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El año que termina nos dejó una larga lista de casos de aprendizajes en las áreas del eCommerce y el marketing, ya vimos las tendencias de Google, lo más visto en YouTube y ahora también vamos a conocer las mejores Campañas en Twitter 2019 y las marcas que las originaron.

Y es que, al respecto, Twitter ha publicado las empresas que se destacaron por sus buenas prácticas en el uso de la plataforma creando sus campañas de Twitter y entregando su mensaje publicitario de la mejor forma a su público en esta red.

Las marcas con las mejores Campañas en Twitter en el 2019

Por el lado de Latinoamérica, las marcas con las mejores Campañas en Twitter 2019 que aparecen en la lista son Bancolombia y Pilsen de Colombia; seguidos de YPF y Ayudín de Argentina; también Movistar y Entel en Perú; y MasterCard, BBVA, Cerveza Corona y Dove en México.

Metodología de Selección

Para destacar las mejores Campañas en Twitter, la empresa hizo un sondeo interno que evaluó elementos claves de interacción con los usuarios en su plataforma, entre ellos: autenticidad, innovación, motivación de conversaciones en la red social, uso de creadores de contenido y personalidades, posicionamiento y propósito de marca, conexión cultural, uso de video, generación de expectativa y contenido exclusivo.

Por otra parte, en cada categoría, se seleccionó la marca que demostró sabiduría en el uso la plataforma y su aprovechamiento en las características de la misma para darles, a sus seguidores, contenido de calidad con el que pudieron conectarse.

Las mejores prácticas son reconocidas

Twitter hace este reconocimiento a nivel global para fomentar el uso del medio que provee a las compañías para llevar mensajes publicitarios a sus audiencias, aprovechando las fortalezas que brindan, principalmente su naturaleza de uso en tiempo real, donde la gente espera ver contenido en el momento preciso, y que puede ser ideal para lanzamientos de productos.

“Detrás de cada Tweet siempre hay una intención: una opinión, un comentario, una pregunta, una invitación… y esto no es distinto cuando hablamos desde el punto de vista de las marcas en la plataforma. Para nosotros, las marcas tienen dos comportamientos clave en nuestro servicio: los lanzamientos (cualquier noticia o novedad de la marca) y conectar con lo que está sucediendo. Es así que cuando se hace una comunicación en la que se usan lanzamientos y conexiones, las marcas están alternando constantemente el protagonismo de la conversación, pasando de hablar de sí mismas a alinearse con las conversaciones de las personas…” expresó Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy Spanish Speaking Latin America.

Por esta razón Twitter hizo el reconocimiento a estas empresas en Latinoamérica.

Conozcamos las mejores Campañas en Twitter 2019 en Latam

Mejor Lanzamiento con Propósito

@Bancolombia /Colombia

Campaña: Educación Financiera #Financieramente #EnlosBolsillosDe

Duración: Febrero a diciembre

Como parte de la comunicación de Bancolombia, que está dedicada de lleno a educar a los colombianos en el manejo de sus finanzas personales, crearon una comunicación por medio de situaciones relacionadas a estar en el bolsillo de otro invitando a reflexionar e interactuar con sus opiniones.

Al respecto, el uso de Conversational Ad con Video de Bancolombia, generó conversaciones orgánicas  y cercanas con sus seguidores.

https://twitter.com/TwitterMktLatam/status/1210706251212046336

Mejor Voz de Marca

@YPFoficial/Argentina

Campaña: Transformamos vidas a través de la energía

Temporada: Agosto

Por su parte esta marca petrolera quería cambiar su posicionamiento y, por medio de su lema, revelaron su interior, origen y visión futura, además con la campaña demostraron su impacto en Argentina, crecimiento y transformación para desarrollar fuentes de energía.

https://twitter.com/TwitterMktLatam/status/1210706996237869058

Mejor Lanzamiento #OnlyOnTwitter

@MastercardMex /México

Campaña: #PricelessBOT

Temporada: Agosto

Un proyecto de Mastercard para hablar sobre las “Priceless Experiences” como valor agregado para los usuarios.

Para esta crearon una automatización en Twitter, basada en inteligencia artificial, que aprendió los comportamientos de las personas (Tweets leídos, Me gusta, seguidores y otros), para crear grupos de perfiles con intereses individuales, obtener datos personalizados y ofrecer productos sobre ciudades invaluables. Así fue aumentando la asociación y por ende, las transacciones.

https://twitter.com/TwitterMktLatam/status/1210707797014384640

Mejor Forma de Conectar con un Evento Cultural

@AyudinARG/Argentina

Campaña: Limpiemos entre todos

Temporada: Marzo

Esta comunicación impulsada por Ayudín hizo una concientización de las diferencias de cargas que hay entre géneros para las tareas del hogar, soportado en un estudio de la investigadora Opinaia en Argentina que muestra que las mujeres invierten 50% más de tiempo en la limpieza los hombres.

Así mismo, crearon debates y muchas voces se sumaron a la iniciativa.

https://twitter.com/TwitterMktLatam/status/1210706536651206657

Mejor Lanzamiento de Producto

@MovistarPeru

Campaña: #ElDiaDeMiSuerte

Temporada: Noviembre/Diciembre

Ante la necesidad de diferenciar la programación de en su canal de Televisión Paga, especialmente para lanzar la serie “El Día de mi Suerte”, del cantante Héctor Lavoe y su paso por Lima, Movistar compartió con la audiencia interesada un teaser del primer capítulo.

Para esto, emplearon formatos como First View y Promoted Trend, además de Conversational Ads, y llegaron a las personas correctas creando expectativas alrededor del programa, conversaciones e invitaciones a probar su servicio para ver el show.

https://twitter.com/TwitterMktLatam/status/1210707247795462145

Mejor Lanzamiento de Marca

@BBVA_Mex

Campaña: #SiCamposPuede

Temporada: Septiembre

Para dar a conocer el cambio de nombre del banco, BBVA creó una serie de videos con Jorge Campos explicando el nuevo nombre y cómo se deletrea.

También, se unieron personas que opinaban del cambio de imagen, y crearon una conversación bidireccional en tiempo real.

https://twitter.com/TwitterMktLatam/status/1211410878542864384

Mejor Uso de Transmisión en Vivo

@corona_mx

Campaña: Corona Capital

Temporada: Noviembre

Para esta campaña Cerveza Corona en México implementó una experiencia por medio de la etiqueta #BoletizaCorona, un primer juego de música en vivo en la historia de Twitter de transmisión por 5 días seguidos, y en el que las personas competían por entradas a la edición del festival y obsequios, respondiendo preguntas de la cerveza.

https://twitter.com/TwitterMktLatam/status/1211428180923469825

Mejor Manera de Conectar con los Fans

@PilsenCerveza/Colombia

Nombre: #BrillaComoPaisa

Temporada: Agosto

Con motivo de la celebración de “La Feria de Flores” en Medellín, Pilsen, como patrocinador de todos los años preparó su campaña #BrillaComoPaisa para compartir el día a día de la feria y conectar a la audiencia de principio a fin.

Por su parte, la estrategia contó con el desarrollo de RT to Remind y las Autorespuestas diarias, para mantener a sus seguidores al tanto de todos los detalles.

Mejor Uso de Creadores de Contenido

@Dove_MX

Campaña: Dove Sin Residuos

Temporada: Noviembre

Para esta idea el equipo de Twitter ArtHouse conectó a la marca con un artista visual para crear cortos impactantes para transmitir el mensaje de Dove dentro de la plataforma.

Además, para mostrar que su nuevo jabón no deja residuos, ilustraron esta característica de forma muy clara para la audiencia. En 2 semanas, tuvieron contenido para amplificar en otros canales y expandir su campaña.

Mejor Campaña en Twitter a Retail

@EntelPeru

Campaña: EntelPro

Duración: Octubre/Diciembre

Con el fin de posicionarse como la mejor opción de precios en las telecomunicaciones de Perú, Entel retomó su estrategia de fidelización de clientes en la que con un aporte mensual, los usuarios pueden renovar su celular cada año.

De esta forma, su campaña utilizó Promoted Video, para hacer llegar el mensaje a todos los usuarios quienes con recibieron la noticia con gran emoción porque esperan con ansias cambiar al último modelo de teléfono todos los años.

Y con ello lograron crear una de las mejores Campañas en Twitter este 2019.

https://twitter.com/EntelPeru/status/1201973870514917376

Imagen: Freepik

 

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