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TikTok busca convertirse en un espacio donde las marcas pueden experimentar y conectar directamente con su audiencia. En el reciente TikTok World 2024, se presentó Symphony, una suite de soluciones publicitarias impulsadas por inteligencia artificial (IA) generativa, diseñada para ayudar a creadores y marcas a producir contenido innovador y específico para TikTok.

Symphony: mezclando imaginación humana con eficiencia AI

Tal y como han explicado desde la app, con Symphony, TikTok busca que empresas de todos los tamaños, creadores y agencias puedan combinar la imaginación humana con la eficiencia de la IA.  Según investigaciones, crear anuncios específicos para TikTok aumenta la intención de compra en un 37% y la favorabilidad hacia la marca en un 38%. Además, el 79% de los usuarios de TikTok prefieren marcas que demuestran una comprensión clara de cómo crear contenido específico para la plataforma.

Symphony Digital Avatars: innovación en contenido

Para ayudar a los creadores y marcas a captar audiencias globales, TikTok ha presentado los Digital Avatars. Estos avatares generativos permiten nuevas formas de escalar estrategias creativas en TikTok. Con el 58% de los usuarios de TikTok diciendo que confían más en las marcas después de aprender sobre ellas a través de creadores de TikTok, los avatares buscan ayudar a globalizar el contenido de marca con un toque personalizado y humano, abarcando una amplia variedad de gestos, expresiones, nacionalidades, edades y lenguajes.

Tal y como ha explicado TikTok, habrá dos tipos de avatares digitales:

  • Stock Avatars: avatares preconstruidos creados usando actores pagados con licencia para uso comercial. Permiten a las empresas añadir un toque humano a su contenido con creadores globales de diversos antecedentes y más de 30 idiomas, entre los que se encuentra el español.
  • Custom Avatars: diseñados para representar a un creador o portavoz de marca con habilidades multilingües, permitiendo a los creadores y marketers controlar y escalar su imagen y marca.

AI Dubbing: rompiendo barreras de idioma

La suite creativa AI de Symphony también incluye AI Dubbing, una herramienta de traducción global. Esta herramienta permite a los creadores y marcas superar las barreras del idioma, escalar su contenido con múltiples lenguajes y conectar con audiencias globales.

AI Dubbing detecta automáticamente el idioma de un vídeo y luego transcribe y traduce el contenido para producir un vídeo doblado a más de 10 idiomas (español incluido), haciendo que el mensaje sea más inclusivo e impactante en audiencias diversas.

@tiktoknewsroomIntroducing Symphony Digital Avatars, to help creators and brands captivate global audiences and deliver impactful messages in an immersive and authentic way. Check out our Newsroom to learn more.♬ original sound – TikTok Newsroom

Symphony Collective: colaboración e innovación

Para garantizar que el feedback de la industria sea clave en el desarrollo de Symphony y de las soluciones a partir de IA, TikTok ha lanzado también el Symphony Collective: Industry Advisory Board. Este consejo está compuesto por una variedad de creadores de contenido de distintos sectores. Los miembros fundadores incluyen representantes de empresas como Mondelez (Oreo, Milka, Trident), American Eagle, Wendy’s y la NBA, así como agencias y creadores de contenido.

El precedente de Instagram

Esta iniciativa de TikTok llega pocos días después de la de Instagram, que permitirá a los grandes creadores de contenido crear versiones de sí mismos con IA para interactuar con sus seguidores. Ambas plataformas están invirtiendo en tecnología de IA para mejorar la interacción y personalización, lo que destaca la importancia creciente de la IA en el marketing digital. Eso sí, mientras la propuesta de TikTok está mucho más avanzada y se enfoca en avatares digitales y herramientas de traducción, Instagram busca que los creadores puedan automatizar interacciones con sus seguidores, mostrando un enfoque diverso pero complementario en el uso de la IA para el marketing.

Imagen: GPT Plus

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