Facebooktwitterlinkedin

Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestra vida, más allá de una plataforma de esparcimiento, para muchos es una herramienta de trabajo. Su polivalencia y las oportunidades que ofrecen las han convertido en un indispensable, siendo raro que una persona o marca no se encuentre presente en una u otra red social. 

Al hilo de esta realidad, el equipo de Sensor Tower, la empresa de monitorización y analítica de aplicaciones móviles, sirviéndose de su plataforma Sensor Tower Store Intelligence, ha elaborado un interesantísimo informe acerca de las apps más descargadas del mundo, entre las que se encuentran TikTok, Facebook e Instagram.

Este estudio se logró tras recopilar los datos de descarga entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2022. Los datos se reunieron tomando en cuenta las descargas por usuario, es decir, solo se contabiliza una descarga por cuenta Apple o Google. Esto deja fuera las descargas hechas por el mismo usuario en diferentes dispositivos, así como las actualizaciones y reinstalaciones. Igualmente, solo son tomadas en cuenta las descargas para sistema operativo Android que hayan sido hechas por Google Play Store.

Resultados globales del estudio 

Ahora sí, vamos allá con los resultados concretos de las apps más descargadas del mundo. El top 10 es el siguiente:

  1. TikTok
  2. Instagram
  3. Facebook
  4. WhatsApp
  5. Telegram
  6. Shopee
  7. Snapchat
  8. Messenger
  9. CapCut
  10. Spotify

En primer lugar, TikTok logró superar las 3.500 millones de descargas en el mundo, durante el primer trimestre del 2021. Ninguna red social ha tenido tantas descargas mundiales como TikTok, desde el año 2018.

Durante el primer trimestre de 2022, Meta logró posicionar a tres de sus aplicaciones dentro del top cinco de descargas. Instagram se posiciona como la aplicación más descargada por tercer trimestre consecutivo. Además, ocupa el segundo puesto como app con más descargas acumuladas desde el 2014 al sumar el total de sus descargas estos años. 

CapCut se posiciona por delante de Spotify y supera los 80 millones de descargas. Esta aplicación es un editor de vídeo vertical gratuito que, al igual que TikTok, pertenece a ByteDance y que, gracias a la variedad de posibilidades de edición que ofrece, ya se ha convertido en una herramienta clave para muchos creadores de contenido.

Cabe destacar la posición de Twitter, puesto que es preciso bajar hasta el puesto número 16 en el ranking para encontrar a la red social del pajarito. Reflejando su volumen de descargas un contraste con respecto a su popularidad (es la séptima red social favorita de los usuarios según datos del Digital 2022), y no siendo así con respecto a su uso (es la decimoquinta red social más usada según el mismo informe).

Ranking global segmentado según la tienda de descarga

El estudio incluye los datos de descargas correspondientes a cada tienda , de modo que puedan apreciarse las preferencias de los usuarios de estas.

Ranking de descargas globales desde App Store

  1. TikTok
  2. YouTube
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Facebook
  6. CapCut
  7. Messenger
  8. Google Maps
  9. WeChat
  10. Gmail

Si analizamos las apps más descargadas del mundo desde la App Store, se aprecia que el orden del top cinco de las mejores aplicaciones se mantiene invariable con respecto a los últimos tres trimestres. TikTok logró superar los 70 millones de descargas desde esta tienda por tercera vez en el primer trimestre de 2022, gracias al 11% de crecimiento que tuvo en Asia. 

También cabe destacar la presencia de dos herramientas pertenecientes a Google en este ranking. Así como la gran escalada de puestos que realiza YouTube, pasando del puesto número 15 en el listado global a ser la segunda en este.

Ranking de descargas globales desde Google Play Store

  1. Instagram
  2. Facebook
  3. TikTok
  4. Shopee
  5. WhatsApp
  6. Telegram
  7. Snapchat
  8. Messenger
  9. WhatsApp Business
  10. Spotify

En cuanto a Google Play, Meta ha tenido otro excelente trimestre por las descargas hechas a través de esta tienda. Instagram y Facebook se han puesto a la cabeza como las dos aplicaciones más descargadas en este primer trimestre del 2022, superando ambas los 120 millones de descargas.

Otros datos interesantes se ponen de manifiesto en el caso de la app Shopee, la cual ha tenido un ascenso acelerado, alcanzando los 96 millones de descargas a nivel mundial desde la tienda de Google Play. Además, las aplicaciones de compra instaladas por Google Play tuvieron un crecimiento de 18% interanual.

Imagen Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario