Facebooktwitterlinkedin

Las agencias de publicidad y mercadeo digital en Colombia han ganado una gran relevancia, en especial por el gran impulso que está teniendo el emprendimiento online y la necesidad que plantean de publicitar contenidos para obtener mayor visibilidad. La publicidad en sí, es una parte fundamental del proceso de ventas de una empresa y es necesario que refleje el carácter del producto que se está vendiendo y que lo haga atractivo al público al cual se le desea vender.

Es por ello que, como empresa, es necesario que encuentres una agencia de publicidad de calidad que realmente pueda ofrecerte resultados óptimos, es por ello que hemos creado una lista de 10 agencias de publicidad interesantes basándonos en los resultados de las SERP de SEMrush, y las traemos para que puedas darle una oportunidad a la que consideres mejor. Recuerda, que este no es un top con la finalidad de ordenar de la mejor a la peor ni viceversa, simplemente exponer algunas opciones y darte alguna idea de por dónde empezar.

Las mejores agencias de publicidad y mercadeo digital en Colombia

Hemos tomado nuestro ranking en el orden de SEMrush, para la búsqueda de Agencia de publicidad y mercadeo digital en Colombia. Puedes escoger la que se ajuste mejor a tus necesidades y al mercado al cual estés intentando apuntar.

Sube (recomendada⚡)

Sube es una agencia con sedes en Colombia, Miami y México, especializada en distintas áreas: Influence Marketing, Mobile Apps, Diseño y Desarrollo de páginas Web, Branding, Publicidad Online, Posicionamiento SEO, entre otros servicios enfocados en brindar estrategias integrales de negocio.

Siendo partners certificados de Google, con su atención al detalle, experiencia en el mercado y gestión hábil al fusionar sus servicios, logran consolidar una estrategia 360° personalizada y única según el sector comercial de cada empresa, con el objetivo de aumentar ventas y conocimiento de marca.

No solo aplican las estrategias en Facebook, Twitter o LinkedIn, también fomentan el uso de las más innovadoras como: Twitch, Tik Tok, Instagram y YouTube. Una opción definitiva cuando se trata de estrategias excepcionales en el marketing digital.

Actividad Creativa

La estrategia digital es el principal foco de Actividad Creativa, una agencia publicitaria se encarga de la creación de la imagen de marca, el desarrollo web y el marketing digital de tu empresa y tus productos. Cuenta con Google Partner, Facebook Marketing Partner y Silver Partner de RD Nation.

Tienen sus oficinas en el edificio San Esteban de Medellín. Han trabajado recientemente con algunas Startups y empresas con bastante potencial, como Cibercolor, Vualuart, La Tribu los Nativos, Latitud, Constructora Guiguo entre otros.

Creative Group

Creative Group cuenta con servicios bastante variados: campañas publicitarias creativas, diseño industrial, diseño de imagen corporativa, diseño gráfico, marketing digital, diseño editorial y muchos otros.

Ha trabajado con distintas marcas que avalan su efectividad, como lo son: Abbot, AV Acciones & Valores, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Arroz Diana, entre otras. Puedes encontrar sus oficinas en Bogotá.

Happy Mundo

Desde Bogotá, llega la agencia publicitaria Happy Mundo, otra agencia sumamente completa de marketing digital que incluye servicios de investigación de mercado, desarrollo de páginas web y apps móviles, relaciones públicas, producción de medios impresos, arquitectura efímera y espacios comerciales, además de medios masivos, campañas y estrategias de pauta además de muchas otras funciones que pueden venirle bien a cualquier empresa.

En cuanto a su portafolio de clientes cuenta con varios bien conocidos en Bogotá y en gran parte del país, como Cinco Diamantes Hoteles, Hombres con Mentalidad de Servicio, Unicentro, Internacional de Vehículos, Ingeniería Legal, El Bosque Encantado, entre otros.

Ikonozú

La agencia Ikonozú se especializa en marketing digital y publicidad para empresas con presencia en internet, oriunda de Barranquilla. Se encargan de imprimir personalidad en la imagen de tu empresa, creando campañas creativas poderosas capaces de cumplir los objetivos de manera más efectiva.

La cantidad de servicios que ofrece es enorme, estrategias de comunicación, campañas de marketing, endomarketing, planificación de medios, ilustraciones, diseños de mascotas y logos, entre otras; además de desarrollo web, eCommerce y apps para móviles, además de gestión de medios de pago y generación de contenido. Es bastante completa y, aunque no cuenta con Google Partner, podría ser una buena opción para Startups.

La P Publicitaria

Esta agencia también ostenta el título de Google Partner y cuenta con servicios como campañas digitales, posicionamiento SEO, creación de contenidos digitales, diseño web, social media marketing y email marketing, consiguiendo estrategias integrales capaces de impulsar la adquisición de nuevos prospectos y clientes empleando las ventajas de la conectividad online.

La P Publicitaria también cuenta con una serie de certificaciones internacionales otorgadas por importantes organizaciones y un portafolio de clientes entre los que figuran Oiltanking, Holcim, la Cámara Colombiana de Comercio, Autec, Pacific, OPR Digital, SVS, entre otros varios. Sus oficinas se encuentran en la ciudad de Bogotá.

Lobo Agencia

Desde Medellín llega Lobo, una agencia de marketing digital y publicidad cuyos servicios podrían interesarte. Han trabajado con firmas como Grupo Éxito o Bancolombia, además de con Inex Moda, La Lonja, Supremo, Pomona, Argos y muchos otros.

Se especializan en Endomarketing que es una técnica para mejorar el rendimiento de tu empresa desde adentro, haciendo que tus empleados se sientan más comprometidos con el trabajo, principalmente produciendo un sentimiento de pertenencia y de trabajo en equipo.

Mad Agencia

En nuestro listado entre las mejores agencias de publicidad y mercadeo digital en Colombia se encuentra Mad Agencia que cuenta con servicios de agencia publicitaria, audiovisual y principalmente marketing digital.

Alguno de sus clientes anteriores han sido Andoro, Cenfer, Praxis (una escuela de inglés) el Politécnico Grancolombiano, Handly App y muchos más, cuenta con oficinas en Bogotá y Bucaramanga, pero no son Google Partner.

Mouse Interactivo

La agencia Mouse Interactivo  cuenta con oficinas en Bogotá y servicios de diseño gráfico, diseño de páginas web, fotografía, producción de video, posicionamiento SEO y por supuesto, marketing digital.

Entre las estrategias de ventas impulsadas por Mouse Interactivo, destacan las que buscan impulsar las iniciativas de eCommerce, en especial para emprendedores, empresas y las soluciones ofrecidas por la compañía, entre las que se encuentran muchas herramientas bastante interesantes para los dueños de marketplaces y páginas eCommerce.

Publicidad A3M

Esta agencia publicitaria con oficinas en Bogotá, cuenta con una serie de alianzas estratégicas que le han permitido reducir costos en muchos ámbitos. Algunas de estas alianzas son con Godaddy, Hostinger, SSL.com, VIP Service Partner, Facebook Marketing Partner y ahrefs. Finalmente, se trata de una agencia certificada como Google Partner.

Entre sus multiples servicios se encuentra el marketing digital, el branding, los servicios Analytics y diseño general, que incluye diseño de imagen de marca, diseño gráfico y diseño de páginas web.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram