Copiar enlace

Del buen manejo de la logística depende que se le pueda entregar al consumidor un servicio que cumpla con sus expectativas. Se trata de un proceso complejo que incluye el procesado de pedidos, etiquetado, empaquetado, entregas y gestión de devoluciones. Pero para fortuna de los líderes detrás de los eCommerce, en el mercado de Colombia existen diversas empresas especializadas en esto que están dispuestas a apoyarlos o capacitar a su personal.

Las empresas con servicio de logística para eCommerce más populares en Colombia

Esta lista fue creada a partir de los primeros resultados SERP en SEMrush para el término “empresas de logística para eCommerce” en Colombia, presentadas en orden alfabético.

Carryt 

Se trata de una empresa con la capacidad de enviar en menos de 24 horas, prometiendo mejorar las condiciones de sus competidoras y respondiendo todas las preguntas antes de contratarla.

Ofrece la propia intefaz de sus clientes, la posibilidad de rastrear pedidos, entregas rápidas, integración con los sistemas informáticos, notificaciones oportunas en tiempo real de los envíos, reportes automatizados y una extensa flota de vehículos capaz de cubrir todos los encargos.

Coordinadora 

Esta empresa le ofrece a los eCommerce la oportunidad de acceder a las siguientes herramientas de software:

  • Una aplicación para monitorear y controlar cada de uno de los despachos y envíos que se hagan. De hecho, permite interactuar en tiempo real con el personal de Coordinadora para conocer detalles específicos.
  • Acceso a los clientes y sus movimientos, a través de la aplicación móvil o de ls línea de audio respuesta con la que cuentan.
  • Recogida y entrega certificada unidad por unidad mediante la lectura de códigos de barras en las etiquetas.

eCommerce Factory 

Esta empresa, con presencia en el mercado colombiano, se define como una solución integral para el comercio electrónico y la logística, cuyo enfoque principal es la última milla.

Entre los servicios que es capaz de ofrece, destacan los siguientes: almacenamiento, alistamiento en envíos y un servicio de plataforma tecnológica (software) que combina un módulo de tienda online (eCommerce).

Enviamos 

Enviamos cuenta con 25 años de experiencia como empresa de mensajería en Colombia. Aunque hay que destacar que para adaptarse a las exigencias de los consumidores, ha ampliado su carteras de servicios a los largo del tiempo.

Además de logística para eCommerce, ofrece las siguientes soluciones: entrega de documentos, correo certificado con acuse de recibo, notificaciones judiciales, notificaciones electrónicas CGP, notificaciones electrónicas decreto 806 2020, correo electrónico certificado, etc.

Fulppi

Al contratar a los expertos detrás de Fulppi, se podrá acceder a los siguientes beneficios:

  • Automatización de la logística, pagando únicamente lo que que se use del servicio.
  • Optimización de los tiempos de entrega, con información de la evolución del estado de los pedidos de los consumidores para mejorar su experiencia de compra.
  • Conocimiento del estado del stock de la tienda en tiempo real. También se podrá saber cuál es el producto más exitoso (y el que cuenta con menos receptividad).

Interrapidísimo 

La solución de interrapidísimo dedicada al mundo coorporativo cuenta con cuatro ítems:

  • Mensajería masiva: que incluye la recolección, alistamiento y distribución de grandes volúmenes de envíos. También se ocupan de las facturas e invitaciones.
  • Tula empresarial: que es, básicamente, la entrega de envíos consolidados entre empresas o sucursales.
  • Tula express: cumple las mismas funciones que el anterior, pero en un tiempo más ajustado.
  • Trámites y gestiones: ideal si se necesita realizar alguna diligencia o solicitud de documentos ante instancias públicas y privadas en cualquier parte del país.

Melonn 

Es una empresa de fulfillment para eCommerce presente en Colombia y México, que promete incrementar las ventas, mejorar el servicio al cliente y reducir gastos de operación.

Cuenta con integraciones al marketplace de Waltmart, Mercado Libre, Rappi, Shopify, Woo, Vtex, Magento y PrestaShop para eficientar el servicio de cara a las plataformas que confíen en ella.

Mensajeros Urbanos

Mensajeros Urbanos es una empresa de encomiendas empresariales que permite enviar documentos y gestionar la logística de entregas de clientes corporativos. También poseen un servicio eCommerce que permite hacer envíos de última milla con destinos locales y nacionales.

Comenzó en el Startup Weekend de Los Andes de 2014 y hoy en día es una de las empresas de última milla en Colombia más importantes. Permite conocer de forma inmediata al mensajero que hará el envío y quien será responsable de que el paquete llegue a su destino. También permite rastrear los envíos locales y nacionales por medio de GPS a través de su App.

Servientrega 

Esta otra empresa es capaz de encargarse de las importaciones y exportaciones de los emprendedores o líderes empresariales que le contraten, independientemente de que sean de pequeño o gran tonelaje. Esto gracias a las alianzas estratégicas que han establecido en diversos países del mundo.

Aunado a lo anterior, brindan su apoyo en el desarrollo de tus actividades promocionales o de logística promocional.

TCC 

La empresa TCC existe en Colombia desde el año 1968 y en su larga historia se ha caracterizado por su confiabilidad y buen servicio. Innovando año a año han logrado adaptarse rápidamente a los tiempos cambiantes, abriendo la función de logística de eCommerce.

Por medio de ésta última, ofrece servicios de paquetería, mensajería, box y currier int. Aunado a esto, permite realizar otras actividades vía online, tales como: rastrear envíos, solicitar recogida y facturación electrónica.

La importancia de este servicio se incrementó tras la pandemia

Uno de los retos más importantes que tuvieron que enfrentar las empresas tras la llegada de la pandemia de coronavirus en Colombia fue el de optimizar la gestión de su logística, pues los consumidores se volvieron más exigentes en torno a los tiempos de entrega.

Y dicha demanda, al parecer, fue evolucionando con el tiempo; porque a día hoy es capaz de determinar si la experiencia del cliente es positiva o negativa.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram