Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Toontastic 3D es una increíble herramienta digital con la cual los más pequeños del hogar serán capaces de convertir sus dispositivos inteligentes en un teatro, y a sí mismos en directores. En un mundo de posibilidades que solo se limita a la creatividad de los usuarios.

¿Qué se puede hacer con Toontastic 3D?

La aplicación se basa en la posibilidad que le brinda a los niños para desarrollar videos con personajes 3D al estilo de marionetas; además de los múltiples diseños de personajes predeterminados, estos también se pueden personalizar utilizando fotos y si se desea se pueden crear personajes nuevos con la herramienta de dibujo. Los diálogos de estos personajes se agregan con una grabación de voz.

En la aplicación se le da un buen enfoque a los escenarios; los cuales al igual que los personajes tienen una galería con imágenes predeterminadas, pero Toontastic 3D también brinda herramientas para importar imágenes, añadir una canción como banda sonora o bien dibujar el escenario.

Tal como se explica en el blog de Google “Es como su propio teatro de marionetas, pero con enormes mundos interactivos en 3D, decenas de personajes animados personalizables, herramientas de dibujo en 3D y un laboratorio de ideas con historias de muestra para ayudar a inspirar nuevas creaciones”.



 Los niños y Toontastic 3D

Bajo la premisa del aumento de tiempo que pasan los niños en el internet, Google decide crear este tipo de aplicaciones para aprovechar ese tiempo ofreciendo herramientas que propicien oportunidades para que los niños imaginen, creen, exploren e inventen de la mano de las nuevas tecnologías.

Toontastic 3D promete ser una de las mejores aplicaciones del año; una con la que los jóvenes, padres de familia y profesores adopten como una herramienta para el desarrollo del niño y una inspiración para el fomento de la creatividad, el desarrollo de nuevas habilidades, el uso de la tecnología y las herramientas que esta nos proporciona en una edad temprana.

En los últimos años se ha apreciado un enfoqué de Google hacia la educación, creando herramientas divertidas para integrarlas en el desarrollo de los niños, y vaya que el esfuerzo ha dado sus frutos pues Toontastic 3D es una gran aplicación para interactuar con los pequeños en un ambiente divertido y que cualquiera es capaz de usar.

“Toontastic 3D permite a los niños construir lo que deseen, incluyendo libros o reportes de ciencia para la escuela, presentaciones de diseño, cuentos cortos y dibujos animados.”

¿Cómo usarlo?

Como es costumbre en las aplicaciones de Google, todo está cuidado al más mínimo detalle para procurar una experiencia cómoda durante el uso de la aplicación y en especial tratándose de una aplicación orientada a niños. La aplicación cuenta con un sistema muy intuitivo, basta con desplazar los personajes a través del escenario y agregar los elementos que se deseen a la escena.

La aplicación se encuentra de manera gratuita en cualquier tipo de dispositivo inteligente tanto para Android como iOS, ¿Qué esperas para descargarla?

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram