Copiar enlace

A lo largo de la historia de las redes sociales ha sido frecuente que, en su lucha por captar la atención de usuarios, las plataformas rivales se «inspirasen» en otras para mejorar sus funciones o presentar novedades. En este sentido, podemos recordar como Instagram tomó prestadas la función Stories de Snapchat o como TikTok lanzó TikTok Now para responder a la fiebre de BeReal, aunque terminó eliminándola. Y, ahora, ha vuelto a suceder, esta vez con TikTok y su nueva red social independiente Whee.

Tomando como inspiración a Instagram, TikTok ha presentado Whee, una aplicación cuya propuesta de valor es ser una plataforma para compartir fotos y vídeos solo con amigos cercanos. La app se ha lanzado en una docena de países, pero aún no está disponible en España.

Por supuesto, esta no es la primera vez que TikTok toma como referencia a Instagram. De hecho, en abril de este año conocíamos que la red social china estaba preparando el lanzamiento de TikTok Notes, una aplicación para compartir imágenes. Sin embargo, resulta extraño que se haya decidido crear una nueva app y no integrar funciones para controlar quién puede ver e interactuar con las publicaciones, como hace Meta, en la propia TikTok Notes.

Whee, un lanzamiento sin mucho ruido

En contraste a lo que estamos acostumbrados, el lanzamiento de Whee ha sido muy discreto. ByteDance ha lanzado la app sin eventos ni anuncios espaciales. Uno de los primeros en descubrir Whee ha sido Artem Russakovskii, desarrollador profesional fundador de Android Police y APK Mirror, quien publicó la noticia en su cuenta de X.

 

La aplicación está disponible en la Play Store de Google desde el día 7 de junio y ahí se puede leer la siguiente descripción: «Whee es una nueva aplicación social creada para mantenerte conectado con tus amigos cercanos a través de momentos espontáneos de la vida. Captura y comparte fotos de la vida real que solo tus amigos podrán ver, y sé tú yo más auténtico. Whee es el mejor lugar para que grandes amigos compartan momentos importantes de sus vidas».

Según lo que se puede apreciar en las imágenes de la Play Store, Whee ofrece una interfaz muy parecida a Instagram, tanto en sus colores como en sus funciones. También presenta elementos similares, aunque simplificados, como tres pestañas en la parte inferior (mensajes cámara y feed) y una pestaña de notificación en la parte superior.

Captura de pantalla de Play Store

Captura de pantalla de Play Store

ByteDance aún no ha informado sobre si Whee estará disponible de manera global o cuándo se expandirá a más países , lo que podría significar que la compañía está simplemente testeando la aplicación en algunos mercados, sin garantizar que llegue a convertirse en un producto definitivo.

Foto: Whee

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!