Shares

La popular app para compartir vídeos TikTok ha sobrepasado los 1.000 millones de descargas el mes pasado, mientras que su matriz ByteDance sigue incrementando sus esfuerzos tanto para monetizar su plataforma así como agregar más funciones con el fin de mantener el engagement entre sus usuarios. Un movimiento que podría ayudarla a alcanzar ambos objetivos ha sido la compra de GeoGif.

Cómo funciona GeoGif

GeoGif es una empresa que desarrolla stickers animados y superposiciones para vídeos que incluyen información de ubicación. Estos stickers son sugeridos a los usuarios al capturar imágenes o vídeos en lugares específicos.

Así que pronto en TikTok se podrán añadir una amplia gama de filtros y stickers visuales y de audio de GeoGif, que pueden alterar la apariencia y la voz o simplemente adornar y personalizar tus vídeos y fotografías. ¿El factor diferencial? La tecnología de Geogif basada en la geolocalización es capaz de combinar las funciones de los filtros animados con la ubicación del usuario, noticias en tiempo real y actividades, entre otros factores.

TikTok supera los 1.000 millones de descargas en todo el mundo

Un ejemplo que comparte TechCrunch es este vídeo donde se han añadido estos stickers animados, disponible para los usuarios que se encuentren en el área de Miami.

Si bien no se han divulgado los términos de la adquisición de Geogif, el acuerdo parece incluir solo los activos de la startup que dejó de operar hace dos años en que se separó de su compañía matriz Bivid, una extinta red social que sugería amigos y nuevos contactos cerca de la locación de sus usuarios para conversar o compartir un momento.

TikTok adquiere nuevas funciones para captar más usuarios

Dean Glas, CEO de GeoGif, aseguró que se encuentran “entusiasmados de que GeoGif encuentre un nuevo hogar en TikTok, ya que creemos que millones de usuarios disfrutarán de nuestras funciones. Trabajaremos estrechamente para asegurarnos de que sea una transición sin problemas y que proporcione un impacto positivo a largo plazo para la comunidad de TikTok”.

Por su parte, un portavoz de TikTok confirmó que los stickers animados de GeoGif pronto se incorporarán a la app principal “GeoGif y TikTok comparten un objetivo común, que es permitir a las personas conectarse, consumir y crear un gran contenido. Estamos impresionados con lo que el equipo de GeoGif ha creado y con los recursos de TikTok, creemos que ofreceremos una experiencia de usuario aún mejor para nuestros millones de usuarios que aman usar TikTok para expresar su creatividad a través de vídeos cortos”.

ByteDance ha logrado que TikTok se convierta en una de las apps de vídeo más utilizadas en el mundo, además de que posteriormente también ha logrado posicionarse como una de las startups más valiosas a nivel global, posiciones que ha alcanzado utilizando las adquisiciones como una palanca clave para atraer más usuarios e integrar nuevas funciones.

De hecho, una de las claves para su posicionamiento fuera de China ha sido la fusión con Musical.ly que se realizó el año pasado. Otras adquisiciones han incluido a Flipagram, otra app de vídeos musicales, FaceU, una app especializada en efectos de realidad aumentada, la startup de pagos UIPay. Además, la semana pasada ByteDance adquirió una startup china de videojuegos, Mokun Technology.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram