Facebooktwitterlinkedin

En la actualidad Twitter es una de las redes sociales con mayor conexión con sus usuarios, y debido a los twitteros que expresan sus opiniones, comentarios y que comparten acontecimientos importantes en tiempo real, ha logrado continuar entre las redes sociales líderes en el mundo. Por ello hemos recopilado este listado con los twitteros más seguidos en Colombia.

Los twitteros más seguidos en Colombia?

Shakira

Quien probablemente sea la cantautora colombiana más exitosa de nuestro tiempo, Shakira es también quien acumula mayor cantidad de seguidores en la red social Twitter. Su cuenta, @Shakira, cuenta con 52.5 millones de seguidores y contando.

Shakira twitteros más seguidos en Colombia

En su cuenta suele publicar tuits de opinión personal, pero en especial promociones para sus eventos, en especial conciertos y para las actividades que la celebridad realiza, la mayor parte de ellas motivadas por la promoción de su carrera como cantante.

James Rodriguez

El también exitoso futbolista, James Rodríguez, actual volante ofensivo del Everton y miembro de la Selección Colombiana de Fútbol, cuenta con 18.9 millones de seguidores en la red social Twitter. Al igual que Shakira, la mayoría de sus tuits hablan de sus actividades y sobre su carrera futbolísticas, a manera generalmente de promoción, aunque también se le pueden encontrar algunas opiniones personales, aunque trata de mantenerse alejado de las polémicas. Lo puedes encontrar en Twitter como @jamesdrodriguez

James Rodriguez

Radamel Falcao

Otro afamado futbolista, Radamel Falcao, recientemente rescindió de su contrato con el Galatasaray Sport Kulübü de la Superliga de Turquía, y se encuentra libre, pero esto no ha impedido que su cuenta de Twitter acumule 17.3 millones de seguidores.

Falcao Twitteros más seguidos en Colombia

A pesar de no pertenecer a ningún club, la Selección Colombiana suele llamarlo para participar con ellos en la posición de delantero. Puedes encontrarlo como @FALCAO y en su cuenta encontrarás videos y publicaciones, además de los anuncios de los siguientes movimientos que hará el futbolista en el futuro.

Juanes

El cantautor colombiano Juanes, en Twitter @Juanes, cuenta en la actualidad con 11.5 millones de seguidores, se ha hecho famoso por sus conciertos en diferentes partes del mundo y por su cercanía con su público, además por su carrera que ha dejado éxitos sumamente conocidos.

Juanes

Suele publicar contenido de todo tipo en su Twitter, desde filosófico hasta reflexivo, pero, sobre todo, musical, y sus referencias a íconos de la industria de la música son bastante conocidos por sus seguidores, además de las historias sobre su pasado y su vida.

Sofía Vergara

Esta mujer cuenta con muchos talentos, en su biografía se describe como colombiana, madre, esposa, actriz, emprendedora, amante del pastel y jueza de America’s Got Talent. En sus publicaciones suele hacer promociones, hablar de lo que le ha sucedido en el día a día y, sobre America’s Got Talent, concurso televisado en el que funge como juez y muchos otros tópicos que a muchos podría interesar.

Sofía Vergara

La encontrarás como @SofíaVergara y su cuenta acumula 8.6 millones de seguidores en la actualidad.

Noticias Caracol

El Twitter de Noticias Caracol, @NoticiasCaracol, cuenta con 9.1 millones de seguidores, esto corresponde a las cifras que apuntan a que los colombianos en la actualidad prefieren informarse a través de las redes sociales, y muchos siguen páginas como esta, que siempre actualizan con los hechos más importantes y los titulares más influyentes tanto como para Colombia como para el mundo.

Noticias RCN

Otro importante canal de televisión de noticias, Noticias RCN, que cuenta con su propio espacio en Twitter conocido como @NoticiasRCN, en el que acumulan 8.1 millones de seguidores. Al ser un portal de noticias tan importante en nuestro país, es seguido en su mayor parte por residentes colombianos.

El Tiempo

El periódico El Tiempo, cuenta con distintas cuentas en la red social Twitter, pero la central es @ELTIEMPO, y aun así, el portal cuenta con 7.5 millones de seguidores. Sin embargo, esto solo es en la cuenta principal del medio, ya que, si juntamos todas las otras cuentas de Twitter, el número de seguidores es mucho mayor, por lo que se trata de uno de los twitteros más seguidos en Colombia, al menos hasta la fecha de publicación de este artículo.

J Balvin

Si hablamos de los twitteros más seguidos en Colombia, no podíamos dejar de lado a uno de los reggaetoneros más reconocidos de nuestro país, J Balvin tiene muchos fans que lo siguen en la red social Twitter. @JBALVIN, cuenta que acumula 9.8 millones de seguidores suele publicar en su cuenta muchas de las colaboraciones que hace con negocios, así como compartir sus videoclips más recientes y material promocional para su carrera como cantante. Sin embargo, puedes leer algunas de sus opiniones personales, ver los videos en los que participa y enterarte de en qué está trabajando en la actualidad el artista.

Maluma

Finalmente, @maluma, que ha cambiado su denominación de perfil en Twitter a PAPI JUANCHO, es un cantante de reggaetón y otros géneros musicales que también ha cosechado un éxito considerable en la industria de la música, al tiempo que ha ganado 7.6 millones de seguidores, lo que le ha permitido ganar mucha influencia y un público bastante fiel también en las redes sociales.

El artista suele publicar con un estilo mucho más cercano, similar a lo que haría un influencer de Instagram, solo que, en Twitter, razón por la cual es uno de los twitteros más seguidos en Colombia. También, y como no podría ser de otra forma, publica material promocional para sus discos y videoclips en los que aparece.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram