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La espera terminó: finalmente han llegado las campañas de navidad 2022. Van apareciendo de a poco, a cuentagotas, y sin previo aviso pero se nos graban rápidamente, como un hit veraniego. Algunas se vuelven épicas y surgirán en futuras conversaciones con un «¿Te acuerdas de esa publicidad de…?». Otras pasan sin pena ni gloria.

Sin embargo, hay marcas internacionales como Amazon, Correos, Lotería de navidad, Lidl, Coca Cola y un largo etcétera, que nos tienen acostumbrados a las grandes producciones, más allá de si el resultado final convence o no.

Por si te has perdido alguna, te traemos esta recopilación de las mejores campañas de navidad alrededor del mundo para este 2022. Coge paolmitas -o turrones- y disfruta 😉

Las +10 mejores campañas de navidad 2022

Esta es nuestra selección de campañas ordenadas alfabéticamente según las marcas:

Amazon – Joy is made

El gigante logístico suele apelar al sentimentalismo en sus campañas y esta no fue la excepción. En este caso, la publicidad se centra en un niño que tiene adoración por los adornos navideños en forma de bola y simulan la caida de nieve cada vez que uno los agita.

El padre se da cuenta de esto y va comprando por Amazon distintos elementos que no parecen tener conexión entre sí. Pero a medida que avanza el vídeo nos damos cuenta de que está creando de a poco un escenario similar al de estas bolas en la vida real para regalarle la experiencia al hijo en primera persona.

Coca Cola – La Navidad encuentra la manera

Con una estética cinematográfica, Coca Cola mezcla humor y emotividad en esta pieza que tiene de protagonista a un joven que no parece tener muchos conocimientos culinarios, pero intenta preparar un banquete navideño para sus allegados.

Para ello, desempolva el libro de recetas de su madre fallecida, que se encuentra presente a lo largo de toda la publicidad: cuando el joven va a comprar los productos al supermercado, cuando intenta cocinar algo digno sin éxito y a la hora de servir la mesa. El resultado: un completo desastre, pero lo importante es compartir.

Claro (Colombia)

Navidad y mundial ¿Qué podría ser mejor? En este anuncio nos dejan claro que ambos mundos se conjugan para mejorar nuestras festividades.

Dia

El supermercado Día optó por un spot corto y divertido. Muestra un gran banquete navideño y a un hombre hablándole a los comensales sobre la comida de las fiestas. La sorpresa se da al final, cuandoo la cámara enfoca a los comensales. El mensaje es claro: ellos también son familia…

Decathlon – Regala deporte, regala vida

Coincidiendo con los 30 años de la marca, Decathlon apuesta por una historia emotiva entre un padre y una hija a lo largo de los años y toma como hilo conductor a la bicicleta, un medio de transporte, recreativo y de conexión entre las personas.

J&B – She

La publicidad navideña de la marca de whisky J&B busca reflexionar sobre la inclusión reivindicando al colectivo LGTBIQ+.

En estas épocas, muchas personas se sienten incómodas o rechazadas en sus propias familias, y no pueden celebrar junto a ellas. El vídeo muestra a un hombre mayor al que le gusta maquillarse, pero lo esconde por miedo al rechazo social. La pieza cuenta con la interpretación de Ella Di Amore, una artista trans multidisciplinar de 26 años, que da voz y visibilidad al colectivo.

Lidl – La mejor relación Navidad-Precio

Con este anuncio creado por la agencia TBWA, la cadena alemana de supermercados nos invita a festejar las navidades con más calma.

En una época en la que los sentimientos se ven exacerbados y surgen momentos estresantes para cumplir con cenas familiares, o convertirse en anfitriones, Lidl apela al personaje de la película «El Gran Lebowski» para mostrar que no es necesario entrar en pánico, ya que todo lo que necesitamos para tener un banquete excepcional -y barato- está en un solo lugar.

https://youtu.be/uR_vpoH9oRc

Lotería de Navidad – Tres orquídeas

Ya sabemos que la lotería de navidad en España es una de las cosas más esperadas y los anuncios televisivos no se quedan atrás.

Este año, el organismo oficial de apuestas del estado creó 3 anuncios distintos con historias basadas en la solidaridad. Este es el primero que apareció: un hombre encuentra un boleto de navidad con un mensaje y a través de esa pista hace lo imposible por dar con el/la dueño/a.

Navidul – Saboreemos lo sencillo

Con un toque de humor, la reconocida marca de fiambres y embutidos Navidul contrató a NSN, la productora de Andrés Iniesta, para crear su spot navideño. Con el plus de la actuación estelar del futbolista español.

El vídeo muestra al centrocampista de Vissel Kobe (equipo japonés en el que actualmente juega) relatando su experiencia de vida en Japón: cómo lo reciben, la solidaridad y la gastronomía típica. Sin embargo, luego de varios meses sumido en esta cultura y comiendo siempre lo mismo, al momento de celebrar las fiestas, Iniesta decide volver al pueblo de Fuentealvilla y disfrutar de un buen jamón ibérico en compañía de su primo. «Nada de algas ni de arroz. Que me perdonen los jardines zen, pero esto es vida».

Pescanova – La copa mundial de la navidad

Para estas fiestas, Pescanova resucitó al langostino argentino Rodolfo, recreando una competencia entre «clásicos de navidad». Aparecen el reno, la galletita de jengibre, Papá Noel, los Reyes Magos, el muñeco de nieve, entre otros, enfrentánose en un ring. Los cruces van avanzando y finalmente gana el reno Rudolph. Pero a la hora de entregar el premio, entre al público aparece el langostino Rodolfo -con su irreverente acento argentino- y conquista a todos con los largos bigotes.

Suchard – La primera navidad

Uno de los spots más emotivos, currados y largos de estas fiestas es el de turrones Suchard. Difícil no derramar alguna lágrima con este vídeo de más de 3 minutos, que narra cómo una familia se organiza para armar el banquete en la primera navidad sin la abuela, que era la que se encargaba de todo.

Entre llamados y preparativos, los distintos integrantes se van repartiendo la elaboración de los platos. Pero a la hora de abrir los turrones…

Zalando – Cherish the moment

La tienda alemana de ropa realizó un spot internacional que invita a compartir y celebrar el momento a través de la solidaridad y el compañerismo. El anuncio profundiza en la conexión emocional de los consumidores con la ropa y accesorios, y a lo largo del vídeo, se resaltan distintos productos de la tienda. «Dentro de cada pieza hay un momento que puede significarlo todo».

¿Conoces algún otro spot que debería estar en la lista? Coméntalo 👇

Foto: Depositphotos.

 

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