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Dentro del marco de la Fábrica de Internacionalización y el fortalecimiento de la empresa en Colombia, El BID y ProColombia acaban de hacer un anuncio importante que tiene que ver con el asesoramiento y el acompañamiento académico para 145 empresas que entrarán en un programa especial financiado por varias entidades que abogan por el desarrollo económico y social de Latinoamérica. Entre ellos están: el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio de Colombia.

Lo que se busca es tratar de instruir a las empresas para que aprendan a exportar sus productos y servicios de manera más eficiente, utilizando canales virtuales para agilizar las adquisiciones y muchos otros conocimientos sumamente útiles que hacen falta en la era digital.

11 subsectores de la empresa en Colombia blanco de la Fábrica de Internacionalización

La empresa en Colombia está pasando por un período de transición hacia lo digital, en muchos sentidos, esto implica una tarea de entrenamiento que debe ejecutarse sobre todo el personal, pero también sobre los propios directivos de la empresa.

Cuando una empresa busca la internacionalización en nuestros días, es muy común que se utilicen herramientas digitales para lograr una mejor adaptación o para canalizar ventas en otros países de manera más sencilla.

En el caso de la Fabrica de Internacionalización promovida en Colombia, se está buscando promover dicha internacionalización en al menos 11 subsectores: Artes escénicas, BPO, audiovisuales, animación y videojuegos, arquitectura e ingeniería, educación, publicidad y mercadeo y en servicios de salud altamente complejos, como podrían ser la medicina bariátrica, cardiología, fertilidad, oncología, neurología, ortopedia, pediatría y telemedicina y, por último, la categoría de software y aplicaciones móviles.

Este tipo de iniciativas empujan cada vez más a las metas del gobierno nacional con respecto al futuro del país, que es convertir a Colombia en una potencia continental e internacional en cuanto a la prestación y exportación de servicios.

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Precedente: en 2020 más de 100 empresas se inscribieron

Del mismo modo que este año, el año pasado ProColombia y el BID publicaron una convocatoria similar a esta, en la que participaron más de 100 empresas de las cuales, algunas de las 74 empresas que recibieron asesoría le reportaron a ProColombia más de 2.8 millones de dólares en ganancias.

Este tipo de asesoría no son nada nuevo, ya que se vienen haciendo desde 2017, tratando de abarcar en cada evento la mayor cantidad de empresas posibles.

Este crecimiento demuestra la eficacia de las asesorías otorgadas por ProColombia en este tipo de convocatorias, y además la competitividad y rentabilidad del mercado internacional para productos y servicios nacidos en nuestro país.

El futuro de la internacionalización y de la prestación de servicios, según parece, radica en la digitalización y el uso del marketing como principal herramienta para alcanzar objetivos en distintas áreas de especialización. El tipo de campaña y la logística es la parte más importante del establecimiento de negocios en el exterior y el principal objetivo de estas convocatorias es educar en este tipo de prácticas.

Si quieres inscribir a tu empresa para que concurse por una plaza puedes hacerlo desde su sitio web oficial. 

Imagen: Depositphotos

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