Facebooktwitterlinkedin

Los desarrolladores de apps móviles colombianas han ganado mucho éxito en los últimos tiempos, llegando a distintas partes de Latinoamérica y ganando una gran popularidad. Fuera de las aplicaciones diseñadas por empresas como Rappi, existen compañías colombianas mucho más modestas que han ganado enorme relevancia en los motores de descarga de Google y Apple, posicionándose en tendencias dentro del continente latinoamericano.

En este artículo recopilamos las 5 apps móviles colombianas más exitosas de los últimos tiempos, en orden estrictamente alfabéticos. Hemos seleccionado estas 5 apps  por ser las más han logrado trascender fronteras de Colombia y convertirse en parte del catálogo de aplicaciones de más usuarios dentro o más allá de Latinoamérica.

Estas son las 5 apps móviles colombianas de mayor renombre

Grabbity

Grabbity es un juego bastante divertido para iOS cuyo desarrollo fue realizado en Colombia por Televisa, se trata de un plataformero en el que debes balancear a tu personaje para que supere una serie de obstáculos y llegue hasta el final de un circuito.

Su estética de dibujos animados y la poca violencia que contiene el título lo hacen ideales para toda la familia, en especial para los niños mayores de 9 años, fue diseñado para ser jugado en iPad, pero funciona perfectamente en el iPhone con iOS 4.0 o superior.

Hi Mom

Debemos confesarlo: hemos hecho trampa con este, ya que en realidad no es una app, sino una compañía creadora de las apps más exitosas del país, entre la que se encuentra Typic, incluida en esta lista y sus variantes: Typic 2 y Typic Kids. Hi Mom es conocida por la creación del juego de meditación como Breathe In, además de apps fotográficas como Instants y Potho Frames, todas bastante conocidas y que comparten un estilo bastante similar entre ellas. Se trata de un estudio muy dedicado a la fotografía aficionada y el diseño de plantillas visualmente atractivas para que adornes tus fotos y armes publicaciones rápidas para las redes sociales.

Quick Graph

Se trata de una app diseñada para aprovechar la potencia gráfica de los iPhones e iPad para ayudar a los diseñadores gráficos a pulir sus habilidades, además, Quick Graph funciona como una potente calculadora, con la cual se puede, además, aprovechar al máximo la pantalla táctil de los dispositivos móviles de Apple para crear y calcular modelos 2D y 3D de forma sencilla.

Tappsi

Tappsi es una app perteneciente a Cabify, una red de taxis que hoy en día tiene un alcance bastante amplio y cuenta con más de 1 millón de instalaciones. Compitiendo directamente con apps como Uber, este servicio ha logrado demostrar su valor al expandirse a Ecuador y Perú además de Colombia.

Typic

Se trata de una app de fotografía y diseño gráfico en la que se pueden crear hermosas imágenes, bien sea promocionales o para guardarlas de recuerdo, o incluso para subirlas a las redes sociales. Gracias a Typic tienes un estudio fotográfico rápido en la palma de tu mano, con todas las ventajas que esto puede llegar a brindar.

Puedes añadir tu logo, utilizar plantillas, añadir marcos y efectos visuales a tus fotografías para darles toques profesionales que las harán lucir agradables a la vista, sin reducirles la calidad.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram