Copiar enlace

Las agencias de publicidad y mercadeo digital en Colombia han ganado una gran relevancia, en especial por el gran impulso que está teniendo el emprendimiento online y la necesidad que plantean de publicitar contenidos para obtener mayor visibilidad. La publicidad en sí, es una parte fundamental del proceso de ventas de una empresa y es necesario que refleje el carácter del producto que se está vendiendo y que lo haga atractivo al público al cual se le desea vender.

Es por ello que, como empresa, es necesario que encuentres una de las agencias publicitarias en Colombia que realmente pueda ofrecerte resultados óptimos, es por ello que hemos creado una lista de 15 agencias de publicidad interesantes basándonos en los resultados de las SERP de SEMrush, y las traemos para que puedas darle una oportunidad a la que consideres mejor. Recuerda, que este no es un top con la finalidad de ordenar de la mejor a la peor ni viceversa, simplemente exponer algunas opciones y darte alguna idea de por dónde empezar.

Las mejores agencias de publicidad y mercadeo digital en Colombia

Sube Agencia Digital (recomendada 🥇)

Si lo que buscas es una agencia que se centre en objetivos de negocio con enfoque al ROI, SUBE es una buena opción. Tiene presencia en Colombia, México y Estados Unidos y sus proyectos se distinguen por contar con una visión global e ideas que enriquecen las estrategias de redes sociales, medios pagados, SEO, diseño web y análisis de data. Todo esto gracias a su equipo multidisciplinario, inclusivo y diverso.

Tiene más de 70 colaboradores, quienes comparten idiomas como español, inglés y portugués. Dentro de su talento, destaca la presencia de personal colombiano a nivel operativo y de dirección, por lo que la correcta ejecución y la toma de decisiones para dar solución a las necesidades de este mercado, está asegurada. Además, cuentan con certificaciones en varias plataformas y múltiples reconocimientos en el rubro.

ABC Digital (by ABCW) (recomendada🥈)

ABC Digital es una de las agencias de la holding ABCW, con más de 12 años de experiencia en el mercado y con el mejor talento internacional. Han sido reconocidos como “la mejor agencia de publicidad internacional” por Merca 2.0 y “Mejor agencia de Medios en Latinoamérica 2022” por el mismo medio y en el top agencias de US por otras fuentes de prestigio. 

Cuentan con más de 200 colaboradores que se encargan de crear estrategias digitales integrales, innovadoras y a la vanguardia con tendencias de marketing digital mundiales. 

Además son una de las 5 agencias en LATAM con acceso a herramientas y tecnologías premium como GMP y GCP y están agremiados a la  IAB. Algunos de sus servicios son: SEO, gestión y manejo de redes sociales, campañas publicitarias en medios digitales, estrategias de inbound mkt y desarrollos de sitios web, e commerce, aplicaciones móviles y landing page con alta experiencia de usuario e interactividad. 

Son la agencia de empresas como izzi, EY, Energizer, Panasonic, entre otras, con las que han logrado llevar sus resultados a otro nivel.  Actualmente son Google Partners Premier, Meta Business Partners, Hubspot Partners y tienen acceso a Amazon Web Services, proporcionando alto valor en cada una de las estrategias de sus clientes.

Actividad Creativa

La estrategia digital es el principal foco de Actividad Creativa, una agencia de mercadeo y publicidad que se encarga de la creación de la imagen de marca, el desarrollo web y el marketing digital de tu empresa y tus productos. Cuenta con Google Partner, Facebook Marketing Partner y Silver Partner de RD Nation.

Tienen sus oficinas en el edificio San Esteban de Medellín. Han trabajado recientemente con algunas Startups y empresas con bastante potencial, como Cibercolor, Vualuart, La Tribu los Nativos, Latitud, Constructora Guiguo entre otros.

AdCentral

AdCentral es una agencia que provee una solución simple y eficaz para empresas en México y Latam que buscan escalar sus ventas a través de Google, Facebook, Instagram y Tik Tok. Son socios Premier de Google, Business Partner de Meta y cuentan con personal certificado en TikTok Ads.

Su catálogo de servicios tiene como propósito poner en marcha y optimizar campañas de Lead Generation, puesto que son expertos conectando la data del CRM a las plataformas publicitarias mejorando con ello la calidad de los leads de manera significativa.

AMD Marketing Digital

La agencia publicitaria AMD Marketing Digital, es una de las mejores agencias de publicidad y mercadeo en Colombia, ofreciendo sus servicios de diseño de tiendas virtuales, imagen corporativa, producción audiovisual, email marketing y automatización, reuniendo más de 20 años de experiencia y más de 350 clientes satisfechos.

Entre sus principales clientes se encuentran Oma, Auto Stok, Los Olivos, GoPro, Oral-Plus, Sodexo, Century 21, Explora, y muchos otros más.

Creative Group

Creative Group cuenta con servicios bastante variados: campañas publicitarias creativas, diseño industrial, diseño de imagen corporativa, diseño gráfico, marketing digital, diseño editorial y muchos otros.

Ha trabajado con distintas marcas que avalan su efectividad, como lo son: Abbot, AV Acciones & Valores, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Arroz Diana, entre otras. Puedes encontrar sus oficinas en Bogotá.

DesignPlus

Con respecto a DesignPlus, se trata de una agencia de publicidad con sede central en Bogotá, en la que prometen hacer crecer tu empresa mediante el poder de estrategias digitales y de conversión de ventas, permitiéndote crear una presencia online sólida.

Entre sus servicios se encuentran el diseño de páginas web, diseño de tiendas en Shopify, Marketing eCommerce e Inbound Marketing, servicios que ofrecen en paquetes completos, cada uno con expertos en cada área de experticia.

Ghfly

Esta agencia es de origen brasileño, pero tiene presencia en Colombia, aunque, de momento, pero su página principal tiene una versión en portugués, un en inglés, y una en español. Ofrece estrategias digitales a la medida de tu empresa, con los cuales puedes generar mayor tráfico y llegar hasta el máximo potencial de tu proyecto.

Algunos de sus clientes son Vtex, Fini, B.blend, Ferrancini 24h y Body Tech, ofrece servicios de Data, Media y Tech, servicios CRM y automatización, contenido creativo y consultas.

Happy Mundo

Desde Bogotá, llega la agencia publicitaria Happy Mundo, otra agencia sumamente completa de marketing digital que incluye servicios de investigación de mercado, desarrollo de páginas web y apps móviles, relaciones públicas, producción de medios impresos, arquitectura efímera y espacios comerciales, además de medios masivos, campañas y estrategias de pauta además de muchas otras funciones que pueden venirle bien a cualquier empresa.

En cuanto a su portafolio de clientes cuenta con varios bien conocidos en Bogotá y en gran parte del país, como Cinco Diamantes Hoteles, Hombres con Mentalidad de Servicio, Unicentro, Internacional de Vehículos, Ingeniería Legal, El Bosque Encantado, entre otros.

Ikonozú

La agencia Ikonozú se especializa en marketing digital y publicidad para empresas con presencia en internet, oriunda de Barranquilla. Se encargan de imprimir personalidad en la imagen de tu empresa, creando campañas creativas poderosas capaces de cumplir los objetivos de manera más efectiva.

La cantidad de servicios que ofrece es enorme, estrategias de comunicación, campañas de marketing, endomarketing, planificación de medios, ilustraciones, diseños de mascotas y logos, entre otras; además de desarrollo web, eCommerce y apps para móviles, además de gestión de medios de pago y generación de contenido. Es bastante completa y, aunque no cuenta con Google Partner, podría ser una buena opción para Startups.

Indexcol

La agencia Indexcol se define como una agencia pionera en Colombia, cuyos principales servicios son el Content Marketing y la Producción Audiovisual, así como el SEO, SEM y analítica de datos, el diseño UX, UI y desarrollo web.

Entre sus clientes más importantes se encuentran PayU, DeWALT, Grunenthal, SBS, Pilogan, Stanley, Fundación Universitaria Cafam, Bosch, Homecenter y muchos otros.

La P Publicitaria

Esta agencia de publicidad y mercadotecnia también ostenta el título de Google Partner y cuenta con servicios como campañas digitales, posicionamiento SEO, creación de contenidos digitales, diseño web, social media marketing y email marketing, consiguiendo estrategias integrales capaces de impulsar la adquisición de nuevos prospectos y clientes empleando las ventajas de la conectividad online.

La P Publicitaria también cuenta con una serie de certificaciones internacionales otorgadas por importantes organizaciones y un portafolio de clientes entre los que figuran Oiltanking, Holcim, la Cámara Colombiana de Comercio, Autec, Pacific, OPR Digital, SVS, entre otros varios. Sus oficinas se encuentran en la ciudad de Bogotá.

Lobo Agencia

Desde Medellín llega Lobo, una agencia de marketing digital y publicidad cuyos servicios podrían interesarte. Han trabajado con firmas como Grupo Éxito o Bancolombia, además de con Inex Moda, La Lonja, Supremo, Pomona, Argos y muchos otros.

Se especializan en Endomarketing que es una técnica para mejorar el rendimiento de tu empresa desde adentro, haciendo que tus empleados se sientan más comprometidos con el trabajo, principalmente produciendo un sentimiento de pertenencia y de trabajo en equipo.

Med Agencia

En nuestro listado entre las mejores agencias de publicidad y mercadeo digital en Colombia se encuentra Mad Agencia que cuenta con servicios de agencia publicitaria, audiovisual y principalmente marketing digital.

Alguno de sus clientes anteriores han sido Andoro, Cenfer, Praxis (una escuela de inglés) el Politécnico Grancolombiano, Handly App y muchos más, cuenta con oficinas en Bogotá y Bucaramanga, pero no son Google Partner.

MD Marketing Digital

Otra agencia de gran renombre en Colombia es MD Marketing Digital, en la que trabajan con distintos departamentos para cada una de sus áreas de especialización, entre estas áreas encontramos el marketing digital, el SEM y SEO, la gestión de redes sociales, eCommerce y el diseño web, entre las mejores agencias publicitarias en Colombia

Como toda agencia de renombre, MD Marketing Digital ha tenido clientes muy importantes, como Hertz, OverHard, Center of Human Reproduction, Jetzi, Rochester Classic, Fundación PROA, R,Ed.Es, Quorum y muchos más.

Mouse Interactivo

La agencia Mouse Interactivo  cuenta con oficinas en Bogotá y servicios de diseño gráfico, diseño de páginas web, fotografía, producción de video, posicionamiento SEO y por supuesto, marketing digital.

Entre las estrategias de ventas impulsadas por Mouse Interactivo, destacan las que buscan impulsar las iniciativas de eCommerce, en especial para emprendedores, empresas y las soluciones ofrecidas por la compañía, entre las que se encuentran muchas herramientas bastante interesantes para los dueños de marketplaces y páginas eCommerce.

Publicidad A3M

Esta agencia especializada en publicidad y marketing digital con oficinas en Bogotá, cuenta con una serie de alianzas estratégicas que le han permitido reducir costos en muchos ámbitos. Algunas de estas alianzas son con Godaddy, Hostinger, SSL.com, VIP Service Partner, Facebook Marketing Partner y ahrefs. Finalmente, se trata de una agencia certificada como Google Partner.

Entre sus múltiples servicios se encuentra el marketing digital, el branding, los servicios Analytics y diseño general, que incluye diseño de imagen de marca, diseño gráfico y diseño de páginas web.

Imagen de Unsplash.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram