Facebooktwitterlinkedin

Instagram es una de las más populares redes sociales que ha cautivado a millones de usuarios desde sus inicios y hasta al mismo Mark Zuckerberg, quien dos años después de su lanzamiento anunció la adquisición de esta la compañía que creó la app, que se convirtió en la propiedad más rentable de Facebook. Por este y por otros motivos, los instagramers más populares en Colombia pueden ser de gran interés para las empresas.

Desde la compra de Instagram por parte de Facebook, su gran relevancia (1.000 millones de usuarios activos al mes) la han vuelto una de las herramientas mejor aprovechadas para campañas de marketing, desde las marcas más conocidas hasta pequeños emprendimientos locales que inician sus ventas por medio de una cuenta en esta red.

Por supuesto que una de las estrategias de marketing más usadas en esta plataforma es el uso de los instagramers influencers: usuarios con un gran número de seguidores y que llegan a los usuarios de la plataforma de manera masiva.

Instagramers más populares en Colombia

Aquí te mostramos un Top 10 de instagramers más populares en Colombia, celebridades de cualquier medio que han logrado éxito en esta red social, conectando con millones de personas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Este ranking fue elaborado por Heepsy, un buscador para encontrar influencers en cualquier parte del mundo que fue diseñado para facilitar esta labor a las empresas, con su plataforma que permite llegar a los instagramers que más se ajustan a sus necesidades ordenando de acuerdo a su número de seguidores:

J Balvin

El cantante del género urbano, J Balvin, es uno de las estrellas de la música más importantes del momento. En su cuenta en Instagram tiene 46.7 millones de seguidores y cada álbum es, para él y su equipo, extremadamente rentable. Forma parte del Main Stream de la música colombiana y es escuchado en toda Latinoamérica, Norteamérica y también en Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

James Rodriguez

La cuenta oficial en Instagram del exitoso futbolista James Rodriguez, actualmente jugador del Everton Futbol Club de la Premier League de Inglaterra, cuenta en la actualidad con 46.5 millones de seguidores en todo el mundo. Se trata de una de las figuras públicas más prominentes de Colombia y uno de los jugadores más exitosos del país. El jugador también forma parte de la selección colombiana y cuenta con una enorme capacidad para mover masas en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra)

Sebastian Yatra

El compositor y cantante Sebastian Yatra, otra de las grandes figuras actuales de la escena musical colombiana cuenta con 26.5 millones de seguidores en Instagram y unos 26.5 millones de suscriptores en su canal de YouTube oficial. En gran parte, su fama se debe a su carrera musical. En su cuenta de Instagram se pueden encontrar publicaciones relacionadas a su vida personal, además de las actividades en las que participa el artista.

Sofía Castro

Se trata de una YouTuber de gran impacto en la juventud colombiana, que cuenta con 7 millones de suscriptores en la plataforma de videos y 6.9 millones de seguidores en Instagram. En su canal de YouTube se dedica a subir Vlogs, retos y algunos videos con sus amigos y sus actividades diarias.

Se trata de una importante personalidad de las redes sociales, quienes siguen fervientemente sus publicaciones y quienes también disfrutan de su contenido en YouTube, donde destaca por su carisma y ocurrencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ♡sofia castor (@sofiaalcastro)

Jean Carlo León

Jean Carlo León, un joven YouTuber y TikToker colombiano, se ha ganado la fama a base de vlogs y retos en ambas plataformas y esa misma fama se ha trasladado a la red social Instagram, en donde cuenta con 6.9 millones de seguidores, posicionándose como una de las figuras más influyentes en el público joven. En su cuenta de Instagram se dedica a subir fotos tanto de su vida personal como de sus distintos Outfits y colaboraciones con marcas que lo contactan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JeanCarloLeón (@jashlem)

Nicole Amado

La influencer de moda, graduada como asistente de piloto, pero que prefirió dedicarse a la fotografía como profesión, Nicole Amado cuenta con 6.2 millones de seguidores y es uno de los más grandes nombres de Instagram Colombia. Gran parte de sus seguidores provienen de tiktok, red social en la que se dedica a subir contenido regularmente, principalmente sincronizaciones labiales, bailes y contenido life style.

Desde 2015 cuenta con un canal de YouTube, aunque en la actualidad se dedica principalmente al contenido en tiktok y en Instagram, redes sociales en la que es más seguida y por la cual ha ganado muchas colaboraciones.

Andrea Valdiri

Una modelo y bailarina colombiana que se hizo conocida gracias a su cuenta de Instagram y en particular, por sus fotos y los bailes que publicaba en formato de video en la red social, cuenta hoy en día con 6 millones de seguidores. Se trata de una imagen pública bastante conocida en el país desde hace algunos años y suele realizar algunas colaboraciones con marcas que la patrocinan.

Luisa Castro

La popular influencer colombiana  Luisa Castro, otro de los nombres icónicos de la red social en Colombia, se trata de una estrella de YouTube y TikTok que, por su gran atractivo físico y por su carisma ha logrado acumular 4.5 millones de seguidores en la red social Instagram y una gran relevancia dentro del público de la misma.

Amara Que Linda

Amara Que Linda, una TikToker con más de 14 millones de seguidores en esa aplicación y alrededor de 4.7 millones en Instagram, es una Influencer destacada por su humor y por su gusto en moda. En su cuenta, suele subir fotos suyas con distintos Outfits, además de algunos sketches humorísticos resubidos de su TikTok. En su biografía pone que su perfil está dedicado a tres categorías: estilo de vida, moda y belleza, porque para marcas de ese estilo puede rentar una campaña publicitaria con esta influencer.

Amaranta Venegas

Amaranta Venegas, mejor conocida por sus videos de comedia en la red social tiktok donde tiene más de 11 millones de suscriptores. En Instagram cuenta con 3,7 millones de seguidores y se dedica en gran parte a compartir fotos suyas y de su vida personal, además de subir Reels en los que baila o cuenta algún tipo de chiste, emulando al contenido que sube a TikTok.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A M A 🤍 (@amarantavp)

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram