenido el mercado del eCommerce a nivel nacional.

Olímpica

Establecida en 1950, Olímpica es uno de los conglomerados más grandes de Colombia, entrando en el top 20 de las empresas más grande del país. Esta compañía cuenta con 4 diferentes modelos de retail: Supertiendas, Superalmacenes, Superdroguerías y Droguerías, con lo que cubre gran parte de las necesidades básicas de los colombianos. Así mismo, en su tienda en línea cubre toda la variedad de productos de sus diferentes tiendas, incorporando una gran variedad de ofertas y envíos el mismo día para ciertas localidades.

OLX

OLX es otro Marketplace cuyo funcionamiento se basa en un modelo similar al de los clasificados del periódico, permite vender prácticamente cualquier cosa y diseñar tu propia ficha de producto, con las especificaciones, dirección y, precio y fotografías. Te permite chatear a través de la propia web con el comprador y coordinar el medio de pago y forma de entrega de manera independiente, así como puntuar al vendedor una vez se haya realizado la compra.

Super Inter

Con 25 años en el mercado Super Inter es uno de los supermercados más importantes en el sur occidente colombiano y la zona de Valle del Cauca que ha pasado ahora al plano digital. Esta cadena de supermercados se destaca principalmente por su oferta de productos frescos; cuentan además con una política de compra local donde la gran mayoría de los productos que se comercializan provienen de microempresarios y granjeros locales. Desde 2014 forma parte del Grupo Éxito aunque mantiene su independencia, así como su trato característico con sus clientes

Surtimax

Surtimax es otro de los aliados sumados al Grupo Éxito. Ubicado únicamente en los departamentos de Antioquía y Cundinamarca esta cadena de supermercados ofrece los productos del día a día de los colombianos. En su página, además de contar con un variado catálogo ofrece servicios de entrega a domicilio, compra y recoge y entrega por Rappi. También cuenta con marcas propias en múltiples categorías de productos.

Tiendas D1

Creada en 2009 Tiendas D1 es una cadena de descuentos cuyo catálogo de productos abarca desde los alimentos de la canasta básica hasta electrodomésticos, juguetes, productos para mascotas, productos de limpieza, etc. Es decir, todos los productos que podríamos esperar encontrar en una cadena de supermercados. Como otros en este listado apuestan por la omnicanalidad contando con tiendas físicas, tienda online e incluso una aplicación móvil. En sus plataformas, además de ofertas y productos, podemos encontrar también contenido como recetas y guías que brindan un valor añadido a la experiencia de compra.

Tiendas Jumbo

Finalmente, Tiendas Jumbootro gigante del omnicanal que ha crecido mucho durante 2020 y que se ha convertido en uno de los mejores eCommerce retail en todo el país a base de ofrecer productos de excelente calidad, opciones y tiempos de entrega cortos y precisos y ofertas de descuento muy interesantes, con lo que se ha ganado la confianza de una buena porción del público colombiano.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)