Shares

Hace un tiempo te mostramos cuáles eran los youtubers más seguidos en Colombia, sin embargo hay muchos youtubers en español, tanto en España como en  Latinoamérica, que cuentan con millones de seguidores, abarcando diferentes objetivos y temas en sus vídeos repartiéndose en el gusto de los seguidores de habla hispana.

Es por eso que hemos creado el Top 10 de youtubers en español con más seguidores con el fin de desentrañar si el análisis que creamos para España es similar, y aquí están los resultados.

Top 10: los youtubers colombianos con más seguidores (2018)

Puedes verlos directamente en este vídeo donde Rubén Bastón nos da un recorrido  por los 10 youtubers en español que cuentan con mayor número de seguidores:

1.  Holasoygerman

El canal principal de Germán Garmendia, en el que se dio a conocer este chileno sigue siendo el líder de este top 10, esto a pesar de que hace dos años que no sube un solo vídeo, cuenta con alrededor de ¡38, 770,000 seguidores! un liderazgo que podría perder dentro de poco debido a la competencia que tiene con Badabun.

2.  Badabun

Este segundo puesto entre los 10 youtubers en español con más seguidores en breve será el número uno ya que cuenta con alrededor de 34, 400,000 seguidores. El canal pertenece a una red de youtubers de una empresa, que es liderado por el mexicano César Morales Jiménez.

En un principio Badabun era un portal de noticias, pero en 2014 aterrizó en YouTube y ha logrado tal éxito al publicar entre 5 a 7 vídeos al día mostrando series de contenidos populares como Exponiendo a Infieles y la Mansión del Influencer. Este es un gran ejemplo de la nueva era de YouTube, que premia más a proyectos empresariales de contenidos que a los  youtubers tradicionales.

3.  El Rubius

El reconocido español Rubén Doblas, el youtuber histórico más famoso de España, comenzó como gamer y a pesar de que ahora sigue jugando, su canal presenta más humor sobre lo que le apetece contar.

En 2018 se agobió y pasó unos meses sin publicar, pero ha vuelto a su ritmo compartiendo contenido sobre todo en Twitch, haciendo versiones de sus partidas en su canal secundario y dejando el principal para vídeos más elaborados. Cuenta con alrededor de 34, 410,000 seguidores.

4.  JuegaGerman

El canal secundario de Germán Garmendia, el joven chileno de 29 años cantante y humorista comenzó utilizando este canal para los juegos, pero poco a poco se ha convertido en una versión muy parecida a su canal principal, pero con un estilo más relajado. Cuenta con alrededor de 34, 380,000 seguidores (y sumando…)

5.  Fernanfloo

Representado a El Salvador en el ranking se encuentra Luis Fernando Flores de 25 años, pero comenzó hace 7 años mostrando gameplays y poco a poco, al igual que muchos de los youtubers en español con más seguidores, ha derivado a vídeos más de humor donde su personalidad histriónica brilla, además de su habilidad en la edición de vídeos y que le han ganado 32, 620,000 seguidores.

Como le ha pasado a la mayoría de ellos, abandonó su canal durante un tiempo a comienzos del año pasado, sin embargo ha resurgido como El Rubius: a sus orígenes en Twitch subiendo partidas en directo y creando un canal secundario. Fernan, donde edita a su rollo los mejores momentos de lo que vive en Twitch y ya va casi por 4 millones de suscriptores.

6.  Vegeta777

El sexto lugar en nuestro ranking de youtubers en español con más seguidores lo ostenta este gamer madrileño de 30 años. Vegeta777 está más centrado en gaming puro y ha publicado algunos libros junto a su amigo y youtuber Willyrex. Actualmente cuenta con 26, 370,000 seguidores.

7.  Yuya

La mexicana Mariand Castrejon Castañeda, alias Yuya, tiene 26 años, pero comenzó a los 16 haciendo vídeos de maquillaje… y jamás paró. A pesar de comenzar su incursión como youtuber tan joven, tiene estudios de ballet, teatro y cine, vaya, está formada para estar delante de la cámara.

Es la youtuber en español femenina con más seguidores en el mundo, y además en 2017 sacó su propia línea de producto de maquillaje. Cuenta con alrededor de 23, 580,000 seguidores.

8.  Luisito Comunica

Luisito Comunica, Luis Arturo Villar de 28 años nació en Puebla, México y ahora… se encuentra viajando por el mundo. Este es un caso de insistencia, ya que lleva lanzando vídeos desde 2007 pero no triunfó a la primera. Ha pasado varias pruebas hasta encontrar el éxito en este que, básicamente, es un vlog en el que cuenta sus experiencias y sus viajes alrededor del mundo. Tiene 23, 120,000 seguidores.

9.  El reino infantil

El único canal argentino del listado es El reino infantil, que publica un vídeo al día en el que hacen versiones de canciones infantiles, pero con unas animaciones bastante atractivas, un formato que realmente les ha funcionado ya que cuenta con 21, 060,000 seguidores.

Su origen se remonta a 2007, y es el segundo canal a nivel mundial de canciones infantiles, solo por detrás de BillonSurpriseToys, un canal que de igual forma muestra canciones y animaciones…pero en inglés a pesar de ser mexicano.

Este canal cuenta con un sitio web donde se pueden comprar peluches, juegos originales del canal e incluso cuentan con un espectáculo en directo y varias apps para móvil. Detrás del canal está el productor musical Roberto Pumar.

10.  EnchufeTV

Un canal de humor creado en Ecuador como un proyecto colaborativo de 4 estudiantes de cine que se lanzaron a YouTube viendo que no lograban abrirse camino en las productoras tradicionales. Ahora participan más de 20 actores y está estructurado bajo una empresa llamada Touché Films.

Suelen publicar 3 vídeos por semana, algunos muy breves y promos de siguientes, pero eso sí, muy bien elaborados. Cuenta con más de 20, 270,000 seguidores.

Conclusiones

Por países gana México con tres canales en el Top 10 de youtubers en español con más seguidores. En segundo lugar se encuentra España con dos canales, Chile con 2 (con el mismo youtuber) y después El Salvador, Ecuador y Argentina.

De acuerdo a los temas, la importancia del gaming y el humor se imponen pero ahora hay mayor diversidad: menos importancia de los canales infantiles y la presencia de un canal de lifestyle y otro de viajes. Lo que es indudable es la llegada a la nueva era de YouTube: dos empresas o canales colaborativos de varios youtubers: EnchufeTV y Badabun.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram