Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Dentro del desarrollo del eCommerce hay una gran variedad de oferta de productos y servicios que se han ido añadiendo a la preferencia de los usuarios. En este rubro Tiendeo app agrupa todos los catálogos, cupones y ofertas de los minoristas y tiendas en tu ciudad para que antes de ir de compras tengas toda la información que necesitas.

La startup española Tiendeo ha celebrado este año su sexto aniversario y cuenta con presencia en Colombia y otros 34 países en los cinco continentes con lo que es una de las más grandes del mundo. Tiendeo es un sitio web y una app móvil de ofertas de productos y catálogo geolocalizados y en Colombia cuenta con un promedio de 4 millones de visitas al mes, con lo que consolida su gran éxito digitalizando los 3.500 catálogos de los almacenes.

Si bien Tiendeo opera en Colombia hace cuatro años, sólo hace pocos meses que Tiendeo comenzó a comercializar sus productos en el país. Si eres un cliente, Tiendeo te podrá informar oportunamente de las mejores ofertas alrededor de tu zona, y para los retailers, Tiendeo ofrece un complemento para su estrategia de ventas y marketing, además de que también la plataofrma de Tiendeo ofrece los informes mensuales sobre el comportamiento de sus clientes en la lectura de sus folletos y catálogos para mejorar sus estrategias.

Hoy te comentamos todo lo que necesitas saber sobre esta aplicación y sus catálogos de ofertas y promociones.

Tiendeo app: diseño y usabilidad

La descarga de la aplicación es gratuita y tiene presencia en iOS y Android. Después de descargarla se solicita al usuario elegir el país de residencia o permitir que la aplicación utilice la ubicación del usuario para así mostrar los catálogos más útiles. Esta sección es un tanto complicada ya que al seleccionar o acceder a la ubicación por medio del GPS no hay ningún otro botón para aceptarla, y es difícil entender que hay que retroceder la navegación para que quede guardada. Dentro de la aplicación se muestran inmediatamente una serie de cupones y folletos relativos a las tiendas cercanas de nuestra localidad. El menú superior permite elegir entre varias categorías como Supermercados, Informática y electrónica, Almacenes por departamento y Juguetes entre otras muchas.

Existe también la opción de búsqueda por medio de la cual se pueden encontrar tiendas específicas, pero no los productos o servicios que ofrecen. Además cuenta con otro menú a la derecha que permite seleccionar entre visualizar sólo catálogos, sólo cupones de descuento o todos los elementos disponibles. El menú lateral sirve para elegir una nueva ciudad, visualizar el mapa, encontrar negocios y centros comerciales y poder ver las ofertas o cupones en ellos, agregar favoritos y como novedad puedes añadir tu lista de compras. Al seleccionar algún cupón o catálogo, se abre la imagen de cada uno, se puede acceder a información adicional u obtener más promociones de la tienda en particular. El mayor problema de la aplicación es que los cupones se ven muy pequeños y al agrandarlos se pierde fidelidad en la imagen lo que crea confusión al leer las letras pequeñas que muchos de ellos muestran.

Tiendeo app: servicios

Tiendeo app ofrece como servicio extra una funcionalidad que permite gestionar las tarjetas de fidelidad de muchos establecimientos como Falabella, Alkosto y Avianca entre otras. Con solo escanear el código de cada tarjeta puedes disponer de los descuentos que estas ofrecen sin tener que llevarlas físicamente contigo en tus compras.

Tiendeo app: confianza

No existe la posibilidad de compra dentro de la aplicación, así que no hay políticas de envío, ni de pagos, pero ofrece la información detallada de la localización física de cada uno de los establecimientos y centros comerciales atrayendo así a los clientes potenciales y ofreciendo a los usuarios la posibilidad de adquirir los artículos con precios preferenciales.

La aplicación es de muy fácil uso, tiene la información concreta y actualizada de las ofertas y cupones de descuento de muchas de las tiendas y centros comerciales aledaños a nuestra residencia. Se pueden planear las compras cómodamente desde el lugar donde estemos o aprovechar la estancia en alguno de estos centros comerciales y enterarnos de todas las promociones que se tienen en el lugar en ese momento. Se podría mejorar la usabilidad al enterar al usuario en un inicio sobre cómo seleccionar la ciudad de origen y también capturar de manera más clara los datos de cada promoción ya que es muy difícil visualizar los avisos en las imágenes solamente.

Shares