Copiar enlace

TikTok además de ser una de las grandes redes sociales del mundo, ahora ha comenzado a figurar como una de las principales herramientas publicitarias para marcas y negocios de diferentes tamaños. Al ser una de las redes sociales más utilizadas en latinoamérica y en el mundo, es evidente el poder que guarda la plataforma  en términos de alcance, por lo que hoy te contaremos cómo hacer una campaña de TikTok Ads desde su inicio hasta su optimización.

Qué es TikTok Ads y cuál es su relevancia

TikTok Ads Manager es la plataforma donde puedes crear y gestionar anuncios en TikTok, que se pueden integrar a los feeds de los usuarios de forma natural. Este centro de anuncios facilita la segmentación de audiencias dentro de la plataforma, además de permitir ajustar el presupuesto de cada una de las campañas. Esta herramienta está en sus fases iniciales y por ahora los países de habla hispana donde está disponible son México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y España.

La importancia de esta plataforma radica en su formato de vídeo nativo, el cual resulta atractivo para los usuarios, particularmente aquellos de la Generación Z o Millennials, quienes disfrutan de contenido breve, audiovisual y altamente creativo para conectar con las marcas y sus productos o servicios.

¡Prueba TikTok Ads!

La app ofrece herramientas creativas para negocios

Dentro de TikTok Ads Manager podrás encontrar herramientas para crear tus anuncios en la red social. Dado que el algoritmo de su plataforma impulsa más aquellos contenidos orgánicos, los negocios podrán aprovechar el editor de la misma app, el cual permite agregar gráficos como stickers, texto, filtros y demás.

Y para agilizar la creación de vídeos, también cuenta con una amplia variedad de plantillas que puedes utilizar, eligiendo aquella que se ajuste mejor a tu intención publicitaria, o incluso aquellas que se apeguen las tendencias más relevantes dentro de la app, permitiéndote elegir el filtro, la canción o las transiciones más populares del momento.

Cómo crear una campaña publicitaria en TikTok Ads

Estos son los pasos que deberás seguir para crear tu campaña y sacar provecho de esta función cuanto antes.

1. Abre una cuenta en TikTok Business

Crea un perfil de tu empresa dentro de la plataforma de TikTok Business. Para ello bastará ingresar un correo electrónico con una contraseña.

2. Familiarízate con el panel

Esta plataforma cuenta con su propio panel o dashboard de control que te permite tener acceso a diferentes recursos. Desde aquí, podrás crear tus anuncios y campañas, así como seleccionar las creatividades, fechas, presupuestos y segmentación de tus mensajes publicitarios, además de tener un visualizador especial desde donde podrás observar el rendimiento de las campañas.

3. Crea una campaña

Para crear tu primera acción publicitaria deberás seleccionar la opción “Campañas” y después “Crear“. En este punto, podrás darle nombre a tu campaña y elegir el objetivo que estés persiguiendo, entre los cuales encontrarás: alcance, tráfico, conversiones, generación de leads, visualizaciones, etc.

4. Segmenta tu audiencia y define tu presupuesto

Es momento de determinar el target al que llegará tu campaña es decir, a quién está dirigida. En este paso deberás considerar diferentes características, como son los datos demográficos“> (rangos de edad, localización), categorías de interés, dispositivo de conexión y demás.

Aquí también podrás determinar tu presupuesto, así como las fechas en las que estará activa la campaña y las pujas (CPC, CPM, etc.)

5. Elige el diseño de tu anuncio

Este es el último paso de la creación de tu campaña, pero no por ello menos importante. Será vital elegir aquellos recursos que harán a tu anuncio destacar, entre ellos: un nombre, texto (que deberá consistir entre 1 y 100 caracteres), un CTA y también podrás agregar una URL de la app, sitio web o landing page a la que deseas dirigir a los usuarios.

6. Mide y optimiza

Ahora tocará monitorear de forma periódica el rendimiento de los anuncios, identificando áreas de oportunidad para ajustarlas desde el mismo panel y corregir el rumbo de la campaña. TikTok Ads Manager te ofrece KPIscomo impresiones, clicks, conversiones, CPA, tiempo de visualización por anuncio, y demás.

¡Listo! Es momento de arrancar tu primera campaña con TikTok Ads e incrementar tus resultados.

¡Prueba TikTok Ads!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram