Facebooktwitterlinkedin

Las redes sociales son el principal medio de difusión en la actualidad, y su importancia para el marketing es innegable hoy en día, las agencias de redes sociales y social media en Colombia han venido desde hace ya algunos años, ofreciendo servicios relacionados a este tipo de servicios a las empresas que lo requieran.

De hecho, este es uno de los mercados más saturados en la actualidad y puede ser muy difícil elegir una buena. Por eso te compartimos nuestro ranking con las 10 mejores agencias de redes sociales y social media marketing, de forma que puedas encontrar la que mejor se adecúe a las necesidades de tu empresa.

Estas son las 10 mejores agencias de redes sociales y social media disponibles en el país

Presentamos las 10 de las agencias de redes sociales en orden alfabético. Los datos que hemos obtenido para elaborar este artículo provienen de las propias páginas web de las agencias mencionadas y las agencias en cuestión son el resultado de una búsqueda en la herramienta para marketing y SEO SEMrush.

Sube (recomendada⚡)

Sube es una agencia con sedes en Colombia, Miami y México, especializada en distintas áreas: Influence Marketing, Mobile Apps, Diseño y Desarrollo de páginas Web, Branding, Publicidad Online, Posicionamiento SEO, entre otros servicios enfocados en brindar estrategias integrales de negocio.

Siendo partners certificados de Google, con su atención al detalle, experiencia en el mercado y gestión hábil al fusionar sus servicios, logran consolidar una estrategia 360° personalizada y única según el sector comercial de cada empresa, con el objetivo de aumentar ventas y conocimiento de marca.

2heart.co

La agencia 2heart.co se trata de una empresa dedicada al marketing digital y al branding, con sede en Medellín cuenta con servicios de marketing en las principales redes sociales, Facebook, Linkedin, Instagram, YouTube y Pinterest, así como creación de contenidos, diseño de piezas gráficas, es decir, imágenes y videos, promoción de eventos entre otros. Se esfuerzan en generar una estrategia integral capaz de conectar con la audiencia y generar retornos favorables a sus clientes.

3 comunicaciones.co

 3 comunicaciones.co es, según su propia definición, de una agencia de publicidad Boutique que también ofrece soluciones para las redes sociales, no tratándose de una agencia Google Partner, cuentan con una gran cantidad de clientes, entre los que se encuentran Seika, RCI, Cruceros Australis, ADH Hoteles, ProKsol, De&De, Ibis Hoteles Barranquilla, entre otros.

Cuentan con cuarteles generales en la ciudad de Bogotá, entre los servicios que ofrecen se encuentran el marketing digital, el social media, relaciones públicas, prensa y comunicaciones, diseño y publicidad. Ofrecen sus servicios tanto en inglés como en español, apuntando a clientes internacionales o que busquen la internacionalización.

Top 10: las mejores agencias de publicidad y mercadeo digital en Colombia

Así Somos

La agencia con sede en Bogotá,  Así Somos, cuenta también con un servicio de Social Media Marketing, donde cubren todas las necesidades referentes a la imagen en línea de sus clientes. Permite tener presencia en todas las redes sociales y cuenta con equipos especializados en distintas áreas trabajando en conjunto.

Su principal estrategia es básicamente llamar la atención de los usuarios a través de las publicaciones para luego generar engagement a través de las interacciones.

Innova Social Marketing

La agencia  Innova Social Marketing cuenta con una sección completamente dedicada a los entornos digitales, en ella puedes encontrar servicios de desarrollo web y marketing de contenidos, pero también marketing en redes sociales. Ofrecen a sus clientes revisiones cada 5 días, bajo una filosofía de constante retroalimentación. Además, cuentan con software especializado para que puedas ver en todo momento el avance de las campañas digitales.

Aparte de esto cuentan con otros servicios, como la creación de marca digital, la producción audiovisual y la creación de campañas publicitarias.

Knowbi

 Knowbi, con sede central en Medellín ha existido desde 2006 y cuenta con una serie de servicios que pueden llegar a ser sumamente útiles, en especial en lo que se refiere al marketing digital en redes sociales. Principalmente se centran en Facebook, Instagram y Twitter, ayudándote a definir tu lenguaje ideal, la comunicación ante crisis, monitorización de la competencia y planeación de estrategias digitales.

Entre sus clientes se encuentran Mundokia, Alemautos, Medellín Health City, Casa Británica, Yokomotor y Autozen.

Manimator

La agencia  Manimator se encuentra en Bogotá, y cuenta con una gran cantidad de servicios, se encargan de llamar la atención y conversar con tus clientes, de forma que genere un mayor engagement en ellos. Esta agencia cuenta con una estrategia clara en lo que se refiere a las publicaciones y el trato con tus clientes, mejorando también tus relaciones públicas y tu imagen en internet. Una estrategia basada en el análisis, creatividad y su experiencia en el ámbito digital.

Entre sus clientes se encuentra Colpatria, el Country Club de Bogotá, la Universidad EAN, Mundo Aventura, la Cámara de Comercio de Bogotá, Avianca, Texsa, Geosistemas Pavco, entre otros.

Plotanddesign

La agencia  Plotanddesign tiene una sede central en Bogotá. Aparte del posicionamiento SEO, el marketign digital y el contenido digital, esta agencia también ofrece el social media marketing, con equipos de community managers y social media managers que trabajan en conjunto para que el cliente se sienta satisfecho por el trabajo realizado.

Entre sus clientes para social media marketing cuenta con RMS Constructora, BidiPet, Petunia, Gessa, Entrenamiento Digital, Abogados USA Inmigration, Escape, Kune y Pharmapiel.

Tronchatoro

 Tronchatoro es una agencia que tiene sedes en distintas localidades de Colombia y Panamá y cuenta con una serie de servicios para social media, como la creación de contenidos digitales, publicidad pagada en medios sociales, es decir, anuncios pagados, creación de marca y comunicación digital y gestión de redes sociales.

Entre sus clientes se encuentra el diario Semana, MARS, Unilever, Nestle, Tumomo, Embtex, Epson y Mondelez.

Wasabi

La agencia  Wasabi, cuenta con servicios de social media marketing en forma de estrategias de marketing digital y de pauta digital, en ambos paquetes incluyen, según lo requiera el cliente: análisis de reputación de marca, gestión de influencers, manejo de comunicación, publicidad en YouTube, Search, Display, Facebook, e Instagram, a través de anuncios pagos, Stories y publicaciones que diseñan con la finalidad de generar mayor engagement en tus prospectos.

Entre sus clientes se encuentran Chevrolet, La Santé, AirEuropa, Masglo, Clarion Hotel, Jasban, mercari.co, Naciones Unidas, Formit Progress, Tupperware, entre otros.

Imagen de  Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram