Shares

Instagram es una de las más populares redes sociales que ha cautivado a millones de usuarios desde sus inicios y hasta al mismo Mark Zuckerberg, quien dos años después de su lanzamiento hizo la adquisición de esta poderosa app que se convirtió en la más rentable de Facebook.

Desde entonces, su gran vistosidad (1.000 millones de usuarios activos al mes) la han vuelto una de las herramientas de mayor aprovechamiento para hacer publicidad, desde las marcas más conocidas hasta pequeños emprendimientos locales que inician sus ventas por medio de una cuenta en esta red.

Por supuesto que una de las estrategias de marketing más usadas en esta plataforma es el uso de los instagramers influenciadores, estas personas que cuentan con un gran número de seguidores y que llegan a las personas quienes generando un vínculo con ellos.

La importancia del marketing de influencers para consolidar tu eCommerce

Si eres uno de los millones de personas o de las marcas dentro de Instagram aquí te dejamos más datos interesantes de los instagramers en Colombia.

Instagramers más populares en Colombia

Aquí te mostramos un Top 10 de instagramers con mayor popularidad en Colombia, celebridades de cualquier medio que han logrado éxito en esta red social, conectando con millones de personas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Este ranking fue elaborado por Heepsy, un buscador para encontrar influencers en cualquier parte del mundo que fue diseñado para facilitar esta labor a las empresas, con su plataforma que permite llegar a los instagramers que más se ajustan a sus necesidades.

Sin más preámbulos aquí va el listado para que puedas conocerlos a todos.

James Rodríguez (@jamesrodriguez10)

Es la destacada figura de futbol colombiana que también está nacionalizado como español, país donde juega como centrocampista en el Real Madrid.

Además es titular, con el número 10, en la selección de fútbol de Colombia y es uno de instagramers colombianos con más seguidores, que ya son 45 millones, (superado por Shakira con 61,1M y Maluma con 48.9M).

Respecto a sus contenidos en IG se enfoca en mostrar su vida como jugador y su familia, así como experiencias y retos en su carrera.

View this post on Instagram

⚽️

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on

J Balvin (@jbalvin)

José Álvaro Osorio Balvín conocido como J Balvin, es un cantante colombiano de reggaetón y pop latino, que cuenta con gran reconocimiento en el mercado musical.

Sus composiciones se basan en sus vivencias en Medellín y en su evolución como artista, centrándose en hablar sobre la familia, su gente y sus fanes.

El contenido de su red se enfoca en su vida como artista, sus viajes, canciones, y promueve un estilo de vida positiva con tonos jocosos en sus publicaciones, que ya son vistas por sus 36 millones de seguidores.

Sofía (@sofiaalcastro)

Diana Sofía Castro es una Youtuber de origen bogotano, que se ha popularizado gracias a sus parodias, anécdotas, desafíos y mucho más. Una joven con publicaciones llenas de mucho humor y el desarrollo de su personaje cómico Dianita la niña bonita para el cual le dio su primer nombre a su álter ego que satiriza.

Su carrera empezó en el 2015 y en el 2017 fue nominada al premio Revelación Digital en los Kids’ Choice Awards de Colombia, alcanzando a la fecha 5.6 millones de followers.

View this post on Instagram

o sol saiu 🌞

A post shared by ♡sofia (@sofiaalcastro) on

Greecy (@greeicy1)

Greeicy Yeliana Rendón Ceballos es una actriz y cantante colombiana, que se hizo muy famosa por su personaje en la serie de televisión Chica Vampiro.

En el 2019 alcanzó primeros lugares de las plataformas digitales con su sencillo musical Destino y lanzó su nuevo álbum. Además es muy popular como artista en Realitys como Mira Quien Baila y La vuelta al mundo en 80 risas.

Que hoy la llevan a tener 12 Millones de seguidores y un engagement de 4.0%, con un promedio de 450K de me gusta por post.

View this post on Instagram

Que tengan un sábado sabroso!

A post shared by Greeicy (@greeicy1) on

La Liendra (@la_liendraa)

Mauricio Gómez, conocido como ‘La Liendra’, es un instagramer quindiano que se ha convertido en una de las personalidades más reconocidas en Colombia, gracias al sentido del humor que presenta en sus contenidos.

Pero el momento que lo hizo más tendencia fue el cierre de su cuenta personal de Instagram, que ya tenía dos millones y medio de seguidores, por hacer sus críticas durante las protestas del país en los últimos días.

Hoy en día duplico sus seguidores a 4M y alcanzó un 11.0 % de engagement y un promedio de likes de 440K por publicación.

Luisa Castro (@luisa_castro1585)

Esta joven nacida en Pereira, resalta por ser la novia de La Liendra, acompañándolo desde hace varios meses compartiendo su hermosa historia de amor.

La vida del instagramer, que gira entorno a las risas y la superación personal, también le da un espacio a los latidos de su corazón que nos presenta en cada historia junto con Luisa, quien ya ha atrapado a 2.6 millones de followers y continua los pasos de él para impulsar su carrera como influencer.

View this post on Instagram

🤣🦎☘️

A post shared by LUISA CASTRO (@luisa_castro1585) on

Mica Suarez (@micasuarez12)

Instagramer y actriz de origen argentino, cuyo canal de YouTube, creado en 2010 ,tiene más de 3.1 millones de suscriptores, donde muestra videos basados principalmente en sketches donde cuenta o actúa las situaciones cotidianas de la vida.

Mica cuenta con 2.5 millones de seguidores en Instagram y comparte contenido de su estilo de vida divertido, y recientemente posteó como imagen de la marca de sandalias Havaianas en Argentina.

Carmen Villalobos (@cvillaloboss)

Esta chica es una actriz colombiana conocida por su rol protagónico como Catalina Santana en la telenovela Sin senos no hay paraíso del 2008 y que retornó a su papel en el 2019 para la secuela de su personaje en Sin senos si hay paraíso.

En su faceta de instagramer tiene 14 millones de seguidores con los que comparte contenido de su carrera, su vida personal, viajes, familia y su relación de amor.

View this post on Instagram

Dominguito soleado 🤩🤩🤩🤩!!!

A post shared by CARMEN VILLALOBOS (@cvillaloboss) on

LIT killah (@litkillah)

El instagramer Mauro Monzón, mejor conocido como Lit Killah es un rapero argentino famoso por la canción “Apaga el Celular”, video que obtuvo más de 24 millones de reproducciones en YouTube.

En su cuenta tiene 3 millones de seguidores y en ella se dedica a compartir detalles de su vida como famoso en presentaciones musicales, y en la cotidianidad.

Amara que linda (@amara.aa)

Amara es una YouTuber colombiana, conocida en gran parte por ser la medio-hermana del youtuber Ami Rodríguez, y tiene más de 5 millones de suscriptores en su canal.

Pero también tiene gran presencia como instagramer donde ha conseguido 3.6 millones de seguidores y su carrera como influencer la han llevado a obtener una nominación en los Kids’ Choice Award Colombia como la Youtuber Favorita y en 2019 fue nominada a un premio MTV Miaw a TikToker del Año.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram