Copiar enlace

TikTok ha establecido una alianza estratégica con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) para promover el crecimiento y el éxito de al menos 13.000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) colombianas. Esto a través de tres sesiones de formación y asesoría dictadas por expertos en marketing de forma gratuita y durante diversas fechas del mes de octubre.

Así se encuentran divididas las sesiones dictadas por TikTok y la CCCE de cara a las pymes colombianas

  • Primera sesión

Esta sesión se realizó el miércoles 11 de octubre, a las 4:00 de la tarde. La misma llevó por nombre “¿Cómo construir presencia de mi marca en TikTok si soy una mipyme?” y estuvo dirigida por Diana Rodríguez, gerente de alianzas estratégicas de marketing de TikTok para Latam.

  • Segunda sesión

La segunda sesión se realizará el próximo miércoles el 18 de octubre a las 4:00 pm. Tendrá por nombre “Sube de nivel con el Ads Manager de TikTok” y estará a cargo de dos especialistas: Iván Naranjo, líder en capación; y Dámaris Rodríguez, gerente de soluciones para cliente de la popular red social.

  • Tercera sesión

Se realizará el 26 de octubre, bajo el mismo horario que las anteriores. Su nombre será “Checklist de mejores prácticas para sitios web de comercio electrónico efectivos” y estará encabezada por Luis Betancourt, asesor y conferencista en marketing digital.

“Con estos talleres buscamos brindar a las mipymes colombianas más herramientas que les ayuden a satisfacer la demanda de este mercado que sigue aumentando su valor año tras año. De la mano de expertos de TikTok, los emprendedores podrán conocer desde cómo crear su cuenta hasta cómo aprovechar las herramientas creativas de la plataforma para conectar con sus audiencias de una manera auténtica y significativa”, amplió al respecto Diana Rodríguez, gerenta de alianzas estratégicas de marketing para pymes.

Una iniciativa similar, encabezada por Zoho Corporation

Entre el 3 y el 4 de este mes también se celebró el Zoholics Colombia, un evento dirigido a organizaciones y terceros interesados en conocer o integrar a su operación las últimas tendencias en tecnología para el mundo empresarial: gestión de la relación con los clientes o CRM, automatización de procesos, inteligencia artificial, trabajo remoto, entre otras.

El mismo estuvo encabezado por la empresa de tecnología global Zoho Corporation y contó con la presencia de docenas de ingenieros y especialistas dispuestos a brindar ayuda personalizada en torno a las soluciones mencionadas con anterioridad.

A diferencia de la iniciativa de TikTok y la CCCE, ésta no fue gratuita: requirió de un boleto cuyo precio variaba según el plan que se seleccionara. Por ejemplo, el “Team of 3+” tuvo un costo de 240.000 pesos aproximadamente, mientras que la regular tuvo uno de 320.000 pesos.

Los interesados en participar en el evento tuvieron que rellenar, además, un formulario que demandaba los siguientes datos: nombres, apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, nombre y dirección de la empresa para la que trabaja, cargo, país y preferencias alimenticias.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram