Shares

La imbatible app de microvídeo TikTok acaba de lograr otro hito importante en su conquista del público global: la antigua Musically ya supera los 1.000 millones de descargas.

El imparable crecimiento de la app de microvídeos: TikTok supera los 1.000 millones de descargas en el mundo

Según las estimaciones de Sensor Tower, TikTok supera los 1.000 millones de descargas a nivel mundial. Aproximadamente 663 millones de estas instalaciones se produjeron durante 2018. De acuerdo a estos datos, TikTok se convirtió en la cuarta app (excluyendo juegos) más descargada durante 2018 tanto en la App Store como en Google Play, tan solo detrás de WhatsApp, Messenger y Facebook.

Y aunque parezca increíble, TikTok supera por amplio margen las instalaciones logradas por Instagram durante el año pasado, en el que obtuvo 444 millones de nuevas descargas, mientras que sigue de cerca a Facebook, cuya app logró 711 millones de descargas en 2018.

Y no contenta con ello, TikTok sigue superándose a sí misma, ya que durante el mes de enero de 2019 logró batir su récord y ser la tercera app más descargada a nivel mundial, mientras que durante el pasado mes de febrero se posicionó como líder absoluta entre las apps más descargadas en Estados Unidos.

La publicidad llega a TikTok: la red social para adolescentes comienza a monetizarse

El total de usuarios nuevos de TikTok durante el mes de enero alcanzó los 71.3 millones alrededor del mundo, lo que representó un incremento de 161% a comparación de los resultados que obtuvo en enero de 2018.

India: el principal mercado de TikTok

La gran popularidad de TikTok se debe en gran parte a la increíble aceptación que ha tenido esta red social de microvídeo en India, un mercado donde ha logrado el 25% de sus descargas, y donde cuenta con una cifra aproximada de 250 millones de usuarios que buscan demostrar sus talentos de canto y baile en solo 15 segundos.

De hecho, el 43% de los nuevos usuarios de TikTok durante el pasado mes de enero provienen de India, frente al 9,5% que representaban en enero de 2018.

Por supuesto que estas grandes cifras convierten a TikTok en un serio rival para WhatsApp, que en enero de 2018 anunció que acumulaba alrededor de 1.500 millones de usuarios activos mensuales en India, su mayor mercado.

Tras la adquisición por parte ByteDance, matriz de TikTok, de la app de vídeo Musical.ly en 2017, Estados Unidos también ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de nuevos usuarios de la app, con casi 100 millones de descargas.

Bytedance es el nuevo gigante digital chino

A tan solo tres años desde su nacimiento, TikTok ha logrado un increíble alcance global que ninguno de los gigantes chinos de las redes sociales ha podido lograr. Así, si bien Tencent, a través de QQ, QZone y WeChat, es considerado el Facebook chino, su gran número de usuarios depende principalmente del mercado local.

Sin embargo, a medida que su alcance se expande, TikTok también ha atraído el escrutinio. La semana pasada, la app de microvídeo fue multada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por la cifra récord de 5.700 millones de dólares (alrededor de 5.029 millones de euros) por infringir las leyes de privacidad de los niños al no solicitar permiso de los padres antes de recopilar los datos de los usuarios menores de 13 años, su target principal.

A pesar de ello TikTok seguirá sorprendiéndonos con nuevos récords en aceptación del público más joven, y poniendo a temblar a sus rivales como Facebook, que ya se encuentran ideando la forma de copiar su éxito.

Imagen: Influenth

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram