Facebooktwitterlinkedin

Las aceleradoras de startups en Colombia son empresas que se dedican a impulsar emprendimientos en su etapa semilla para que alcancen visibilidad y relevancia de forma más rápida. Esta información será especialmente interesante si has lanzado una empresa recientemente ya que existen muchas entidades que están dispuestas a dar combustible a tu nuevo emprendimiento.

Hoy en día, gran parte de la recuperación económica del país depende muchísimo de las empresas nuevas que sean capaces de dinamizar la economía y generar empleo y producción nacional, además de volverse exportadoras de productos o servicios hechos en Colombia, con lo que las aceleradoras cobran mayor importancia, así que si quieres averiguar dónde puedes obtener este impulso para tu empresa en etapa semilla, aquí podrás comenzar.

Guía de estrategias de marketing para startups

Estas son las mejores aceleradoras de startups en Colombia

Como en otras ocasiones, nuestro top de aceleradoras de startups en Colombia está listado en estricto orden alfabético. Tu decides cual te queda mejor, bien sea por cercanía a tu localidad o por preferencias específicas, en general todas hacen un buen trabajo y puedes beneficiarte de ellas.

BICTIA

La primera aceleradora de startups en Colombia en la lista esBICTIA, una entidad sin ánimo de lucro financiada por el gobierno de Noruega y que tiene una gran presencia en nuestro país y que ha prestado apoyo a muchas startups que hoy en día son grandes éxitos.

Su trabajo se basa en 3 pilares fundamentales: la aceleración de startups basadas en tecnología colombiana, la inversión de riesgo, efectuada a través de su red de, como ellos los llaman, ángeles inversionistas o BICTIA Angels y la capacitación en lenguaje de programación.

Eprisma Design

Una de las aceleradoras de startups en Colombia capaces de impulsar PYMES a partir de pequeños emprendimientos es Eprisma Design, quienes, como principal forma de apoyo, se dedica a facilitar los procesos de innovación empresarial con miras a una economía circular, es decir, que genere retornos de inversión.

Se trata de uno de los equipos más destacados en el financiamiento y apoyo logístico de empresas nuevas, por lo que puede ser una buena opción para quienes quieran empezar a crecer su startup.

Fundación Emprendinnova

Se trata de una agencia que se encarga de ayudar a negocios tanto offline como online especializándose en las industrias creativas, en especial a las que tienen que ver con contenido digital. Esta empresa puede ayudarte tanto con la logística como con la formación necesaria para sacar adelante tus proyectos.

Su principal función es ayudar a negocios conexos a gestionar, impulsar y promover mediante campañas de marketing los negocios a los que intentan ayudar. Fundación Emprendinnova es una de las más importantes aceleradoras de startups en Colombia gracias a que han ayudado a muchas startups a alcanzar el éxito a diferentes niveles.

HubBOG

Se dedican a promover empresas que busquen atender algún problema social.  HubBOG aprovecha las tecnologías que permiten incrementar la exposición de las startups, intentando impactar positivamente e integralmente a miles de millones de latinoamericanos.

Esta empresa busca impulsar startups colombianas, pero no solo al público colombiano, sino que intenta sacarlas a relucir a otros países, por lo que, si tienes alguna empresa de potencial impacto social, puedes intentar con el equipo de HubBOG.

Rockstart

Rockstart se dedica a impulsar empresas que se encuentran en las categorías de energía, salud, agroalimentación y tecnologías emergentes, se trata de una empresa bastante prestigiosa en esta industria y provee de acceso a capital, la comunidad, la experiencia y, finalmente, al mercado. Es por ello que se trata, además de una de las mejores aceleradoras startups en Colombia.

Se trata de una empresa que, además, se encarga de impulsar a los mejores en los cuatro campos mencionados, por lo que deberás concursar para poder trabajar junto a Rockstart. Si tienes una idea innovadora que quieres llevar al éxito y el talento necesario, puedes contactar a Rockstart para empezar.

Suricata Labs

Se trata de un laboratorio de tecnología que permite que emprendedores puedan tener acceso a recursos necesario para llevar a cabo sus proyectos en tecnología. Suricata Labs, a partir de la innovación y la tecnología ayuda a las empresas a alcanzar el éxito.

Su principal objetivo es impulsar una nueva generación de negocios y fomentar el crecimiento de las empresas que se dediquen a tecnologías de nueva generación.

Universidad de Antioquia – Parque del Emprendimiento

Enfocados en la docencia y en el acceso a recursos de la propia universidad, elParque de Emprendimiento de la Universidad de Antioquia, se dedica a acompañar el emprendimiento colombiano. Este Parque permite acceder a una gran cantidad de recursos universitarios, por lo que se trata de una excelente opción si quieres aplicar.

El único reto es que, al tratarse de una universidad pública, deberás demostrar que tu empresa vale la pena.

APPS.CO lanza Team Startup Colombia 2020 para fortalecer las empresas digitales

Ventures

Se trata de una corporación que asesora empresas en la creación de una estructura que les permita crecer rápidamente. También les permite acceder a financiamiento y a asesoramiento en lo que se refiere a la logística empresarial.

Ventures permite que las empresas se consoliden como tal y las ayuda a crecer por medio de la organización y la formación tanto de los ejecutivos como del personal.

Vertical Labs

Una empresa de impulso y desarrollo de startups colombianas dentro de la categoría de tecnología. Se trata de un grupo empresarial bastante importante que permite a las nuevas empresas obtener financiamiento y formación, además de acceder a distintos recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos.

Vertical Labs ha ayudado a muchas empresas a obtener excelentes niveles de éxito y se trata de una opción bastante interesante si tienes ideas innovadoras relacionadas con la tecnología, además de la experticia necesaria y un equipo competente.

Wayra

Finalmente Wayra, el brazo de inversión de la compañía Movistar, se trata de una empresa que se dedica a impulsar al emprendimiento, en especial para las startups tecnológicas, ofreciendo soluciones de forma global para que las empresas puedan encontrar el éxito.

Como Movistar es una compañía que se dedica principalmente a las tecnologías de telecomunicaciones, suelen apoyar mucho a este tipo de empresas, pero suelen apoyar a empresas en distintos campos de la tecnología.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram