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TikTok ha aprovechado la celebración de su Performance Week para recibir a los profesionales del marketing y compartir casos de éxito, con el objetivo de confirmar, por si quedaba alguna duda, la oportunidad que supone invertir en campañas de marketing en la plataforma.

La red social china presentó en el evento una guía en la que se presenta como el lugar ideal para que las marcas ejecuten sus estrategias de marketing de performance y obtengan un impacto positivo. Como revelan datos del informe TikTok Marketing Science Global Time Well Spent elaborado por Kantar, el 91% de los usuarios realiza alguna acción después de visualizar un contenido en la plataforma y, de hecho, la posibilidad de que estos realicen una compra relacionada es seis veces mayor con respecto a otras plataformas, según TikTok «gracias entre otros aspectos, al poder del sonido».

@marketing4ecommerce ¡Ayer nos fuimos de excursión! a TikTok, que nos invitó para contarnos novedades en sus campañas de #performance ♬ The Less I Know The Better – Tame Impala

Las cifras avalan a TikTok

Según datos de la red social, en el último año, el 48% de los usuarios de TikTok realizaron la compra de algún producto tras verlo en la red social, y el 71% de esas compras no fueron planificadas. Así mismo, el 73% de los usuarios realiza recomendaciones de productos que han descubierto en  la plataforma a las personas de su entorno más cercano. Tener presencia en TikTok no solo potenciará tus ventas sino que brindará resultados muy positivos a tu reconocimiento como marca.

La creatividad, la alegría y el dinamismo son aspectos característicos de esta red social: el contenido que triunfa es fresco y animado, es por esto que las campañas de marketing performance que se desenvuelvan en ella deben compartir estos rasgos para captar la atención de los usuarios. De hecho, TikTok afirma que el 47% de las ventas obtenidas mediante campañas, se correspondían a campañas fundamentalmente creativas.

La comunidad de TikTok es perfecta para el performance marketing

La guía desarrollada por la plataforma busca ayudar a las marcas a diseñar campañas de performance marketing exitosas, así como animarlas a llevarlas a cabo en TikTok, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. Tampoco olvidemos que los usuarios de TikTok son propensos a compartir los productos que descubren si estos son de su agrado, por lo que dirigirte a tu audiencia en esta red social puede ser muy ventajoso.

Además, la plataforma afirma que el 42% de los usuarios elige TikTok para descubrir novedades. Se trata de una comunidad curiosa y de mentalidad abierta, que busca nuevas tendencias y productos.

El entretenimiento es tendencia

El contenido elaborado para TikTok debe concebirse como entretenimiento, de modo que no resulte intrusivo ni rompa con la experiencia que el usuario está viviendo en la plataforma. La creatividad y la autenticidad deberán ser ingredientes clave en una estrategia de marketing exitosa. Por otra parte, la gran variedad de contenidos de la propia red social y sus propias sinergias que llevan a la aparición de tendencias, hacen más sencillo el diseñar contenidos atractivos, puesto que la propia red ya ofrece una gran variedad de opciones que funcionan.

El caso de éxito de Sephora en TikTok

La propia red social dispone de una serie de herramientas y palancas de marketing como pueden ser la segmentación por intereses, la puja o los hashtags para la optimización creativa automatizada, para garantizar el control y la obtención de resultados.

Sephora, la cadena de cosméticos, es un ejemplo de marca que ya ha implementado con éxito una estrategia de performance marketing en TikTok haciendo uso de las ventajas que esta red ofrece. La marca lanzó su campaña de Navidad en la red social con el objetivo de que gente de toda España llegase a su página web a través de vídeos centrados en listas de deseos navideños y destacando sus productos. Gracias a esto, Sephora redujo su coste de adquisición (CPA) un 86% y su coste por clic (CPC) un 53%, en comparación con campañas de tráfico anteriores. Este caso demuestra la importancia de llegar al público adecuado y el impacto que esto tiene a la hora de optimizar los presupuestos, así como la idoneidad de TikTok para conseguirlo.

Imagen: Depositphotos

 

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