Copiar enlace

Twitter hoy en día es una de las redes sociales más grandes del mundo, se trata, de hecho, de la única red social Mainstream que no es propiedad de Meta y, por lo tanto, permite una libertad mucho mayor a sus usuarios para hablar de prácticamente cualquier tema. A quienes suelen utilizar la plataforma para expresar sus ideas de forma regular y que, además, cuentan con una gran cantidad de seguidores se les conoce como twitteros. Además, la plataforma es un enorme motor de marketing, en el que incluso las compañías más importantes tienen una cuenta que utilizan para dar anuncios oficiales, es por ello que hemos decidido traerte los 20 twitteros más seguidos en Colombia.

Los 20 twitteros más seguidos de Colombia

James D Rodriguez

Cuenta con 19 millones de seguidores en su cuenta en Twitter y se dedica principalmente a postear contenido relacionado con el deporte que practica, el futbol. De hecho, James Rodriguez es un importante influencer colombiano, jugador de la selección y en el club Al-Rayyan como mediocampista. También suele compartir en su cuenta fotos de eventos sociales en los que participa.

Falcao

Falcao, el jugador del Rayo Vallecano de Madrid y de la selección de futbol colombiana, es uno de los jugadores de futbol con más seguidores en Colombia. Radamel cuenta con 17.3 millones de seguidores en todo el mundo gracias a su carrera futbolística y se dedica a mostrar promociones, eventos, posters y demás contenido relacionado con su carrera deportiva en Twitter, además de expresar sus opiniones personales en ciertas situaciones.

Juanes

La carrera musical de Juanes no necesita presentación, se trata de una de las estrellas más reconocidas del pop rock de la década de los 2000 y su nombre todavía evoca las letras de canciones que trascendieron el pasar del tiempo. Actualmente, el cantante sigue experimentando con proyectos musicales y sigue teniendo una gran influencia dentro de la sociedad latinoamericana en general y esto se hace notar en sus 11.5 millones de seguidores en Twitter.

Noticias Caracol

Caracol es un canal de televisión muy importante para los colombianos, también cuenta con su versión digital, en el que funciona como un periódico digital, aunque en el sitio se pueden encontrar clips noticiosos extraídos de sus programas de noticias en internet y en la televisión. Cuenta con 9.4 millones de seguidores.

Noticias RCN

Noticias RCN, el programa noticioso de Radio Cadena Nacional, uno de los canales de televisión pública colombiana más influyentes del país. Se trata del segmento de noticias de dicho canal de televisión, por lo que la mayoría de sus Tweets tienen alguna referencia a los acontecimientos que reportan al aire. Como no podía ser de otra forma en pleno 2022, este programa también tiene su portal en línea, al que enlazan en cada Tweet. Cuenta con 8.2 millones de seguidores en Twitter.

El tiempo

El Twitter de El Tiempo es el portal de noticias más seguido de Colombia actualmente. Se trata del portal de noticias más grande del país, con muchísimos años de trayectoria, tanto en formato de papel como en formato digital. Esto le ha permitido escalar de una manera bastante grande e influir de manera directa en las vidas de miles de personas.

Como se trata del twitter de una empresa de noticias, El Tiempo no se dedica a publicar opiniones personales como lo haría la mayor parte de twitteros, sino de publicar noticias de última hora y titulares con links hacia los artículos en los que hablan más en detalle sobre el acontecimiento. Cuenta con 7.8 millones de seguidores.

El Espectador

El Espectador es otro sitio web de noticias y periódico en papel, se trata, además, de uno de los más importantes del país y uno de los más seguidos en Twitter también, con 6.1 millones de seguidores. Al igual que El Tiempo, se dedica a publicar titulares de noticias con enlaces al artículo en el que hablan más a detalle del acontecimiento en cuestión, además de publicar encuestas para medir la opinión pública sobre ciertos asuntos.

JuanManSantos

Se trata del ex presidente de Colombia y oposición al presidente actual, Iván Duque, es el tercer twittero más seguido de Colombia, con unos 5.5 millones de seguidores. El ex presidente se dedica principalmente a retwittear noticias, publicaciones de fundaciones y, en general, hacer política para su partido, además de publicar fotos e información de eventos a los que él, como político, ha asistido.

FCF Selección Col

Si bien los jugadores de nuestra selección de futbol cuentan cada uno con una cuenta en Twitter con una cantidad bastante significativa de seguidores, la Federación Colombiana de Futbol como institución también maneja las redes sociales. A través de ella suelen realizar anuncios oficiales de cambios, fichajes y nuevos jugadores, además de mostrar en los proyectos que trabaja la FCF como institución y mucho más. Al momento de redactar este artículo, la selección cuenta con 5.3 millones de seguidores en Twitter.

Carlos Vives

El cantante Carlos Vives, cuenta con gran influencia em la red social Twitter. Gracias a su carrera musical y al optimismo que siempre lo ha caracterizado, Vives ha logrado crear un fandom bastante fiel que los respalda, también, en las redes sociales. Concretamente, en Twitter, tiene 5.2 millones de seguidores, siendo, de esta forma, una de las celebridades colombianas más influyentes en esta red social.

Alvaro Uribe Vel

Otro ex presidente de Colombia con una gran influencia en la política del país y con una enorme cantidad de personas que siguen sus ideales. Dentro de la red social Twitter, Uribe cuenta con 5 millones de seguidores y en la red social se dedica, como no, a hacer política y a promocionar su partido entre sus seguidores.

Revista Semana

La Revista Semana es otro portal noticioso de suma importancia para los colombianos a tal punto que en su cuenta en Twitter acumulan 4.8 millones de suscriptores. Al igual que los otros portales periodísticos que aparecen en este listado, Semana suele publicar tweets relacionados al contenido noticioso que publican en su portal de noticias, con un enlace a dicho artículo incluido. Además de esto, suelen tratar temas de interés social, moda, tecnología y otras categorías.

Petrogustavo

El dirigente izquierdista Gustavo Petro es otro político colombiano con una trayectoria bastante larga y que cuenta con un fuerte contingente en las redes sociales. En Twitter, el progresista cuenta con 4.6 millones de seguidores y utiliza sus redes sociales para hacer política, mostrar los proyectos en los que trabaja su partido y mucho más.

WRadio Colombia

No solo los portales de noticias, los cantantes y futbolistas tienen influencia en Twitter, también la radio tiene una gran presencia, y es que WRadio Colombia, la radio más grande del país, cuenta con 4.4 millones de seguidores. En sus Tweets suelen hacer referencia a sus programas diarios, así como a los eventos a los que patrocinan y a sus propios patrocinadores a manera de publicidad. De esta forma, la radio colombiana avanza hacia la digitalización, modernizándose junto con otras áreas de la comunicación.

Caracol TV

Que Caracol aparezca 3 veces en este listado es una muestra de la importancia que tiene en Colombia esta cadena de telecomunicaciones. También la cuenta oficial de Caracol TV en Twitter está entre los twitteros más seguidos en Colombia, amasando una suma de 4.1 millones de seguidores. En su cuenta suelen publicar segmentos en video de los programas que transmiten, así como distintos espacios publicitarios para sus patrocinadores y segmentos especiales.

Caracol Radio

Caracol Radio, la versión de radioemisión de la cadena que también posee la cadena televisiva, es otro de los twitteros más seguidos en Colombia, con 3.9 millones de seguidores en la red social. A lo que se dedica Caracol Radio en Twitter, es a anunciar sus programas, invitados y eventos especiales, así como a apoyar causas que considera justas como empresa y, por supuesto, compartir noticias.

Andrea Serna TV

Antiguamente a esta presentadora de televisión se la conocía en Twitter como Andrea Serna RCN, pero ahora que fue contratada en Caracol, modificó su user para ser conocida de la forma en la que se le conoce actualmente. El cambio de nombre significó un paso más en su carrera y con sus 3.6 millones de seguidores se encuentra entre los twitteros más seguidos en Colombia.

Rcn Radio

La radio de RCN también es una de las emisoras más seguidas en Colombia, en Twitter cuentan con 3.2 millones de seguidores y en ella suelen publicar información respecto a sus programas, proyectos y segmentos especiales donde cuelgan noticias además de fragmentos de sus programas al aire.

Blu Radio Co

Con 3.1 millones de seguidores, Blu Radio Colombia es otra emisora de gran repercusión en el país y con una influencia inmensa. En su Twitter se dedican a transcribir y compartir segmentos de lo que se dice al aire, a publicar videos de sus programas, anuncios especiales y muchas otras actividades de publicidad para ellos y sus patrocinadores.

Daniel SamperO

Daniel Samper Ospina es uno de los comediantes colombianos más importantes actualmente, gracias a la forja de su carrera, ha completado varias giras importantes y actualmente tiene varios proyectos en ejecución y varios otros en mente, los cuales presume y promociona en sus redes sociales, principalmente Twitter, donde además suele publicar opiniones respecto a diferentes temas y análisis de situaciones de la vida cotidiana, como todo buen cómico, con un toque de humor muy característico. En la red social Twitter cuenta con 3 millones de seguidores, lo suficiente para figurar entre los twitteros más seguidos en Colombia.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram