Facebooktwitterlinkedin

Las pasarelas de pagos online son el núcleo de la industria del eCommerce. Debido a los peligros de introducir directamente los datos de la tarjeta en cualquier página de internet, las pasarelas de pago ofrecen, entre otros, un servicio con el que puedes realizar transacciones con menos datos, principalmente el correo electrónico, a través de un enlace de pago o un botón de pago.

Muchas de estas plataformas, además, emiten sus propias tarjetas de débito prepagadas, las cuales te permiten pagar en páginas web que no aceptan o no tengan disponibles pagos a través de plataformas similares y que contribuyen a proteger tu tarjeta de crédito o débito personal.

Estos son las mejores pasarelas de pagos online del país

En Colombia estamos viviendo un auge del comercio electrónico y, por lo tanto, observamos un incremento en el uso de los motores de pago online, por esta razón hemos decidido traerte una lista con las mejores pasarelas de pagos online en Colombia, junto con una breve descripción. Este top está ordenado de forma alfabética.

Epayco

Epayco es una plataforma que te permite pagar online protegiendo tus tarjetas, así como para hacer recaudos, así como tomar medidas para prevenir fraudes en tiempo real. También cuenta con otros servicios, como Split Payments o pagos divididos, que básicamente permite que pagues o recibir pagos en cuotas.

De la mano de PayPal y Davivienda, esta herramienta facilita el proceso de compras tanto a clientes como a comerciantes. Además, se trata de un proyecto 100% nacional, de la mano de un equipo de expertos en pagos digitales y una sólida plataforma.

6 de cada 10 colombianos prefieren utilizar los pagos electrónicos

Mercado Pago

La plataforma Mercado Pago, es básicamente como un PayPal para Mercadolibre, sin embargo, esto no quiere decir que no sirva para pagar en muchos otros servicios. Hoy en día Mercado Pago es una de las pasarelas de pagos online más utilizadas en el país, debido a su sencillez.

Con las herramientas para vender, puedes recibir pagos a través de un enlace que puedes enviar por las redes sociales, con su botón puedes cobrar en tu sitio web y te permite agregar un código CCS, como función especial para desarrolladores. Para las opciones de compra, te permite pagar en sitios web, a través de código QR y hacer recargas para tener dinero almacenado en tu cuenta, y así pagar más rápido cuando lo necesites.

Mercado Pago integra en Colombia los pagos con código QR

Oyster

Se trata de una plataforma de pago online empresarial que permite solicitar una tarjeta MasterCard sin costo adicional, la cual puedes obtener, además, “sin pisar una sucursal” como reza la propia publicidad del sitio. Permite comprar volumen con la tarjeta física sin complicaciones, pagando por datáfono o a través de transferencias a cualquier hora y que se hacen efectivas de manera inmediata.

Además de esto, Oyster te permite pagar al menos 70 servicios que tengas contratados directamente desde la plataforma en internet, lo cual lo hace una buena opción para digitalizar tu empresa o para empezar un negocio sin demasiadas complicaciones.

Pagos Inteligentes

La plataforma de Pagos Inteligentes te permite añadir todas las opciones necesarias de una pasarela de pagos a tu tienda online. Cuenta con más de 8000 clientes en su portafolios, entre los que destacan Universidad La Sabana, Cosechas, Bog Cola, Wplay.co, Simoniz, Universidad ECCI, Cemex y otros.

Lo que permite es habilitar una pasarela de pagos para tu tienda online, permitiéndote encriptar los datos de tus clientes para evitar que sean interceptados. Pagos inteligentes permite establecer puntos de venta y soluciones para negocios en línea.

Paypal

La plataforma de PayPal tiene una potente plataforma que se encuentra disponible en cualquier parte del mundo, permite pagar en dólares y convertir las monedas que tengas almacenadas en tu cartera. Se trata de una plataforma que permite comprar y vender, y es muy similar a MercadoPago, en el sentido de que puedes enviar tu enlace de pagos, enviar facturas a clientes, retirar dinero a tu cuenta bancaria/tarjeta personal y recargarla.

También permite que recibas dinero de otras partes del mundo directamente con tu correo electrónico y hacer pagos de esta misma manera a personas en otros países. El problema es que entre colombianos no es posible, ya que la plataforma deshabilitó esta opción para envíos locales en Colombia.

PayPal y Visa impulsan el pago con criptomonedas lanzando nuevas funciones para sus usuarios

PayU

La plataforma de PayU es muy similar a PayPal y, al igual que la anterior, está disponible en una gran cantidad de países, aunque no llega a tener el mismo alcance de PayPal. Al igual que la opción anterior, PayU te permite acceder a una batería de herramientas tanto para pagar como para cobrar online y para recargar dinero en la plataforma para pagar fácilmente.

Además, permite habilitar hasta 14 métodos de pago distintos, las comisiones son cómodas y crear una cuenta no tiene costo alguno.

PayZen

PayZen te permite configurar un método de pago de forma muy completa, incluso configurando el tipo de IVA que cotiza tu empresa, además de referencias para pedidos extraviados, entre otros. Se trata de un proceso de configuración de 3 etapas que te permite dejar todo en orden e incluso enviar facturas a tus clientes o generar formatos de pago con los datos del comprador y otros requisitos que pudieras necesitar para llevar un control sobre tus transacciones.

Stripe

Stripe es una pasarela de pagos que funciona más como una infraestructura que como una cartera. Es decir, te permite generar una arquitectura de pagos para tu sitio web, camuflando los datos de la tarjeta de crédito de tus clientes. Te permite utilizar una API para crear toda la infraestructura y generar botones de pago para tarjetas de crédito y débito, e insertarlo en la plantilla de tu sitio web. Esta empresa está considerada uno de los unicornios digitales más importantes del mundo.

Wompi

El sitio web de Wompi deja claro que, a diferencia de otras pasarelas de pagos online, provee de un servicio de arquitectura de pagos para dueños de negocio que no necesariamente tengan una página web. Permite recibir pagos por datáfono en negocios físicos, además de añadir botones de pago por tarjeta de débito y crédito además de pagos por datáfono virtual con código QR.

Soportado por distintas plataformas financieras, como Bancolombia, así como las plataformas Nequi, PSE y las tarjetas de Nequi, e-Card Bancolombia, MasterCard, Visa, Maestro, y efectivo en sucursales de Bancolombia.

Zona pagos

Zona Pagos es otro proveedor de infraestructura de pagos sumamente completa que te permite manejar las finanzas de tu negocio de forma global, incluyendo el pago de impuestos y la certificación de procesos de recaudación. Cuenta con hasta 20 opciones para integrar la información de recaudo sin que tengas que invertir en infraestructura tecnológica.

¿Tienes en mente alguna más? Comparte con nosotros en los comentarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram