Facebooktwitterlinkedin

Los streamers, aquellos influencers que transmiten videos en tiempo real a través de plataformas como Twitch, YouTube, Mixer o Facebook Gaming, se han vuelto uno de los creadores de contenidos más relevantes dentro de la industria del entretenimiento y la actividad es cada vez más adoptada de forma profesional por más y más personas en el mundo, entre ellos los colombianos.

En principio los streamers eran gamers que se presentaban jugando sus videojuegos favoritos mientras comparten gameplays para que otros aprendan viéndolos y le comenten lo que quieran; esto se hacía originalmente en YouTube hasta que apareció Twitch, que es la más famosa red entre esta comunidad.

Hoy en día los streamers no solo son gamers: florecieron otras variables y ahora se pueden ver transmisiones viendo partidos de futbol, componiendo música y otras actividades más en vivo; que solo ellos saben hacer de esa forma tan especial que le encanta a muchos.

Al ser una tendencia en alza, resulta de interés para las marcas en nuestro país conocer a los streamers colombianos más populares en Twitch para unirse a ellos y conquistar a sus audiencias.

Los streamers colombianos más seguidos en Twitch

Hemos creado un listado con los talentos de Colombia que actualmente brillan en Twitch con miles de seguidores dentro y fuera de nuestro país. Vale mencionar que los ordenamos por su número de seguidores y te compartimos detalles de sus contenidos y juegos favoritos.

JuanSGuarnizo

Juan Sebastián Guarnizo mejor conocido como JuanSGuarnizo es el creador de contenido de videojuegos más famoso de nuestro país en Twitch, también es YouTuber. Aparte de ser gamer, estudió diseño gráfico sin embargo su pasión lo llevó a profesionalizarse en las plataformas donde entretiene a muchos, con su personalidad carismática y buen sentido del humor, mientras lo ven jugar.

Además de encabezar el top de los streamers colombianos, aunque ahora mismo vive en México, Juan también está posicionado en el sexto lugar de los streamers más seguidos en Twitch en español.

  • Enfoque de videojuegos: variados (Grand Theft Auto V, Marvel’s Spider-Man, South Park: The Fractured But Whole)
  • Seguidores: 4 millones.

James Rodríguez

Otro de los colombianos con más seguidores como streamer es el 10 de la selección de fútbol nacional que actualmente es volante en el Everton de Inglaterra: James Rodríguez. Su canal en Twitch lo estrenó en el mes de febrero de 2021 con un stremeo de más de 3 horas jugando junto a varios de sus amigos.

En la primera transmisión de su faceta como gamer, Rodríguez superó los 15 mil suscriptores en la plataforma y aseguró hacer dos a tres streams semanales, entre estos no solo comparte partidas sino otros contenidos como Revivamos goles con James Rodríguez y streamings de Just Chatting donde comparte de todo un poco.

  • Enfoque de videojuegos: Call of Duty: Warzone y Grand Theft Auto V.
  • Seguidores: 126.697.

Top 20: los streamers más seguidos en Twitch en español… y en el mundo

JustAColombian Tv

Just a Colombian es un joven de 27 años, nacido y residenciado en suelo colombiano, que saltó a la fama primero en su canal de YouTube donde se caracteriza por publicar contenido variado de jugadas, consejos para el popular juego Paladins y en general de múltiples videojuegos acompañados de comentarios en sátira, donde el sarcasmo se apodera de cada oración. En Twitch comparte igual sus partidas y espacios de solo chatear con sus miles de followers.

  • Enfoque de videojuegos: variado, lo más reciente en su canal es Star Wars Battlefront II.
  • Seguidores: 40.524.

La_Colombiana

Detrás del canal de La_Colombiana en Twich se encuentra la pereirana de 24 años, Valeria. Una chica que se define como amante de los animales, la comida y por supuesto de los videojuegos, los cuales juega en pc y en ps4 y que el encanta mostrar sus partidas en esta plataforma.

Casi todas las tardes a las 3pm esta gamer ofrece una nueva transmisión para compartir con su comunidad y hacer nuevos amig@s.

  • Enfoque de videojuegos: Fortnite, Apex Legends.
  • Seguidores: 38.526.

Casta TW

El streamer, youtuber y caster (comentarista de eSports) Casta TW es un chico de 24 años originario de Medellín que crea contenido de videojuegos para varias de las plataformas sociales que utiliza. Gracias a su trabajo como gamer ha logrado llamar la atención de la marca de ordenadores Corsair y se convirtió en el primer influencer del país en ser patrocinado por la firma norteamericana.

  • Enfoque de videojuegos: Grand Theft Auto V, Call of Duty: Warzone, Rocket League, Gartic, Gartic Phone.
  • Seguidores: 4.866.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram